RSS

Familias Numerosas anuncian protestas si se limita por renta el “bono social”

23 Jun

Vía]EFE

logo

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) anunció hoy que iniciará una campaña de protestas y movilizaciones si el Gobierno decide introducir la limitación de la renta para acceder a la congelación de la tarifa de la luz o “bono social”, como ha pedido la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En un comunicado, la FEFN, que representa a medio millón de hogares con más de tres hijos, recuerda al Ministerio de Industria que presentó el bono social -por el que se les congelará el recibo de la luz a los pensionistas, familias numerosas y a las que tienen todos los miembros en paro- como un “refugio para preservar a ciertos grupos de población” en el nuevo mercado de la energía.

La organización considera que la petición de la CNE es una “discriminación” contra las familias numerosas, y su presidenta, Eva Holgado, se opone a que el nombre de ese colectivo sea utilizado “con fines propagandistas”, sin que haya “beneficios reales”.

La FEFN cree que el planteamiento de la Comisión Nacional de la Energía es “incoherente” con el carácter del llamado “bono social”, y confía en que el Ejecutivo reflexione sobre ello y “sea coherente” con su política social.

Además, pide “de manera urgente” al Ministerio de Industria que ofrezca una información “completa y veraz” sobre el “bono social”, las Tarifas de Último Recurso (TUR) y otras opciones del nuevo mercado energético que entran en vigor el 1 de julio, para acabar con la “confusión” y el “malestar” que hay entre los ciudadanos.

OS CUENTO: En ocasiones y presionado por la crisis tenemos (hasta sus propios votantes) la sensación de  que el Gobierno, para calmar las crecientes demandas sociales, improvisa medidas populares que luego tiene que perfilar a la carrera  con efectos colaterales importantes, lo que le conduce a la par a un mayor desgaste social.

A finales de abril Zapatero anunció a bombo y platillo el denominado BONO SOCIAL , por el que se congelaban las importantes subidas (ya veréis) que se preven en los próximos años a los colectivos menos favorecidos, entre ellos las familias numerosas.

Contado así de simple todo era júbilo y más en este importante colectivo, nada poco protegido y ayudado,  aunque entre todos -con nuestros impuestos- hayamos ayudado por  real decreto a los poderosos bancos que siguen dando beneficios a sus accionistas

Mira por donde ahora se descuelga la Comisión Nacional de la Energia diciendo que la congelación del recibo eléctrico a las familias debería hacerse sólo por niveles de renta determinados.

A todo esto dentro de ocho días el 1 de julio entra en vigor  el BONO SOCIAL ELECTRICO y aún está pendiente de perfilar la forma de acogerse al mismo  aquellos colecticos que sean beneficiarios.

Miedo me da , qué queréis que os diga.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 23 junio 2009 en VARIOS

 

2 Respuestas a “Familias Numerosas anuncian protestas si se limita por renta el “bono social”

  1. María

    23 junio 2009 at 18:21

    Total que al final yo con tres hijos me tocará pagar pagar y mas pagar y mi querido vecino parado, cobrado el desempleo , haciendo chapuzas y la mujer trabajando sin contrato y bajo cuerda para que no le quiten la paga de invalidez , esos si, esos si tendrán el bono social, vamos eso y un monton que estan en la misma situación, asinnnn quien nos mandaria nacer tan horrados!!!!!!!!!!

     
    • Puntiyo

      24 junio 2009 at 8:30

      En este pais, María, sólo hay dos tipos de contribuyentes: los asalariados (a los que nos tienen pillados por todos los sitios y pagamos lo que no está escrito) y el resto, que se libran a base de trapicheos y de chanchullos.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: