RSS

Muy pronto tu serás el mando.

02 Jun

Project Natal: el futuro de los videojuegos, la gran revelación del E3

(20minutos.es)

Este proyecto ha sido el colofón final de conferencia de Microsoft en la feria E3 de Los Angeles.
Una videocámara reconocerá nuestra cara, nuestros gestos, nuestros movimientos y hasta nuestro estado de ánimo.
Steven Spielberg ha subido al escenario para apoyar abiertamente dicha tecnología.

Cuando parecía que el público no aguantaba más con tanta sorpresa y novedad, Microsoft ha vuelto a abrir la chistera, con un final de conferencia digno del mejor espectáculo del mundo. Y es que, hasta el mismísimo Steven Spielberg no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a los creadores del Proyecto Natal, una nueva tecnología que deja en pañales todo lo visto hasta la fecha en lo que a jugabilidad inmersiva se refiere.

El nuevo invento de Microsoft consiste en los siguiente: por un lado tenemos la interacción con el movimiento de Wii o de los juegos de Eye Toy. Todo, teniendo en cuanta que la nueva cámara de Microsoft cuenta con una precisión en la captura del movimiento milimétrica. Algo que, de momento, no han conseguido con tanta calidad ni Nintendo, ni Sony. Por otro lado, la misma cámara también reconoce objetos, caras y expresiones. De esta forma, la cámara captará imágenes, textos, estados de ánimo.

Por último, el gran colofón de las posibilidades: Project Natal también reconoce la voz. La prueba de ello ha sido una increíble demo técnica que ha mostrado el mismísimo Peter Molyneux, en la que una mujer mantenía una conversación complicada con un niño virtual, mientras ambos interactuaban de una forma jamás vista antes.

Las posibilidades de esta tecnología se antojan como infinitas. El público que ha asistido a la conferencia se ha quedado con la boca abierta y con la sensación de haber estado presentes el día en el que se escribió una nueva página de la historia de los videojuegos. Aunque, según fuentes oficiales de Microsoft, al menos habrá que esperar cerca de dos años para poder probarla en casa.

OS CUENTO: Yo no sé si esto es un montaje  o es real, ignorante de mi..

Si está ya tan disponible como se vé en el video, ¿a que esperan para comercializarle?.

¿Acaso van a tomarse dos años para probar a conciencia su nuevo fantástico producto renunciando a explotarlo inmediatamente para obtener pingües beneficios?

Lo cierto es que de Microsoft no me creo casi nada, sus grandes aplicaciones las que venden a bombo y platillo (¿os acordáis del lanzamiento de Vista con una campaña publictaria multimillonaria?) suelen ser fiascos memorables porque salen poco probados y los probadores-sufridores reales son los clientes, de ahí tantas revisiones  y versiones de sus programas.

Ojalá esta vez renuncién a ganar dinero inmediato y se dediquen a probar con esmero su nuevo y expectante producto, ya que quizás no puedan aguantar otro golpe tan fuerte como el de Vista, instalado en millones de ordenadores  que al final volvieron al maduro y fiable Windows XP.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2 junio 2009 en GADGETS

 

2 Respuestas a “Muy pronto tu serás el mando.

  1. AIDA

    2 junio 2009 at 14:30

    ESTO AUN ESTÁ EN PRUEBAS SEGÚN HE PODIDO LEER ESTA MISMA MAÑANA!!… QUE SE ESPERA PARA DENTRO DE UN PAR DE AÑOS EN EL MERCADO

    PERO YO SI QUE ME LO CREO….. ES EL SIGUIENTE PASO DESPUÉS DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS TIPO WII, TAMPOCO SERÍA TANTO SALTÍSIMO,VISTO LO VISTO COMO AVANZA ESTO DE LA TECNOLOGÍA…

    TATA

     
  2. Puntiyo

    2 junio 2009 at 14:43

    Hola Tata, la pequeña te espera para que le hags su cumple y le compres regalos.
    Beso, guapa.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: