RSS

Windows 7, agitar antes de usar

16 Jun

(QUE.es)

Quedan pocotiempo para el nuevo Windows 7

Windows 7 calienta motores

windows7_normal-301xXx80

Poco a poco se van conociendo los detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft, un lanzamiento con el que intentará paliar los malos resultado que han acompañado al actual Windows Vista.

Los asistentes a la Conferencia Nacional de Desarrolladores tuvieron hace un mes el privilegio de conocer la nueva apuesta de Microsoft. Y, por supuesto, las filtraciones han venido de la mano.

A priori, y de cara a aquellos ‘ansiosos’ que busquen grandes cambios, el titular sería que Windows 7 trae bajo el brazo los mismos programas que acompañaron al Vista. De hecho, Microsoft ha echado la mirada atrás y recuperado la figura de ‘Explorador de Windows’ que tan famoso era en su versión Windows 95 y que, años más tarde, recuerda al modo Finder de los Mac de Apple.

Cambios, sí. Es más rápido, más compatible, ha reducido el listón de los requerimientos para instalarlo, es un sistema más estable que los anteriores… Es curioso que del salto XP a Vista muchos programas no funcionasen correctamente y, en cambio, Vista a 7, sí.

Microsoft también se anota el haber incluido por primera vez en su historia codecs para ver vídeos.

Fin de los gadgets… por defecto

Muchos de los futuros usuarios aplaudirán la desaparición de dos de las características más criticadas del Windows Vista: los constantes carteles de advertencia y la barra lateral derecha (y su descomunal reloj). El nuevo sistema incluye un menú de gadgets que permitirá al usuario configurarlo a su gusto.

No obstante, la que quizá sea la mayor diferencia respecto al anterior sistema operativo se encuentra en la barra de inicio. Una vez más nos recuerda a la filosofía Apple: mayor grosor y un botón junto al clásico reloj derecho que permite acceder al escritorio.

Además, el interfazaz incorpora características más intuitivas, como la posibilidad de previsualizar no sólo las ventanas minimizadas, sino incluso cada las diferentes pestañas que tengamos abiertas en el navegador. Para ello basta con pasar el ratón por encima de ellas.

Continúa la expansión Office 2007

Si del Windows Media Centre y el Windows Media Player 12 podemos afirmar que apenas ha sufrido cambios, Paint y Word Pad se impregnan del nuevo estilo Office 2007.

Aeorshake y Aeronaps. ¿es el futuro?

No hay novedad que pueda calificarse como tal si no viene acompañada de dos o tres destacados que serán promocionados a bombo y platillo. El tiempo pondrá en su lugar su verdedera funcionalidad para el usuario. Windows 7 viene con dos: Aeroshake y Aeronaps.

El primero de ellos consiste en agitar ventanas. De forma práctica, si tienes varias ventanas abiertas en el escritorio, pinchas con el puntero sobre la barra de desplazamiento de una de ellas, la agitas y, automáticamente, se minimizan el resto de ventanas. La vuelves a agitar para invertir el proceso.

El aeronaps está relacionado con la óptima organización de las ventanas. Esto es, aquel usuario que desee cambiar el tamaño de una ventana sin tener que tocarla tan sólo tiene que arrastrarla a un extremo de la pantalla para que el sistema ajuste las dimensiones que cree conveniente para visualizar la página. Por ejemplo, si la movemos al extremo superior, se maximiza, al extremo derecho o izquierdo, se convierte al 50%…

Algunos datos estadísticos

Arranque. Windows Vista: 1 minuto 20 segundos / Windows 7: 1 minuto

Apagado. Windows Vista: 40 segundos / Windows 7: 34 segundos

Apertura de aplicaciones: Photoshop. Windows Vista: 32 segundos / Windows 7: 20 segundos.

Además, el nuevo sistema operativo aumenta la eficiencia de la batería en un 30%.

OS COMENTO: Apañaos estais, yo sigo con mi estable Mac, triste de mí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 junio 2009 en MAQUERO, TECNOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: