RSS

‘We are nations of Europe, Good Bye Spain

15 May

20090514elpepudep_6
(EL PAIS)

Junto a los abucheos también se pudo ver en Mestalla una gran pancarta desplegada en la zona donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona en la que se podía leer: We are nations of Europe, Good Bye Spain -somos naciones de Europa, adiós España- con un foto de Rajoy y Zapatero en la parte de abajo de la pancarta.

OS COMENTO: Lo primero que se te ocurre ante tanto desvarío provocado en la final de Copa del Rey de Fútbol por estos pocos cules (que, como decía  Jose María Garcia, no representaban a nadie porque eran incapaces de representarse a si mismos) es que si son una nación, no entro en este dificil tema, que se hagan su liga y que la jueguen con el Tarragona, con el Girona… y  hasta con la gloriosa Gramanet , que ya les eliminó en una copa de Cataluña.

Esta es sin embargo una visión simplista de las cosas.

Hasta ahora nadie ha sido capaz de dar cauce adecuado, ni siquiera desde la propia Generalitat (y mira que mandar han mandado de forma indirecta) al tema de los nacionalismos, no es cuestión banal.

El Estado de las Autonomías, consagrado por la constitución, debería ser revisado de forma sana y de buena fe, cosa dificil de pedir a un político, y menos a dos o varios,  cuando se sientan a dialogar, es un decir.

Lo único que ha sido capaz de generar  dicho Estado, además de unas envidias y demandas interautonómicas por el hecho simple de la financiación, es un grueso  aparato burocrático y funcionarial en cada una de ellas, con el consiguiente gasto nada desdeñable, circunstancia que quizá, en estos momentos, no podamos permitirnos.

Es lo que pienso, me gustaría conocer tu opinión.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 mayo 2009 en FUTBOL, POR SUPUESTO, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: