RSS

IBERDROLA, mail para solicitar el BONO SOCIAL

09 jul

email

EL MAIL ES bonosocial@iberdrola.es Abre en ventana nueva.

Recordemos quienes pueden solicitar el BONO SOCIAL eléctrico y la documentación pertinente:

Trámites y documentación necesaria

  • Solicitud del bono social En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática y no tendrá que pedirlo. El resto de consumidores debe solicitarlo a su comercializadora de último recurso mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora ( no de la comercializadora ) y acreditar que es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo.

Trámites y documentación necesaria en esta página del Ministerio de Industria y Energia.

OS CUENTO: la información sobre este tema no es fluida ni abundante. Acabo de visitar la web del Ministerio de Industria y nos falta información unificada tan relevante como DONDE ENVIAR LOS FORMULARIOS RELLENOS SOLICITANDO EL BONO SOCIAL. Navegando por la web de Iberdrola encontré este email donde podéis enviar vuestra solicitud si sois pensionistas, familia con todos los miembros en paro o familias numerosas. Lo que os digo poca información, inconexa y a cuentagotas.

About these ads
 
139 comentarios

Publicado por en 9 julio 2009 en CONSUMO

 

139 Respuestas a “IBERDROLA, mail para solicitar el BONO SOCIAL

  1. mariajose

    10 julio 2009 at 20:07

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, YA QUE EN ESTE TEMA BRILLA POR SU AUSENCIA.
    NO ESTÁ NADA CLARO Y DESDE LUEGO LOS PENSIONISTAS NO TIENEN NI IDEA DE COMO HACERLO Y EL RESTO DE BENEFICIARIOS NO SE HAN ENTERADO DE QUE PUEDEN ACCEDER.
    GRACIAS A TU INFORMACIÓN, PODRÉ SOLICITARSELO A VARIAS PERSONAS
    TE FELICITO POR TU PAGINA

     
    • Puntiyo

      28 agosto 2009 at 14:10

      Es un placer, creeme.

       
    • Marciano Luna

      29 marzo 2011 at 14:31

      A mi me lo an denegado con 74 años por tener mas de 3KW me gustaria saver si ahy muchas personas que tengan meno de 3KW porque yo creo que no deve aber muchas con tampoca potencia.
      Saludos

       
    • Maipi

      12 abril 2012 at 12:08

      Hola, he visto que gracias a tu informacion hay gente que ha podido informarse de lo del bono social.
      Te importaría decirme donde encontrarla o darme la información. Mi madre tiene 85 años y una pension muy precaria y le clavan una animalada en luz y me gustaria ver si puedo rebajarla.

      Muchas gracias.

       
  2. Puntiyo

    11 julio 2009 at 0:43

    Me siento halagado. GRACIAS.

     
  3. MOISES

    13 julio 2009 at 19:40

    GRACIAS.ESTA VISTO QUE LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR INFORMACION ES COMPARTIENDOLA.

     
    • Puntiyo

      13 julio 2009 at 21:03

      GRACIAS A TÍ, MOISES.

       
  4. Mariano

    15 julio 2009 at 0:13

    Muchas gracias por la información que aportas, lo dices todo, no hace falta buscar más.

     
    • Puntiyo

      15 julio 2009 at 10:47

      Gracias, Mariano.
      Espero verte más por este blog.

       
  5. Fernando

    15 julio 2009 at 12:04

    Gracias por compartir la información. Esta es otra de esas ayudas sociales que ofrecen pero que esperan que nunca llegues a solicitar debido a la falta de información, requisitos exagerados e impedimentos que vas encontrando en el proceso. Más tendiendo en cuenta que una gran parte de los beneficiarios son gente mayor. De nuevo, muchas gracias.

     
    • Puntiyo

      15 julio 2009 at 13:38

      Coincido totalmente contigo. Exceso de opacidad, poca información.
      Con el montón de campañas institucionales inutiles que se hacen.

       
      • luisa

        22 septiembre 2010 at 11:31

        hola quisiera contratar el bono social y ver como me lo pueden arreglar por minusvalia y estaren paro y aqui no medan opcion sabes omo se puede sin ir a valencia capital? puesto que por aqui no hai oficinas ya, gracias te lo pregunto por lo que estaba lellendo , un beso.Luisa

         
      • Puntiyo

        24 septiembre 2010 at 9:53

        Buenos días, Luisa:

        En otro artículo de este mismo blog, mejor en la web del Ministerio de Industria por si hubiera alguna reciente variación, tiene usted todas las instrucciones para solicitar el bono social.
        Cumplimentados los papeles necesarios sólo le queda remitírselos a su Compañia suministradora . La forma más segura para ello, ya que acredita el envío y el contenido del mismo, es un BUROFAX en la oficina de Correos. Le costará unos 25 0 30 €, pero si puede hágalo así. En caso contrario enviélo al menos por correo certificado con acuse de recibo.

         
  6. paco

    18 julio 2009 at 11:47

    vale tio, con personas como tu, la vida se hace mas llevadera gracias de verdad.

     
    • rita

      19 noviembre 2009 at 17:43

      yo lo acabo de solicitar para mi madre y he certificado la carta para que no me puedan decir que no la reciben, jeje

       
      • Puntiyo

        19 noviembre 2009 at 17:59

        RITA, ME ESTAIS ENSEÑANDO MUCHO LOS LECTORES DE ESTE BLOG, VEO QUE LAS PEGAS/PERDIDAS QUE OS PONEN RESPONDEN A TODAS MIS SUSPICACIAS.

         
  7. Paulus

    20 julio 2009 at 12:49

    Yo he mandado a ese correo toda la documentación, pero no solo No me dan la confrmación de haberlo recibido, si no que llamo a Iberdrola y me dicen que no lo han recibido (o no quieren recibirlo), normalmente la persona que me atiende despues de tenerme 20¨al teléfono (un 902) no sabe decirme si a tenido entrada y se limita a contestar que si todo esta conforme ya me remitiran la confirmación. Una verguenza más de este gobierno, las colas para solicitarlo en las oficinas son de esperas de más de dos horas, si lo mandas por crreo certificado tampoco te diran si ha tenido entrada, lo dicho una verguenza de unos sinverguenzas.

     
  8. Puntiyo

    20 julio 2009 at 13:11

    Paulus, la culpa no es del Gobierno, sino de los jetillas de Iberdrola.
    Es verdad que el Gobierno tiene la obligación de vigilar el exacto cumplimiento de las normas y hasta ahora aparentemente no ha hecho nada.

     
  9. Juan

    23 julio 2009 at 18:29

    Estoy de acuerdo con la falta de información por parte de las empresas comercializadoras. Nosotros desde nuestra empresa estamos realizando charlas informativas para aclarar los conceptos, dar recomendaciones e intentar resolver algunas de las dudas. Aunque no es el mercado al que nos dirigimos estamos tramitando el bono social por un coste símbolico, ya que nos hemos encontrado que en el rural las personas mayores son las mas indefensas. Acceder a nuestra web si estais interesados en mas información. Saludos a todos.

     
  10. Puntiyo

    23 julio 2009 at 20:50

    Os visitaré pronto.

     
  11. Yomisma

    27 julio 2009 at 10:40

    Para tod@s l@s que tengan que llamar a Iberdrola con motivo del bono social, u otra cosa, informáos que para evitar tener que llamar al 902/901… llaméis al 91 364 88 88, evitando enriquecer las arcas de la compañía…y porque las llamadas a fijos much@s las tenemos gratis con nuestro operador de telefonía…Suerte a tod@s¡

     
    • Puntiyo

      27 julio 2009 at 22:34

      GENIAL.
      Estamos sacando la información con cuentagotas.
      Este es el gran merito de la web 2, todo el mundo comparte.
      GRACIAS

       
    • azucena

      1 mayo 2010 at 17:06

      muchas gracias por ayudarnos a gastar menos pues estoy en el paro y todo es poco

       
  12. chema

    29 julio 2009 at 8:32

    Hola

    Queria pedirte si es posible arreglar el link de la declaracion responsable, en el caso de las familias numerosas el link no te abre el pdf correspondiente.

    Quizas han movido de sitio el pdf original.

    Gracias

     
  13. Puntiyo

    29 julio 2009 at 9:14

    Solucionado, Chema.

     
  14. ppr

    30 julio 2009 at 15:58

    gracias por la informacion AMIGO:
    nos ha valido de mucho
    pero hasta ahora iberdrola aun no ha contestado
    “y es que en eso de soltar dinero O REDUCIR CUOTAS hay que ver como son todas las compañias” de verguenza

     
    • Puntiyo

      30 julio 2009 at 23:02

      Cuando se adopta una medida como esta de caracter social, se debe seguir y exigir cumplimiento. Y esto no se hace.

       
  15. puri

    21 agosto 2009 at 23:58

    En el mes de junio recibi un certificado de la seguridad social que me informara en iberdola , lo cual llame , el contrato no esta ami nombre que estaba al de mi difunto marido yo tengo contratado 2,2 quedaron en mandarmeuna documentacion que ha su vez tenia q remitirles con el crtificado de empadronamiento el certificado de la s.s. el ultimo recivo de la luz y fotocopia del DNIha fecha de hoy yamo otra vez y despues de toda la mañana y parte de la tarde logre ponerme en contacto conclusion que me comentan q ya lo tengo actibado recibo la factura correspondiente y mi asombro es q de bono social me descuentan -0;68 ¿no creo q sea ayuda para un pensionista ?

     
    • Puntiyo

      22 agosto 2009 at 12:21

      En algún comentario anterior, Puri, os decía que el ahorro este año iba a ser de 0,70 €, pero que para el año que viene vale la pena.

       
  16. Mª Angeles

    28 agosto 2009 at 13:34

    HOLA,GRACIAS POR EN NUMERO FIJO PARA HABLAR CON HIBERDROLA,PORFIN HE CONSEGUIDO UNA PERSONA AL OTRO LADO,HE ASOLICITADO EL BONO SOCIAL POR FAMILIA NUMEROSA,Y SE HAN TOMADO NOTA Y ME HAN DICHO QUE ME MANDARAN TODA LA INFORMACION Y SOLICITUD EN UNOS DIAS.YA VEREMOS SI ES CIERTO.

     
    • Jose

      8 septiembre 2009 at 22:12

      Pues yo solicité el bono social en julio. Para ello tuve que adjuntar una serie de documentos, tales como: la solicitud firmada, declarión firmada, fotocopia del DNi, fotocopia de loa última factura, certificado en vigor de empadronamiento y fotocopia del carné de familia numerosa. Todo esto lo entregué en la propia oficina de Iberdrola y ahora recibo una carta en la que me dicen que he solicitado el Bono y que debo remitir exactamente los mismos documentos antes mencionados en sobre cerrado y franqueado a una dirección de Correos. Como nada de ello me han devuelto tendré que hacer fotocopias de nuevo y volver a solicitar el certificado de empadronamiento para así REsolicitar el dichoso bono social. O sea, una tomadura de pelo.

       
      • Puntiyo

        9 septiembre 2009 at 10:01

        Toda una santa odisea. Pero que pocas ganas tienen de colaborar las eléctricas y que poco vigila el Gobierno el exacto cumplimento de sus normas, al menos eso da la impresión.

         
  17. paz

    22 septiembre 2009 at 23:00

    lo tuyo si k es una labor social,de verdad .yo me he enterado hoy de esto ,lo iba a hacer , pero la verdad se me estan kitando las ganas , para lo k nos van a descontar!!de todas maneras muchas gracias,.ya t contare si hago algo al final.

     
    • Puntiyo

      23 septiembre 2009 at 8:25

      Gracias a tí, Paz, por leernos.

       
  18. Ángel M. Fernández Bordas

    20 octubre 2009 at 13:59

    Hoy 20 de Octubre de 2009, he leído los comentarios que hacéis aobre la obtención del bono social -para jubilados-.
    Yo también llevo esa misma cruz que la mayoría de vosotros, porque desde el mes de Junio, estoy peleando y enviando documentos sin respuesta.
    Hoy mismo acabo de volver a llamar y me dicen que como tengo tanto correo acumulado así como llamadas, iban a borrarlo todo y empezar de nuevo con mi expediente. Me enviarían de nuevo los documentos, para que los vuelva a remitírselos. ¡ Qué vergüenza !

     
    • Puntiyo

      20 octubre 2009 at 14:58

      Llamarles jetas es ser benevolentes con ellos.

       
  19. isidoro

    23 octubre 2009 at 12:50

    cuanto te ahorras con esta tarifa en las facturas?

     
    • Puntiyo

      23 octubre 2009 at 13:28

      Ahora poco, pero lo sustancial es que a partir de ese momento no te suben la tarifa y eso es una pasta.
      Para que te hagas una idea este año ya han subido las tarifas dos veces y ya están pidiendo la tercera revisión.

       
  20. maria victoria herrera perez

    28 octubre 2009 at 21:34

    hola e recibido un bono social yo soy pensionista que requisitos necesito

     
    • Puntiyo

      29 octubre 2009 at 0:56

      En este mismo blopg los tienes un poco más atrás.

       
  21. rafael

    31 octubre 2009 at 21:15

    En agosto de este año les solicité a Iberdrola, por primera vez,
    vía telefónica, que me enviaran el formulario de solicitud del bono
    social, al que tengo derecho como jubilado con pensión mínima. Pasó un
    mes, y en septiembre les volví a llamar y me dijeron que no les
    constaba mi primera solicitud. Por tanto, lo volví a solicitar. El 11 de octubre, llamé una vez más, y un “oportuno” fallo informático
    les impedía comprobar por qué razón no me habían enviado aun ese
    formulario. Entonces me dijeron que para agilizar los trámites, me
    podía descargar dicho formulario a través de la página web de
    Iberdrola. No encuentro el lugar exacto donde se puede
    descargar dicho formulario, así que, por favor, ¿podríais indicarme dónde se puede descargar dicho formulario, si es que se puede?
    Saludos

     
    • Puntiyo

      3 noviembre 2009 at 9:32

      Estaba en la web de Iberdrola, recorrela con paciencia.

       
      • rafael

        4 noviembre 2009 at 19:18

        Perdona, he vuelto a recorrer la web, y no veo el enlace en el que se descarga el formulario. Hay uno para solicitar que te lo envíen, pero no para descargarlo. ¿Me podrías copiar el enlace, tú que lo has encontrado? Mil gracias

         
  22. angel

    5 noviembre 2009 at 23:58

    merece la pena que nos tomen el pelo para un descuento del 3%, vale mas el papeleo y las llamadas

     
    • Puntiyo

      6 noviembre 2009 at 10:43

      Por partes, Angel, este año el descuento será inferior al 3% inclusive, pero el bono social consiste en un compromiso de no subir las tarifas eléctricas mientras dure dicho bono. Ese compromiso es importante, bastante, sólo este año han subido las tarifas eléctricas dos veces, duplicando bastanto ese 3%, … y así sucesivamente.

       
  23. angel

    6 noviembre 2009 at 0:02

    nosotros somos un matrimonio de 59 y 60 años en edad de trabajar cobramos 434 PERO como tenemos una hija enpadronada con nosotros de 26 años y trabaja no tenemos derecho son unos CARAS no hay quien les meta mano

     
    • Puntiyo

      6 noviembre 2009 at 10:44

      En lo de CARAS tienes razón, totalmente de acuerdo.

       
  24. pilar

    12 noviembre 2009 at 9:18

    por si os interesa el tlf fijo de iberdrola es 913648888 yo acabo de hablar con ellos para consultar lo del bono social que solicite en agosto y aun estan revisando la documentacion

     
  25. J. Manuel

    16 noviembre 2009 at 9:54

    – COMO TIENEN TANTO PODER NOS ESTAN TOMANDONOS EL PELO COMO A TONTOS.
    — EN MI CASO LES HE MANDADO TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA VIA FAX DOS VECES Y OTRA POR CORREO CERTIFICADO Y EN LAS TRES OCASIONES HAN CONTESTADO QUE FALTA UNO U OTRO DOCUMENTO.
    — SI FUERA PARA HACER CONTRATO NUEVO CON BASTANTES MENOS GESTIONES SON SUFICIENTES Y TE FACILITAN TODO.
    — ADEMAS, ME PREGUNTO ¿ ALGUIEN SABE EN CONCRETO EL BENEFICIO QUE SE OBTIENE ? , PORQUE ME PARECE QUE ESTÁN VENDIENDO HUMO.
    — DESDE QUE SE HAN LIBERALIZADO LAS COMPAÑÍAS ELECTRICAS SOLO HA SERVIDO PARA PAGAR MAS EN EL RECIBO, Y DIGO YO QUE ESTE GOBIERNO SOCIALISTA Y OBRERO PODRIA HACER ALGO MAS PARA METER EN CINTURA A LOS PODEROSOS Y AYUDAR A LOS MAS DÉBILES.
    — SALUDOS A TODOS.

     
    • Puntiyo

      16 noviembre 2009 at 13:33

      Son un poquito jetas, lástima que su actividad (en lo relativo al Bono social) no sea fiscalizada por nadie. En este blog ya hay demasiadas quejas, como la tuya, al respecto.
      Siempre perdemos los mismos.

       
  26. javier

    20 noviembre 2009 at 22:54

    Que sepais que con el bono social no suben las tarifas, pero en caso de bajar, que es raro, no bajarían. Es un precio fijo. Por lo menos eso les he entendido.

     
  27. J.R.

    23 noviembre 2009 at 9:56

    Hola:
    Por casualidad acabo de ver este Blog, y acabo de mandar por E-MAIL toda la documentación que me solicitan para Familia Numerosa, por si sirve para alguien os indico los pasos:
    1º Ponerse en contacto con Iberdrola con el recibo en la MANO.
    Te envian una carta con los requisitos, entre ellos van la Declaración Responsable y la Solicitud Bonoscial que solo habrá que firmarlos.
    Sacar.
    2ºSolicitar por justificante de EMPADRONAMIENTO al Ayuntamiento en concepto de IBERDROLA, yo lo hice por telefono al 010 tengo que decir que en dos dias lo tuve en casa.
    3º Hacer fotocopia del DNI del titular del contrato.
    4º Hacer fotocopia del último recibo pagado a IBERDROLA.
    5º Hacer fotocopia del documento que acredita ser Famila Numerosa compulsado y actualizado.
    Total de documentos que se envian: 6
    Como os comentaba al principio lo he enviado hoy 23 de noviembre ya os contare el resultado.
    Un saludo y suerte

     
    • Puntiyo

      23 noviembre 2009 at 10:02

      Gracias por tu amplia exposición actualizada.

       
  28. Jose

    6 diciembre 2009 at 12:46

    Hola de nuevo:
    En setiembre os escribí comentando que había solicitado el bono en julio, adjuntando todo el papeleo pertinente, y 2 meses más tarde me reclamaban los mismos trámites. Después de llamar al fijo que vosotros facilitaís, me indicaron que preguntara en oficina donde había cursado la solicitud y allí me dijeron que con que firmara un papel bastaba. Así lo hice y a día de hoy no he visto la bonificación en ninguna factura. Ahora acabo de recibir una serie de papeles (interminables) para que los envíe debidamente cumplimentados y así formalizar un contrato anual para poder disfrutar de la bonificación! Independientemente de todo este choteo, ¿alguien sabe si el precio del kw varía dependiendo de la potencia contratada? Lo pregunto porque, comparando con facturas de amigos, parece que así es. Según la información de la propia Iberdrola, las tarifas, debidamente actualizadas por el Ministerio de Industria, se pueden consultar en Iberdrola.com. He entrado en la página y no he encontrado absolutamente nada al respecto. Por cierto, allá por febrero hice una reclamación sobre la abusiva subida
    de precio, en la propia delegación del Ministerio de Industria y, aunque tengo entendido que la contestación siempre es obligatora, jamás he recibido respuesta. ¿Estarán conchabados el propio Ministerio e Iberdrola en detrimento del pueblo? Vaya Gobierno tenemos !!!!!!!!!!!

     
    • Puntiyo

      6 diciembre 2009 at 22:06

      Jose lo unico claro es que esto es un santo cachondeo.
      Lo siento pero no sé, con seguridad, responder a tu pregunta.

       
  29. angel

    19 diciembre 2009 at 20:20

    alguiensabe donde podremos reclamar para que algun organismo los ponga un poca firmes y no se rian de nosotros, quedando bien en los medio pero vacilando a las personas que desgraciadamente estamos en el paro, y se rien de nosotros haciendonos enviar papeles yni siquiera optenemos una respuesta y si llamas por telefono te engañan diciendo que esta en tramite

     
    • Puntiyo

      1 abril 2010 at 11:24

      Gracias.

       
      • hartita

        7 abril 2010 at 12:08

        Ha funcionado, lo mandé el miércoles y ya me han confirmado que lo han recibido y me lo aplican en la siguiente factura.

        poned en copia a dre@cne.es y mandadlo a iberdrola con acuse de recibo.
        Suerte a tod@s

         
      • Puntiyo

        7 abril 2010 at 13:46

        Pues ya sabéis …

         
  30. nika

    25 diciembre 2009 at 5:10

    Después de solicitar ( tres veces ) el fomulario , en Iberdrola me decían que lo habían enviado , pero el caso es que no llegaba , tras esperar casí dos meses y realizar multiples llamadas al telefono de atención al cliente ( por supuesto un nº de pago ) este me llegó , remití a Iberdrola un mail con fotocopia del DNI , fotocopia de la última factura , certificado de empadronamiento , el fomulario firmado solicitando el bono social y la declaración responsable también firmada.
    En la factura del mes de diciembre ( factura en la que por cierto me cobran un consumo estimado , no basado en la lectura del contador ) figura por primera vez el bono social y el descunto que me han apicado es de -2,20 euros , increible pero cierto , este es el bono social que me iba a ayudar ? Teniendo en cuenta que estoy en paro y no cobro subsidio me parece casi una tomadura de pelo.Creo que habré gastado más en las muchas llamadas que tuve que realizar al 901 .

     
  31. Maribel

    27 diciembre 2009 at 19:26

    Pero que sin verguenzas son.
    Yo les intente mandar por fax las 6 hojas y fue imposible, me decian que sería mi fax que tendría problemas, a lo que les comenté que no, pue lo estaba utilizando para mandar otros documentos a otra gente y todo ok. Desistí y me acerqué a correos para mandarlo. Esto fue el 10 de Noviembre y ninguna noticia. Llamé hace unos días y me han dicho que no es un descuento si no que no nos afectará las subidas como al resto de los clientes.Que todavía no lo habían revidaso y que llevaban retraso. Tambíen me dijeron que la próxima subida es en Enero por lo que les voy a recordar con un email que estoy a la espera de contestación, por si cuela,¿no?

     
    • Puntiyo

      27 diciembre 2009 at 21:48

      Es lo que hay y nadie se preocupa de perseguirlo.

       
  32. Javier

    28 diciembre 2009 at 11:36

    Como podemos saber que el descuento que nos están aplicando corresponde realmente al bono social?
    En mi caso, aparece una cifra de -0,70 € sin más. Y el resto de la factura si que está deglosado, días, potencia, precio por Kw, impuestos, etc.
    Como se que son 0,70€ y no más o menos?
    Gracias

     
    • Puntiyo

      28 diciembre 2009 at 20:38

      El descuento actual es nimio. Lo mejor es que desde ahora no te cobran las subidas (ahora en enero un 2,6%), te congelan la tarifa.

       
  33. marina talero

    4 febrero 2010 at 11:16

    Si quereis tener la certeza de que les va a llegar, la documentación la teneis que enviar por correo administrativo: ir a correos en sobre abierto y con una copia, allí te sellan la copia y el que vas a enviar lo menten en el sobre. Tiene validez jurídica y no pueden decir, bajo ningún concepto que no lo han recibido, además teneis una copia firmada que es como si la sellaran ellos.
    En el correo certificado no te pueden decir que no lo han recibido pero no hay constancia de los documentos que van dentro cosa que si ocurre con el correo administrativo y vale casi lo mismo que el certificado.

     
    • Puntiyo

      4 febrero 2010 at 18:18

      Totalmente de acuerdo, María.
      Gracias.

       
  34. lucia

    5 febrero 2010 at 15:57

    en el año 2009 arregle todo el papeleo del bono social en una oficina de iberdrola , y hoy dia 5/2/2010 me doy cuenta mirando la factura que no tengo ninguna clase de descuento , culpa mia por no mirar la factura detenidamente cada vez que la mandan, lo peor de todo es que el bono social por familia numerosa, lo solicite por primera vez en el año 2006 desde entonces lo solicito todos los años , este año me van a oir estos sinberguenzas. gracias por toda la informacion.

     
    • jose

      7 febrero 2010 at 15:58

      Yo tambien tengo concedido el bono social (o eso creía, al menos) y sin embargo, la factura de enero me ha venido con subida. Lo de llamarles sinvergüenzas me parece demasiado suave para esa gente.

       
    • Puntiyo

      9 febrero 2010 at 8:38

      No se merecen, para eso estamos.

       
  35. irene

    26 febrero 2010 at 22:46

    gracias a todos vuestros comentarios un pokito de cada uno voy a solicitarlo por correo administrativo tengo los documentos pero me falta la direccion de correos donde mandarlo se q es poco pero si es nuestro porque no q se chinchen o por lo menos que trabajen parece mentira q sea personas como nosotros .UN SALUDOS A TODOS

     
  36. analani

    28 febrero 2010 at 13:20

    Muchas gracías por la información de Correo Administrativo, no la conocía y esa es la opción que usaré, para reenviar datos que me piden. Después de los problemás observados y la situación precaria en la que nos encontramos los que lo solicitamos, hay que intentar pisar seguro.
    Enhorabuena por el blog, eres más útil que Iberdrola. Saludos

     
    • Puntiyo

      28 febrero 2010 at 13:50

      Por lo menos mas claro.
      Gracias por el piropo.

       
  37. Yolanda

    2 marzo 2010 at 11:12

    Muchas gracias por la información. Pero tengo una duda. Por lo que he leido en la factura de Iberdrola, uno de los requisitos para el bono es estar acogido a la Tarifa de Último Recurso. Eso ¿debo pedirlo antes de solicitar el Bono?
    Vosotros sí que hacéis trabajo social.

     
    • Puntiyo

      3 marzo 2010 at 14:05

      Si no has hecho nada con tu compañía cambiando la situación que tenías, o no has cambiado de compañía en los últimos meses, ya estás acogida a la Tarifa de ültimo Recurso.

       
      • Yolanda

        4 marzo 2010 at 11:44

        Muchas gracias. Continuad con “energía”. Saludos.

         
  38. nika

    2 marzo 2010 at 11:13

    Solo mencionar que el famoso “bono social” es un verdadero cachondeo , en la factura que acabo de recibir hoy ( desde el 22/01 al 22/02 ) por 107 euros , el ” bono social ” me ha supuesto un descuento de 0,54 euros y para rematar la faena el consumo no es real sino que encima es estimado.

     
  39. Mary

    3 marzo 2010 at 16:57

    Hola,he leido todos los comentarios,pero tengo una pregunta este bono social del Ministerio es solo para Iberdrola?o se puede utilizar para otras compañías de luz? por lo que entiendo en la solicitud no especifica que compañía:dice,apartado primero” Que el suministro para el que solicita bono social….”

     
    • Puntiyo

      4 marzo 2010 at 4:15

      Es para todas.

       
  40. irene

    13 marzo 2010 at 10:03

    me podeis dar la direccion donde mandar toda la documentacion por correos,un saludo a todos

     
    • Puntiyo

      16 marzo 2010 at 10:16

      IBERDROLA, S.A., tiene el domicilio social en Bilbao, calle Gardoqui, número 8.

       
  41. merci isabel ullaguari ramirez

    22 marzo 2010 at 18:54

    por favor estoy desde hace 2 meses llama y llama para que manden los formularios yenviar yo la documentacion pero brillan por la aucencia porfa ssi cambie el contrato a mi nombre es para rrecibir un peque;o descuento por ser familia numerosa pero la verdad es que me gasto mucho dinero en llamar y siempre me disen lo mismo que ya me llegaran pero hasta la fecha no llegan porque no son sinceros y disen que no hay ayua y punto y dejan de mentir cuando una llama jope porfa sean consientes vale ya de mentir

     
    • Puntiyo

      24 marzo 2010 at 9:03

      Son unos santos jetas, juegan a cansar a la gente.
      Enviale un email certificado (en este blog puedes ver cómo) con toda lo documentación escaneada.
      La alternativa es enviarle toda la documentación en correos por burofax, pero es bastante más caro.

       
  42. jose orenes

    11 abril 2010 at 10:52

    yo,con una potencia de 2,2kw?ya estoy suscrito al bono social automaticamente.pero¿?no puedes acumular,gran familia mas jubilacion,para mas rebaja de tarifa,.no creo ,gracias

     
    • Puntiyo

      11 abril 2010 at 21:13

      Bien dices, no es posible.

       
  43. Nacho

    19 abril 2010 at 15:50

    Pues yo lo mismo, lo mande en agoisto y desde entonces sigo esperando. En el call center no acusan recibo y se mofan de mi diciendo (por lo bajini aunque les oigo) cosas como “que espere sentado”. Es impresionante el cachondeo. Eso si, yo tengo que mantener a mi familia numerosa y a toda esta patulea de vagos descarados.

    La última es que me devuelven los correos que envío a bonosocial@iberdrola.es

    Os pasa lo mismo???

    Un saludo y gracias,

    Nacho

     
  44. juanma

    6 mayo 2010 at 9:43

    Como consigo el Certificado emitido por la Secretaria de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigracion acreditando ser beneficiariod el bono social

     
    • Puntiyo

      6 mayo 2010 at 10:05

      Me temo que tendrá que dirigirse a hacer tal consulta a la Delegación de Trabajo de su ciudad.
      Lamento no poderle concretar más.

       
  45. Mª Luisa Riol Martinez

    24 mayo 2010 at 23:33

    mi madre cobra de pensión 530 € y me gustaría , saber que tiene que hacer para solicitar ayudas para pagar lo menos posible en la tarifa eléctrica, por favor si podeis contestarme, un saludo; En telefonica lo tengo solicitado por teléfono y tengo buena inpresión de solución. Un saludo Alfonso

     
  46. r hood

    31 mayo 2010 at 19:51

    El mal llamado bono social es de alrededor de 1 euro mensual.
    A esto yo le llamaría publicidad engañosa , pero la letra pequeña siempre aparece escondida para la mayoría de l@s clientes.
    Sobre todo si han hecho la petición por teléfono……porque se van a gastar más en la llamada que en la super ayuda solidaria.
    las multinacionales piensan en verde pero por el color del dinero.
    mira que les gusta tanto que en vez de crear trabajos en la lectura de contadores real y mensual siguen haciendo lecturas estimadas……..
    En fin, por lo menos que no se rian del personal y al mal llamado bono social le llamen te invitamos a un cafe tú pones los diez centimos y nosotros el eurillo

     
    • Puntiyo

      2 junio 2010 at 9:45

      Como podéis ver el mal llamado BONO SOCIAL sólo recibe quejas de nuestros lectores. Todo lamentos.

       
  47. r hood

    31 mayo 2010 at 19:59

    Ahhhhh se me olvidaba ……como encuentres un trabajo y no les avises tu factura se incrementara un 10% osea si te tenían que cobrar 100 te cobrarán 110 por estafador que te has ahorrado un euro al mes. así aprenderas a ser mas solidario y no intentar estafar a las grandes empresas.

     
  48. ines

    26 junio 2010 at 13:07

    no en tiendo a esta jente mande todos los requisitos del bono social en febrero y me dicen que no a llegado teniendo todas las fotocopias en casa y los ok delfax

     
    • Puntiyo

      26 junio 2010 at 18:55

      Yo si los entiendo, Ines.

      Van a lo suyo.

       
      • Puntiyo

        26 junio 2010 at 18:59

        Solo hace falta ver en los comentarios de este post, Andrea, el montón de gente que se siente defraudada de una u otra manera. No hay una sola alabanza o defensa.

         
  49. anó

    6 julio 2010 at 22:07

    el gobierno dice una cosa y ellos hacen lo que les parece ; no les interesa que se ayude a los mas necesitados ,sólo a cobrar y cobrar mas dinero y luego dicen que hay que ahorrar energía , pero ellos a subir la luz ,porque no ganan lo suficiente , ( no será porque no hay recursos para obtener energía electrica ) ,pobres empresarios… Conclusión que en vez de facilitar los trámites ,los dificultan todo lo posible porque sino se arruinarían, una verguenza…

     
    • Puntiyo

      7 julio 2010 at 8:20

      Quien dice la verdad ni peca ni miente.

       
  50. pilar

    8 julio 2010 at 23:22

    ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS PARA SOLICITAR EL BONO DE ACCION SOCIAL PARA UN PENSIONISTA.

    GRACIAS

     
    • Puntiyo

      9 julio 2010 at 21:57

      En este blog tiene usted información suficiente al respecto, búsquela por favor. Tambien en la pagina web del Ministerio de Industria.

       
  51. Victor

    30 agosto 2010 at 16:28

    ¿slguien sabe si los que tenemos alguna minusvalía, podemos acceder también al bono social? yo tengo conratado más de 3 KW. Gracias

     
  52. raquel vico alvarez

    6 septiembre 2010 at 23:40

    tengo contratada 3,3 kw soy pensionista quisiera saber si tengo derecho al bono

     
  53. Luis Angel

    15 septiembre 2010 at 12:51

    Por lo que veo y leo no soy el unico al que le toman el pelo. Yo empece hace mas de un año y sigo sin su aplicación. Es mas de lo mismo tu envias las cosas que ellos piden y al final de un mes o dos llamas y te enpiezan a dar largas, primero que no lo han recibido, tu iluso lo vuelves a enviar todo. Esperas y mas de lo mismo, cuando ya han pasado mas de 3 o 4 meses y optas por enviarlo por otras vias que tengan mas firmeza como la carta certificada, entonces te empizan mas de lo mismo les falta la ultima factura o cualquier otro papel.
    Conclusion. Se rien de todos nosotros, pero pasa porque les dejan y nos les controlan y las Leyes y los decretos se hicieran con penalizaciones para estos casos, quizas no pasarian, pero como no les supone ninguna multa y nada pues las compañias r que r.

    Si envias algo procura que sea o por una oficina donde sepas que pueden tomar esos papeles o envialos por correo certificado, En lo demas. (e-mail,fax) , hay fantasmas y se llevan los papeles, se pierden, no llegan o quizas no les llega para para papel del W.C. y te toco el tuyo.

    Yo sigo insistiendo y ademas de vez en vez le pongo un reclamación y les pido el numero de esa reclamacion.
    Por cierto si tienes las llamas incluidas en tu adsl y no quiere llamar al 902 de iberdrula marca este
    91 364 88 80

    Saludos

     
    • Puntiyo

      16 septiembre 2010 at 14:10

      Sugiero, visto lo visto, envio por burofax desde Correos.
      Eso si te cavan más de 20€, pero es lo más diable.

       
  54. Emmanuela

    1 octubre 2010 at 13:34

    Estoy en paro y tengo una Potencia 4,4 kw quiero solicitar el bono social ya lo he intentado por otros canales,haber si me CONTESTAN .

     
    • Puntiyo

      4 octubre 2010 at 9:57

      Si no le contesta, insista dejando constancia de su solicitud por escrito al menos en forma de carta certificada con acuse de recibo.
      Si siguen sin contestarle acuda al Colegio de Abogados de su provincia y solicite que le nombre un abogado gratuito de oficio, demándelos sin piedad.

       
  55. juli

    29 octubre 2010 at 0:56

    hola queria sab er a que direccion puedo enviar toda la documentacion ya la tengo preparado, o tqambien si me podrin decir a donde tego que ir personalmente a dejar la cudocumentacion gracias es urgente

     
    • Puntiyo

      29 octubre 2010 at 11:54

      Lo desconozco.

       
  56. ruth

    15 noviembre 2010 at 13:06

    queria saber que tengo que hacer para que me den el bono por familia numerosa

     
  57. moreira cedeño ennita enriqueta

    13 diciembre 2010 at 0:56

    yo no recibo el bono soy una madre viuda y sola no tengo trabajo
    no tengo vienes ni vivienda propia,arriendo y necesito el bono que es mi unico factor economico…

     
  58. Jose luis lopez martinez

    3 enero 2011 at 16:41

    Estoy en tramitacion desde el 4 de octubre 2010 tuve respuesta en mes de diciembre 2010 y todavia la solicitud -bono social- esta pendiente,
    Doy gracias por este importante arreglo para beneficiar a los pensionistas.que bien lo necesitan. Papilopez7@hotmail.com

     
  59. Luis

    12 enero 2011 at 0:42

    No hay más que leer los comentarios para darse cuenta de que IBERDROLA no tiene ningún ánimo de aplicar el Bono Social a lo que está obligada por ley. No perdáis más el tiempo y denunciad esto ante las autoridades de consumo.
    Básicamente se puede reclamar ante la Comisión Nacional de la Energía, la Comunidad Autónoma o en la OMIC Municipal.
    Tenéis toda la información en:

    http://www.cne.es/consumidores/pdf/electricidad/CNE_Consumidores_Electricidad_EpgV310.pdf

    Yo vivo en la Comunidad de Madrid y ya he interpuesto una denuncia.

     
  60. Juan

    24 enero 2011 at 19:38

    Esta muy clarao iberdrola son unos grandes simberguenzas, hace mas de un mes que solicite la documentación en su pagina web, para el bono social dado que no tienen para descargar modelos como otras compañias, pues bien pasaron dos semanas y no recibi nada, volvi a solicitarla otra vez en la pagina web, y lo mismo, al mes, decidi llamar, y me dicen que esta solitada pero que no me la han enviado porque hay un error en la dirección, mi respuesta es que las facturas llegan correctamente todos los meses, pues bien según la chica que me atiende me corrige ese error, erros a todas luces inexistente, pero el caso es tenerme un buen rato en el telefonito de pago, pues bien en 5 dias me llegara segun ella, pasan 10 dias, y vuelvo a llamar me atiende otra estafadora por supuesto, y me dice que esta enviada que debe ser correos, digo claro eso es el cartero que me tiene tirria y solo me echa en el buzon las facturas que religiosamente pago y me enviais todos los meses, solución que vaya a un punto y iberdrola a que me den la documentación, pues bien mi solucion ha sido descargarme el modelo de la pagina del ministerio de industria, y les voy a enviar hoy por fax toda la documentación, eso si el libro de familia entero hasta las hojas que estan en blanco, que gasten papel, por lo menos, ni que decis tiene que estoy buscando otra compañia, seran igual de simverguenzas pero por lo menos me aprovecho de alguna promoción durante algun tiempo. DENUNCIA YA

     
  61. Mercedes

    27 enero 2011 at 21:58

    Cuidado con el bono social.
    Me gustaría alertar a todos los que tengan el bono social de que tengan cuidado a la hora del consumo,ya que si pasan de 500 kw mes se aplica una penalización en la factura .
    A mi me a pasado este mes de Enero ya que me ha llegado una factura desorbitada de 538 euros de los cuales 227 eran de impuestos,al investigar un poco en los foros me entere por casualidad de la penalización por sobrepasar esos 500 kw,por supuesto que lo primero que hice al enterarme fue llamar a Iberdrola y cancelar el Bono Social,por que para 8 euros que descuentan normalmente de la factura,en los meses de invierno que es cuando mas se consume,se lucran bien por la falta de información.
    Tenedlo en cuenta los que lo tengáis.

     
  62. albin

    29 enero 2011 at 14:32

    No desesperes yo llevo mas de UN UN UN UN UN AÑO

     
  63. rakel dominguez

    9 febrero 2011 at 11:29

    yo solicite el bono social y la verdad es q no tardaron mucho en hacerme el descuento,pero cuanto mas alto es el recibo menos me descuentan.No entiendo muy bien el funcionamiento he mandado un correo y no he recibido respuesta

     
    • Loli

      25 marzo 2011 at 19:36

      LO MEJOR ES LLEVAR EL PAPELEO A LA DISTRIBUIDORA DE IBERDROLA DE CADA LOCALIDAD. ES LA ÚNICA MANERA DE SABER QUE LLEGA AL SITIO ADECUADO. ADEMÁS CONOCES A LA PERSONA QUE TE RECOGE LOS PAPELES Y PUEDES HACER CUALQUIER RECLAMACIÓN IN SITU. LO MISMO DIGO PARA DAR LA LECTURA DE LA LUZ. ANIMO!!!

       
  64. ana garrido

    19 febrero 2011 at 13:44

    HOLA TENEMOS QUE HACER UNA HUELGA DE APAGON PARA QUE ASI NOS HAGAN UN POQUITO DE CASO.EL GOBIERNO TIENE UNA DEUDA BASTANTE GRANDE CON ESTA CONPAÑIA Y TIENE QUE PAGARLA ANTES DE 2013 POR ESO EN LA FACTURA PAGAMOS UNA BARBARIDAD DE INPUESTOS.PONGAMONOS DE ACUERDO Y AGAMOS ALGO.

     
  65. campi

    22 febrero 2011 at 20:08

    LO QUE PROPONE ANA GARRIDO ESTOY SEGURO QUE SERVIRIA DE ESCARMIENTO POR LOS ABUSOS QUE COMETEN ANTE LOS OJOS QUE NO QUIEREN VER DEL GOVIERNO,PERO ME TEMO QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE LLEVARLO A CABO ES COMPLICADISIMO PONER DE ACUERDO A TANTOS CIENTOS DE MILES DE USUARIOS, PARA EJECUTAR ESE APAGON AUNQUE SOLO SEA DE 5 MINUTOS, Y SI COINCIDE CON UN PARTIDO DE FUTBOL NI TE CUENTO,YO PERSONALMENTE LO HE HECHO 2 VECES ORGANIZADAS POR INTERNET Y MIRE ALREDEDOR DE MI CASA Y SINCERAMENTE ME SENTI EL TONTO DEL VARRIO,Y ESTO ELLOS LO SABEN.POR LO TANTO ESTA BIEN QUE NOS QUEJEMOS PERO NUESTRAS QUEJAS A COMPAÑIAS ELECTRICAS LES SUENA A MURGAS,Y AL GOVIERNO COMO DIJE ANTES ESTA CIEGO Y CREO QUE ADEMAS SORDO,OSEA QUE YA PODEMOS GRITAR PERO NI CASO.

     
  66. campi

    22 febrero 2011 at 20:28

    PRECISAMENTE HOY SE HA PRESENTADO EN MI CASA UNA CHICA COMERCIAL DE IBERDROLA INVITANDOME A CONTRATAR CON ELLOS,ACTUALMENTE TENGO CONTRATO CON GESA-ENDESA,BUENO NO SABEIS COMO ME HABLABA DE ENDESA QUE ES ITALIANA,QUE HAN SUBIDO ELLOS LA LUZ QUE SON UN DESASTRE, EN CAMBIO ELLOS TODO SON FACILIDADES Y AHORROS “”NO ME CREO NADA””Y MUCHO MENOS DESPUES DE LEER TODO LO PUBLICADO AQUI ARRIBA.
    ESTO SE CONVIERTE EN OTRA JUNGLA COMO LA DE TELEFONIA….SÁLVESE QUIEN PUEDAAAAA
    SALUDOS.

     
  67. GabriPoz

    8 junio 2011 at 11:49

    Hola,
    Siento adjuntar esta larga carta. Pero es la carta que puse como reclamación a Iberdrola por no facilitarme en ningún sentido el Bono Social. Es una verguenza que se acuerde el Bono Scocial pero no se lleve a cabo. Os animo a todos a reclamar. Es más yo me he cambiado de compañia a HC Energía por ser más barata (sólo electricidad, no gas) y seguramente me dé una mejor atención pq Iberdrola no me ha dado ninguna atención salvo la de cobrarme las facturas que eso si le viene muy bien.
    Muchas suerte a todos.

    Dirección General de Industria, Energía y Minas
    Cardenal Marcelo Spinola, 14 – Edificio F-4
    28016 Madrid
    Tel: 91.5802194

    30 de abril de 2011

    A quien corresponda:

    Quiero mediante esta carta exponer las anomalías que he detectado a la hora de pedir el bono social (BS) en Iberdrola.

    Para empezar, en la web de Iberdrola no existe una plantilla pdf para solicitar el alta de dicho bono y sin embargo si aparece la de darse de alta (adjunto fotocopia). En dicha web sí se puede solicitar que te manden el modelo de solicitud del BS (adjunto fotocopia) a casa, cosa que hice entorno al 14 de marzo del 2011, pero que nunca recibí.

    A principios de abril, llamé al número de atención al cliente de Iberdrola (902152015) para preguntar si había hecho bien la solicitud por Internet, a lo que la señorita que me atendió me dijo que sí y que debía llegarme esa misma semana a casa (cosa que no ocurrió).

    Volví a llamar al número de atención al cliente de Iberdrola, el 18 de abril del 2011, para solicitar las fechas exactas de mi petición por Internet y de la última llamada al 902152015, para poner una reclamación. Después de tenerme varias veces en llamada en espera, la señorita que me atendió me pasó con un compañero suyo, que me dijo que esa información no podían dármela. En esa misma llamada pregunté a dónde debía remitir la plantilla de solicitud (que me había descargado por internet del BOE) y el señor que me atendió me dijo que debía enviarla a clientes@iberdrola.es, al igual que cualquier reclamación.

    Ese mismo día, el 18 de abril del 2011, envié un reclamación a clientes@iberdrola.es, avisando de las carencias que había detectado en su web (plantilla de alta en pdf., sistema de envío a casa y efectividad del BS), así como de la incompetencia de los trabajadores del 902152015 (adjunto mail).

    Por otro lado, el 21 de abril del 2011, envié a bonosocial@iberdrola.es, los documentos necesarios para percibir el BS (adjunto mail y documentos adjuntos), tal y como se informa en la web (adjunto fotocopia). Y no obtuve respuesta de si estaba todo correcto. Por eso, el 25 de abril del 2011 volví a enviarles un mail preguntando por mi BS (adjunto mail).

    Informo que no he obtenido respuesta, ni por parte de clientes@iberdrola.es, ni por parte de bonosocial@iberdrola.es. Y por tanto, ni siquiera sé si se hará efectivo el BS en la próxima factura. Solicito que investiguen los impedimentos que existen a la hora de hacer efectivo el BS por parte de Iberdrola.

    Gracias. Un cordial saludo,

     
    • Puntiyo

      12 junio 2011 at 12:19

      No sientas nada, muchas gente se verá reflejada en ella.
      Gracias.

       
  68. Indignadodeverdad

    18 junio 2011 at 15:24

    Yo pienso que si se enfrentaran a un pleito colectivo de tipo pelicula americana, que tuvieran que pagar los centimillos a todos los millones de españoles afectados, ya se pensarían un poco lo de torearnos de esta manera. Habría que reunir certificados de la fecha de la solicitud, y poner una denuncia formal, pidiendo indemnización por el dinero pagado de mas en el tiempo que han tardado en resolver cada bono social.

     
  69. maria

    23 junio 2011 at 12:16

    muchas gracias a todos por compartir tanta tomadura de pelo, espero, deseo que todo esto cambie si tomamos en serio el lema de “la unión hace la fuerza”. Saludos

     
  70. sanchez galan

    19 agosto 2011 at 15:13

    Pues me acaban de comentar en la CNE que si se retrasan en aplicar el bono social tienen la oblgación de compensar con 30 € por mes de retraso.
    Yo he solicitado hace una semana por correo electrónico la documentacion y no me la han enviado, así que me la he descargado de la pagina de la CNE y se la voy a enviar por correo certificado.
    Como me tarden mucho voy a poner una reclamación en la CAM, en consumo o en la direcion de industria y minas.
    Ya os contare.

     
    • Puntiyo

      19 agosto 2011 at 15:47

      Ese es el problema, que te va a costar mucho acreditar tu petición.
      Vete pensando en algo más fehaciente.

       
  71. ramiro herrero serrano

    20 enero 2012 at 10:02

    me gustaria saber cuanto es la cuntia minima vigente en la pension.

     
    • Puntiyo

      10 febrero 2012 at 19:33

      Este blog personal no se dedica a evacuar consultas

       
      • Pascual Flores Peiro

        12 febrero 2012 at 13:57

        Hola si soy pensionista y tetraplejico 14 años..mi pension es 974 € mensuales y no puedo trabajar
        mi padre es pensionista y tiene 74 años..mi madre es pensionista y tiene 72 años..y pagando
        el prestamo de la vivienda..espero respuesta gracias..un saludo

         
      • Pascual Flores Peiro

        29 marzo 2012 at 9:53

        Buenos dias..estoy esperando la respuesta desde..12 Febrero 2012..de lo k me
        pedisteis..pero la respuesta no llega..un saludo

         
  72. Pascual Flores Peiro

    30 enero 2012 at 11:54

    Buenos dias..soy tetraplejico y mis padres son ya mayores..quisiera solicitar..bono social
    tengo un montacargas en la vivienda..y el consumo k pago es muy elevado..he llegado
    a pagar facturas hasta 450 y 500 euros al mes..me parece un abuso muy grande..espero
    respuesta..muchas gracias..un saludo

     
    • Puntiyo

      10 febrero 2012 at 19:33

      Este blog personal no se dedica a evacuar consultas.

       
  73. Beni

    28 marzo 2012 at 16:17

    Estamos todos desempleados en casa y quería enviar esta solicitud… pero despues de leer todos vuestros comentarios la verdad que no la voy a solicitar….estamos en un pais de sinverguenzas y esto no tiene solucion
    Saludos

     
    • rosana

      17 septiembre 2012 at 19:48

      por mi parte creo que sí deberías enviar la documentación, aunque cueste que nos acojan al bono social vale la pena ya que es la mejor oferta que hay hasta el momento.

       
  74. Josefi

    18 abril 2012 at 19:34

    soy joseji
    voy a intentar solicitarlo, gracias por toda esta información.

     
  75. Pascual Flores Peiro

    1 mayo 2012 at 11:55

    Buenos dias..me dices k..Este blog personal no se dedica a evacuar consultas
    pues dime a donde tengo k ir para reclamar..el bono social x favor..un saludo
    (una direccion o k pagina tengo k entrar algo..gracias)

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: