RSS

Cómo recuperar archivos borrados

08 Jun

frontscr

¿Borraste algún archivo que no debías? Recupéralo con Recuva

(Qué.es.)

Si te equivocaste al borrar tus archivos, ¡no desesperes! Aún hay esperanza.

En ocasiones nos ponemos a hacer limpieza en el ordenador y, antes de que podemos reaccionar, nos damos cuenta de que hemos metido la pata… Si has borrado un archivo, una imagen o una canción que, en realidad querías conservar no desesperes, aún puedes recuperarlo.

Cuando eliminamos un archivo lo que hacemos en realidad es decirle al ordenador que el espacio que ocupaba está disponilbe para grabar encima. Por tanto, mientras no grabemos más información el archivo seguirá estando virtualmente ahí, ¿Cómo recuperalo?

Existen varias aplicaciones que te puedes descargar de forma fgratuita de internet. Una de ellas es Recuva, que permite recuperar incluso aquellos elementos que ya hemos eleiminado de la papelera de reciclaje, así como archivos de nuestros MP3 o carpetas de memoria.

OS COMENTO: Estas aplicaciones son interesantes, siempre que las ejecutes inmediatamente después del despiste que borró tu archivo, sino es probable que ya no encuentres nada. Confieso no haberlo probado aún, pero lo hemos obtenido de una web de total confianza.

Lo más conveniente , sin lugar a dudas es tener siempre ua copia de seguridad de tus archivos imprescindibles en un disco duro externo; ya los hay muy económicos y con grandes prestaciones. ¿O acaso no te ha tocado perder fotos, datos, textos al tener que formatear tu disco obligatoriamente en caso de avería o virus ?

Siempre es mejor prevenir que curar.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 junio 2009 en TECNOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: