RSS

Nueva lámpara solar para exteriores

25 Jun

ecologiablog_solarbulb 1

La empresa MiniWiz ha presentado Solarbulb, una lámpara LED que funciona con energía solar y que permite reciclar botellas de plástico como panel difusor. Ha sido en la feria Consumer Electronic Show, en Las Vegas.

Simplemente dejando que sus células solares de 0.18 W se carguen al sol durante 3-4 horas, Solarbulb dará luz al caer la noche por espacio de 6. El invento tiene un sensor que hace que la lamparita LED se encienda automáticamente en cuanto detecta que no hay luz. Es una opción ideal para exteriores y para ayudarte a convertir el jardín o la terraza de casa en un sitio más acogedor, sin tener que recurrir a otras fuentes de energía que no sean renovables.

Otro detalle curioso es que para iluminar correctamente hay que ensamblarle una botella o garrafa de plástico al artilugio. Tiene un módulo que se adapta al boquete de la botella y ésta se convierte entonces en panel difusor de la luz. Si se le añade agua, se potencia el efecto y se gana en peso para evitar que un golpe de viento se lo lleve.

Deciros finalmente que no será caro (aún no se comercializa). Cada Solarbulb costará alrededor de 25 dólares, lo que en euros equivaldría a unos 19. Ah! Hay diferentes colores disponibles y, como es obvio para un producto pensado para exteriores, es resistente al agua. Parece que este tipo de pequeños gadgets solares son cada día más populares.

OS COMENTO: Un sencillo y bonito regalo para aquellos amigos o familiares que posean algo de terrenillo verde (adosados, pareados).

Regalo económico pero tiene un poder muy importante, el ser recordatorio permanente al regalado , y a sus visitas y vecinos,  de la importancia de las energías renovables en el cuidado del medio ambiente.

Prometo regalar alguno.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 25 junio 2009 en GADGETS, MEDIO AMBIENTE

 

2 Respuestas a “Nueva lámpara solar para exteriores

  1. Futuro Bloguero

    26 junio 2009 at 8:12

    Realmente chulo. Me uno a tu promesa, en cuanto lleguen al mercado.

    Abrazo

     
    • Puntiyo

      26 junio 2009 at 8:15

      Ya tengo destinatario, mi hijo, que la semana que viene se irá a vivir a su nueva casa.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: