RSS

MAS VISITAS PARA TU BLOG

24 Jun

Técnicas SEO básicas

(Que es)

Internet es una comunidad global en la que el contenido fluye en cantidades ingentes. ¿Cómo encuentran entonces los usuarios lo que buscan? La respuesta es sencilla, con los buscadores. Concretamente, según estudios, se accede a más del 57% de los contenidos a través de estas herramientas, entre la que destaca Google.

Entonces, ¿estando en la comunidad de blogs de Qué! Puedo tener muchos lectores?
Sí claro. Miles de personas entran a diario a leer los blogs de Qué!, pero son muchos y muy diversos los posts, y además gran parte de ese público accede a través de los buscadores.

Por tanto, si quieres que tus posts tengan más lectores y visibilidad en la web, la clave es que te encuentren los buscadores.

¿Se puede hacer algo para que encuentren los buscadores mi posts?

La respuesta es SI. Siguiendo unas sencillas técnicas que enumeraré a continuación podrás lograrlo:

1 EL TÍTULO DEL POST ES FUNDAMENTAL

En función del título que pongas, se genera la url, que es fundamental a la hora de que nos encuentren. Por eso cuando titules, debes pensar qué palabras pondrías tú en Google si buscases información sobre el tema del que estás escribiendo.

Este es un ejemplo de lo que no se debe poner, en un post real de nuestra comunidad, que habla sobre la nueva etapa de Florentino en el Real Madrid, el fichaje del Pellegrini, la posible llegada de Kaká, etc.

El título es : Comienza la partida

Su url: http://blogs.que.es/mejorcon10quecon11/2009/6/3/comienza-partida

Lógicamente, nadie que busque información sobre el tema pondrá en google ‘comienza’, o ‘partida’.

¿Cómo se podría haber titulado?

El Real Madrid de Florentino ficha a Pellegrini y Kaká

De esta manera se habría generado una url similar a esta:

http://blogs.que.es/mejorcon10quecon11/2009/6/3/real-madrid-florentino-pellegrini-kaka

2 PALABRAS CLAVE

Es importante que las palabras que consideres clave en tus posts, se repitan con cierta frecuencia. Siguiendo el caso anterior, no deberiamos ‘cortarnos’ a la hora de repetir Florentino, Florentino Pérez, Real Madrid, Kaká o Pellegrini, ya que cuantas más veces aparezcan, más ‘visibilidad’ tendrá ese post en las búsquedas relacionadas con el tema. No obstante no hay que obsesionarse ni repetir tantas veces una palabra que se caiga en la redundacia, pero eso si, tampoco evitar repetirlas todas las veces que parezca oportuno.

3- PALABRAS EN NEGRITA

Es muy recomendable también que algunas de las palabras claves o ideas principales de tus posts, vayan destacadas en negrita, ya que también ayuda a identificarlas por parte de los buscadores.

4 ENLACES

Cuantos más enlaces tenga tu post, más visible será. Es sencillo incluir enlaces de los temas que hablamos. Por ejemplo, si se habla del Real Madrid, puedes buscar la web oficial del club y enlazarla. De Florentino, Pellegrini o Kaká, puedes buscar la biografía y enlazarla. ¿No sabes dónde buscar? Pues recurre a la Wikipedia, por ejemplo, y una vez encontrada la biografía de Kaká, enlaza su nombre en el post a la url encontrada en la Wikipedia, o cualquier otra web de referencia.

Ten en cuenta que cuanto más importante sea la web a la que enlazas, más visibilidad tendrá tu post. No es lo mismo enlazar a un artículo del New York Times sobre un tema que al de un periódico local, por ejemplo. De ahí que páginas como la Wikipedia sean muy interesantes, dada su versatilidad e importancia en la web.

5 FOTOS Y VÍDEOS

Que un post incluya imágenes también lo hace más visible, ya que pueden encontrar tu contenido tanto por el texto, como por las fotos y vídeos.

Es muy importante que la foto esté renombrada con las palabras clave de su contenido. Ten en cuenta que si la foto se lla ‘img32.jpg’, para un buscador no siginifica nada, mientras que si se llama ‘realmadrid.jpg’, ya empezará a contar en las búsquedas que se hagan referentes al Real Madrid.

6 LISTAS O LISTADOS

Si en tu post hay algún contenido que por su forma se pueda poner en forma de listado numerado, no dudes en hacerlo. Por ejemplo si vas a escribir sobre los 10 fichajes más importantes de la historia del Real Madrid, no dudes en hacer un listado, ya que facilitará también que te encuentren los buscadores. Ejemplo:
Di Estéfano
Puskas
Gento
Schuster
Etc.

7 TAGS

Cuando hayas escrito tu post, no olvides rellenar el campo, al final de la plantilla, destinado a los tags. Ahí pon al menos 4 ó 5 palabras claves separadas por comas, y si son palabras compuestas, ponlas entre comillas simples. En el ejemplo que hemos seguido, los tags podrían ser: ‘real madrid’, kaka, florentino, pellegrini, etc. Cuantos más tags pongas, más facilitas que el buscador localice tus posts.

8 SI LOGRAS QUE TE ENLACEN ‘HAS TRIUNFADO’

Si conoces a personas que tengas blogs, páginas web, etc, no dudes en pedirle que enlacen a tu blog. Cuantos más enlaces tengas a tus contenidos, más visitantes y visibilidad tendrás hacia tus publicaciones.

Anímate y aplica estas sencillas téncinas. Así lograrás que más gente te lea, pueda compartir tus ideas y conozca nuestra comunidad, que gracias a vosotros cada día se hace más grande.

OS CUENTO: Perfectamente explicadas las más elementales de las técnicas que usan los profesionales para potencias paginas webs o blogs.

Por elementales, se nos olvidan con frecuencia, incluso a las que ya las conocíamos . Bueno es tenerlas a mano.

Este es nuestro blog de cocina: LA COCINA DE MI CASA

foto mi blog copia


Siguiendo la norma 8 debería pedirte un enlace al mismo, pero me conformo con que de entrada lo ojees, te gustará.

Si te gusta si que te pedimos descaradamente un enlace.

Gracias.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 24 junio 2009 en TECNOLOGIA

 

4 Respuestas a “MAS VISITAS PARA TU BLOG

  1. Futblo

    24 junio 2009 at 17:55

    Pues yo tengo enlazados todos tus blogs, y agradezco los consejos.

    Un abrazo

     
    • Puntiyo

      25 junio 2009 at 8:17

      Un abrazo, Don Paco.

       
  2. Marcela Braun

    24 junio 2009 at 19:48

    Hola!

    Yo tengo un blog y me gustaría enlazar “la cocina de mi casa” aunque mi blog no es de cocina,yo tengo vuestro blog abajo donde tengo colocadas varias webs no sé si será así.Comencé mi blog hace año y medio,luego lo dejé y ahora he vuelto otra vez,reconozco que hay muchas cosas que no sé pero agradesco estos datos que das.Otra cosa este para mí sigue siendo el blog gastronómico mas bonito en todos los aspecto.Felicitaciones!

     
    • Puntiyo

      25 junio 2009 at 8:17

      El enlace es correcto, Marcela.
      MUCHAS GRACIAS por los piropos que dedicas a nuestro blog e referencia.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: