RSS

¿POR QUE SOY MAQUERO?

26 May

(VediaMac)

Por si no lo saben, el gran Andreu Buenafuente se ha pasado a Mac hace poco, y parece que está encantado con ello, tanto que se permite el lujo de soltar el “mensajito” Maquero habitual que soltamos los de la Manzanita al hablar de Microsoft. Todo un genio, si señor.

OS CUENTO: Soy maquero (mi ordenador es Mac-Apple) desde hace casi 25 años, cuando descubrí mi pequeño Mac Classic, que aún hoy funciona perfectamente, aunque ya no lo uso y lo guardo como una reliquía.

classiciiEste simple y pequeño ordenador no tenía comparación alguna con cualquiera de los PC que comencé a usar en mi empresa (pantallas negras y letras verdes).  Era otro mundo muy distinto, muy avanzado.

En él todo era intuitivo. En su pequeña pantalla en blanco y negro,  hace 25 años, empecé a hacer mis primeros informes laborales serios, tenía un programa de texto si lo ves ya sabes quien es el padre del word actual. En él llevaba toda la aministración y control del bufete jurídico de mi padre (con una aplicación que yo mismo construí sobre la base de Filemaker) ,  en el aprendí a querer el denostado mundo informático y a exprimirlo al máximo (tanto que me acostaba fascinado a las 5 de la madrugada,para levantarme a las 7,30).

En él hice tantas cosas, sus aplicaciones eran totalmente intutitivas y rebosaban  usabilidad (concepto que hace pocos años se ha empezado a explotar).

Su sistema operativo OS, modificado años más tarde,  fue el pecho del que mamó bastantes años después el Sr. Gattes para vender al mundo su gran revelación informática (Windows). Al que no se lo crea se puede acercar por mi casa y le enseñó mi viejo y querido  MAC.

Soy maquero por  miles de horas de trabajo como compañeros inseparables , porque nunca se cuelga ni hace nada que no esperes o controles, por su estética sublime, porque no conoce los virus, por. . . miles de razones, … no os quiero aburrir.

Pero soy maquero especialmente porque cuando compro un ordenador quiero el más fiable y el mejor construído, aunque cueste unos euros más. Me los devuelve con creces.

overview_hero2_20090303

Este es el proximo que caerá, cuando pueda permitírmelo, sin torre, sin cables más que un simple enchufe a la red. Una joya.

happy-mac

 
2 comentarios

Publicado por en 26 mayo 2009 en MAQUERO

 

2 Respuestas a “¿POR QUE SOY MAQUERO?

  1. Lola de Almeria

    26 mayo 2009 at 14:01

    Mi hijo tiene un mac y esta encantado don el. A mi me gusta el que tengo jja.
    Saludos

     
  2. Puntiyo

    26 mayo 2009 at 14:30

    Tu hijo es un tio listo, aunque respeto enormemente a la gente de PC, cosa que al revés no es.

     

Responder

 
