RSS

YouTube llega a la tele

04 Jun

El portal de vídeos lanza una versión optimizada para la pantalla del salón

ELPAÍS.com – Madrid – 03/06/2009

20090603elpepuint_37

Ver vídeos de YouTube desde el sofá, con el ordenador conectado a la pantalla del salón, tiene algunas pegas. Es difícil distinguir desde lejos dónde has de llevar el puntero del ratón, y lo peor: hay que levantarse para cambiar de elección. El portal de vídeos más grande de la red ha lanzado un servicio que pretende hacer de la experiencia YouTube en la tele algo mucho más sencillo.

YouTube XL, la versión para pantalla grande del popular sitio, está disponible desde ayer y pretende adaptar los contenidos de la web para ser visualizados desde el televisor del salón. En YouTube XL todo resulta más sencillo: buscar, ver o cambiar de vídeo se consigue con un par de clics.

Los cambios no son drásticos pero sí suficientes como para presentar una pantalla mucho más funcional. Se puede pasar con un solo clic de un vídeo a otro en la lista de relacionados o en nuestra lista de favoritos y los menús son más grandes y fáciles de encontrar. Se han eliminado elementos molestos, no hay comentarios ni publicidad, y se especula con que podría lanzarse una aplicación para controlarlo desde el iPhone o un mando a distancia que se conecte por bluetooth o Wi-fi.

A pesar de las posibilidades uno de los principales desafíos de este nuevo proyecto será que el portal deberá cuidar más los contenidos, según los expertos. “Es divertido ver vídeos curiosos generados por cualquiera en el ordenador, pero si voy a navegar desde el sofá por YouTube quiero acceder a contenidos un poco más elaborados” señala Jason Kincaid, de la web Techcrunch.

¿COMO SE ACCEDE?

Esta nueva versión está destinada principalmente a pantallas grandes como las de los televisores actuales, ya que la compañía ya dispone de un navegador especial para acceder desde consolas como la PlayStation 3 o la Wii.

Esta versión, a la que se puede acceder desde la dirección www.youtube.com/xl, presenta una navegación muy sencilla donde en el primer pantallazo se disponen de los vídeos más destacados clasificados por diferentes categorías. Una vez que se accede a un vídeo, éste también se puede visualizar en un tamaño mayor al habitual.

OS CUENTO: Dado la escasez, casi nulidad, de programas interesantes en TV, dado que nos ha dado igual pasar de dos canales primero a ocho y luego a veintitrés, dado que hasta la denostada y poco rentable PPV ofrece contendos escasamente atractivos  (al que no le guste el futbol va dado), me parece una buena idea la de YouTube ya que en lugar de hacer zapping entre programas aburridos y anodinos podemos elegir hacerlo entre los millones videos de Youtube: actuaciones musicales, deportes, risas, cocina, …

Si son capaces de seleccionar adecuadamente sus contenidos me parece todo un acierto , aunque realmente veamos poco la televisión.

Bienvenido Youtube XL, aunque te vamos a examinar con detalle, usando como interface la conexión wifi  de la PlayStation 3, ya os contaré mi experiencia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 junio 2009 en TECNOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: