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Casi el 90% de los internautas admite que siempre está conectado

28 Jun

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Vía]20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS.

Es una de las conclusiones de un estudio de Yahoo! Network.
Además, el informe señala que los usuarios reciben más impactos informativos y publicitarios de los que pueden retener.
La compañía propone remodelar los modelos publicitarios online.

El 89% de los internautas “está siempre conectado”, a pesar de que el 63% reconoce que sufrimos sobrecarga de información, según se desprende del último estudio Return on Attention de Yahoo! Network, que analiza las posibilidades de captar la atención del usuario y concluye que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión”.

Los usuarios reciben más información de la que son capaces de asimilar
En este sentido, el estudio refleja que el 66% de los encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48% de ellos, les preocupa notablemente.

A la luz de los datos, la compañía considera que los usuarios “reciben más información de la que son capaces de asimilar y les resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo”.

Así, advierte de que esta situación hace “imprescindible” que la publicidad se reinvente “para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas”.

Igualmente, recuerda que la relevancia juega un papel “fundamental” y la segmentación por comportamiento adquiere un “gran” valor. Por ello, recomienda la puesta en marcha de nuevas técnicas publicitarias en Internet.

Por otra parte, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio, “aunque sólo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad”. En esta línea, para los usuarios el tiempo es un bien “cada vez más preciado”, ya que un 88% de ellos valora el tiempo que emplea en publicidad “cada vez más”.

“Hoy, más que nunca, hay que tener en cuenta las motivaciones que instan al consumidor a la acción, porque sin un conocimiento profundo del consumidor es imposible diseñar y poner en práctica campañas de publicidad eficaces”, añade el director Comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo.

OS COMENTO: Cuando leo estas cosas tengo la sensación de que estamos perdiendo el Norte.

Todo del día delante del ordenador, hasta para hablar con los amigos, qué diferencia con la vida de antaño (uy, uy,uy, … que estas haciendo mayor) .

Internet y la sociedad de la información es una santa gozada , acceder en tiempo real a cualquier información, se ubique donde se ubique es algo impagable.

Pero a lomos de este boom tecnológico (que no por su causa, imagino)  la sociedad está perdiendo valores tan relevantes en la relación  como la franqueza, la confianza, la claridad en los contratos, el riguroso cumplimiento de los mismos,  la sensiblidad, el servicio honesto, …

Los más nostálgicos dicen que todo era mejor, sobre todo en servicio y atención al público y casi nadie te tangaba, no como ahora .

Es verdad que só había una tele, una compañía telefónica e Iberdrola nos surtía de energía sin los sustos en la factura de hoy día, pero no es menos cierto:

  • Que llamabas al 1002 de Telefónica y en menos de 48 horas tenías un hombrito servicial arreglando la avería de tu casa, cambiando el teléfono, …y de paso de cambiaba el cable que te había mordido el perro, todo ello sin coste alguno.
  • Llamabas a Iberduero por teléfono y te lo cogía una persona  que además resolvía todas tus dudas.
  • TVE era en blanco y negro, pero el Madrid no paraba de ganar Copas de Europa y el Barça nunca ganaba nada, ni la liga siquiera.

Tiempos aquellos sin Internet y sin tanta publicidad y sin tantos rollos macabeos.

Definitivamente me estoy haciendo mayor.

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Publicado por en 28 junio 2009 en MARKETING-IMAGEN, SOCIEDAD, TECNOLOGIA

 

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