RSS

Antitaurinos se desnudan frente a Las Ventas por la abolición de la tauromaquia

25 May

963623

(20 minutos.es)

Cientos de antitaurinos se desnudaron este domingo rociados por sangre artificial simulando ser toros banderilleados frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para “ponerse en lugar del animal” y reivindicar que “España dice no a la tauromaquia”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Equanimal, Rafael Boro, sostuvo que con este acto de protesta pretenden reivindicar a los políticos que los españoles no quieren continuar con una “cultura tan cruel y bárbara” como la que se da en plazas como Las Ventas, donde “cada año son asesinados miles de toros”. En este sentido, afirmó que la Feria de San Isidro, que actualmente se celebra en Madrid, es “una de las pocas rentables que hay en España” ya que el resto, según indicó, se financia únicamente gracias a las subvenciones y ayudas públicas de las Administraciones a las escuelas, museos y promociones de tauromaquia.

Asimismo, Boro reprochó a todo aquel que piense que el toro no sufre en la plaza que el animal “sufre muchísimo”. “Es un espectáculo de embrutecimiento, de crueldad y de tortura a un animal totalmente opuesto al valor de progreso y de respeto a los animales que queremos transmitir”, concluyó. Del mismo modo opinaron dos activistas que únicamente ataviados con un boxer negro y portando pancartas en las que se podía leer ‘Tauromaquia ni arte ni cultura’ sostuvieron que quien piense que el toro no sufre debería “abrir los ojos y ponerse en el lugar del animal”.

OS CUENTO: No aguanto los toros, comparto las opiniones de los antitaurinos.

  • No es cierto que el toro no sufra, eso es una falacia.
  • Los taurinos señalan que los toros están criados para eso precisamente y que sin la fiesta nacional no existirían. Argumento poco convincente que no resiste la menor crítica.
  • No veo el arte por parte alguna, seré torpe pero no lo veo. Si lo hay, dicen los entendidos que sí, ¿ no se puede torear sin hacer sangre, sin banderillear , sin matar, o el arte está en hacer daño y sangre?.
  • ¿ Cómo se puede llamar Fiesta Nacional esta santa burrada?
  • La misma justa Ley que protege al resto de los animales del maltrato de las personas, especialmente dura en algunos temas, ¿por qué excluye del maltrato continuado y sangriento que sufre el toro?

Habemus polémica, ¿y tú que opinas?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 25 mayo 2009 en SOCIEDAD

 

2 Respuestas a “Antitaurinos se desnudan frente a Las Ventas por la abolición de la tauromaquia

  1. Futurobloguero

    25 mayo 2009 at 17:15

    Comparto también lo de que la Tortura, nunca puede ser arte ni cultura… Algún día veremos esto como las luchas de gladiadores, que en su momento eran arte y cultura, y hoy las vemos como barbarie… no veo la diferencia.

    Pero no creo que valga de mucho el ir a desnudarse y hacer estas performances…

     
    • Puntiyo

      25 mayo 2009 at 18:51

      De momento es un acto de protesta que ha tenido acogida em muchos medios.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: