RSS

UCE Asturias acusa a los concesionarios de subir precios en la misma cuantía de las ayudas del Gobierno

01 Jun

20090317111333

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), Dacio Alonso, acusó hoy a los concesionarios asturianos de aplicar a sus coches en venta subidas de precio, cuya cuantía coincide con las ayudas anunciadas por el Gobierno estatal a la compra de automóviles, es decir, entre 1.000 y 2.000 euros.

Alonso ofreció una rueda de prensa para denunciar públicamente estos aspectos, y hacer un llamamiento a los consumidores para que acudan a la UCE con la documentación correspondiente y les hagan conocer sus experiencias en este sentido.

Así, en lo referente a las ayudas a la compra de automóviles, informó de que “muchos posibles compradores se han puesto en contacto con la Unión para informar de que hace unas semanas en el concesionario les dieron un precio, y ahora, tras el anuncio de las ayudas, dicho precio se ha incrementando en la misma cantidad que las ayudas, 1.000 o 2.000 euros”.

Para Alonso, las marcas de vehículos “están especulando con las ayudas”, y anunció que en próximas fechas ofrecerán “nombres concretos de casas y coches”. Por este motivo, hizo un llamamiento a los consumidores para que acudan a la Comisión Nacional de la Competencia y presenten la correspondiente denuncia en este sentido. También criticó al Gobierno central porque “el planteamiento no se ha hecho correctamente y ha generado esta incertidumbre”.

OS CUENTO: HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.

Y el tema parace de fácil solución, tan facil como hacerer una tabla, el día anterior a la publicacion de las ayudas, con el PVP  de los diversos tipos de coches. Sobre ese PVP, y no sobre otros posteriores que podrían surgir y que surgieron, se aplicarían las ayudas autonómicas y estatal así como la del concesionario.

En caso contrario volverán a ganar siempre los mismos y las ayudas las pagaremos todos vía impuestos directos, indirectos o circunstanciales.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 1 junio 2009 en CONSUMO

 

2 Respuestas a “UCE Asturias acusa a los concesionarios de subir precios en la misma cuantía de las ayudas del Gobierno

  1. tortadeaceite

    1 junio 2009 at 22:00

    Hola Puntiyo! Es vergonzoso. Lo que yo no sé, viendo como se desmorona General Motors, cómo se les ocurre a nuestro gobernantes plantear que el futuro de España está en la fabricación de coches. Desde que inventamos el vaso camapaniforme, la fregona, el batiscafo y al autogiro, no damos ni una.

     
  2. Puntiyo

    2 junio 2009 at 8:34

    España ha tenido tanta industria automovilista, porque cuando se establecieron las cadenas de montaje la mano de obra era barata. Verás como poco a poco se iran deslocalizando, por una causa o por otra, en dirección al Este de Europa.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: