RSS

Llega el Bic Phone, el primer móvil desechable, por 29 euros

02 Jul

movil BIC

Se pondrá a la venta el 1 de julio en estancos, papelerías, gasolineras y supermercados, e incluirá 12 euros en llamadas

Vía] La Voz de Galicia.

«Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal… y Bic Phone hace llamadas al personal». Así podría completarse el famoso eslogan de la compañía francesa con sede en Clichy, creada en 1945 y conocida por fabricar productos desechables de bajo coste, entre ellos encendedores, bolígrafos y máquinas de afeitar. Desde el próximo 1 de julio se podrá adquirir en España otro más: un teléfono móvil barato, pensado para un uso esporádico y que no provocará dolor de bolsillo en caso de robo o extravío.

El Bic Phone, que aterriza en nuestro país de la mano del operador Orange, costará 29 euros e incluirá 12 en llamadas. Tendrá las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

En Bic explican que el objetivo de la compañía «siempre ha sido el mismo: simplificar el acceso del consumidor a determinadas categorías de producto, en este caso la telefonía móvil, aportando al producto las funcionalidades y los servicios realmente necesarios a un precio accesible para todo el mundo, sin comprometer su calidad».

El móvil estará disponible en puntos de venta muy diversos, como estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales. Funciona con una tarjeta SIM de prepago recargable -se podrán contratar las diferentes tarifas de ahorro del operador-, por lo que, aunque se publicita como «desechable», no es de un solo uso. En esto se diferencia de las tradicionales cámaras de fotos de «usar y tirar», cuya caducidad es el número de fotos que admite el carrete.

En Francia, donde el Bic Phone fue lanzado hace un año, se vendieron 110.000 unidades en nueve meses.

El interés del usuario es diverso:

  • hablar desde el extranjero evitando el costoso roaming
  • padres que se lo compran a su hijo para que esté comunicado durante un viaje o de campamento
  • personas que venden el coche o la casa y no desean hacer público su número personal para recibir ofertas
  • o, simplemente, quienes solo necesitan el móvil para llamar y recibir llamadas, y valoran mucho los precios muy bajos y no tener compromisos con el operador.

Fabricado por Alcatel y disponible en verde o naranja, Bic, el móvil de plástico, intentará hacerse un hueco en el mercado en plena fiebre de los teléfonos inteligentes.

OS CUENTO: me encanta la idea de BIC, sabemos que se caracteriza por hacer buenos productos con calidad contrastada (bolígrafos, mecheros, maquinas de afeitar) a precios asequibles . En la época de los megateléfonos de cientos de euros nos ofrecen algo presumiblemente bueno y barato, sólo tiene un problema (para algunos) y es que  no mola ni se puede chulear de él.

No me gusta que vaya de las manos de Orange, que quéreis que os diga. Sus contratos tarifas y horarios no se han caracterizan precisamemente (al menos en mi experiencia) por la claridad y la transparencia. Esperemos y deseamos que hayan mejorado.

Lo hubieran bordado si hubieran sacado un teléfono libre, aunque fuese algo más caro.

Le veo futuro, ¿y vosotros qué opináis? .

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 2 julio 2009 en GADGETS

 

3 Respuestas a “Llega el Bic Phone, el primer móvil desechable, por 29 euros

  1. tortadeaceite

    2 julio 2009 at 14:46

    Aprendí a escribir con el boli bic, y era como una navaja suiza de supervivencia:servía para escribir en papel,mesas, paredes, la propia piel o la ajena, también tenía usos como cerbatana, o para rebobinar cintas de cassette, o como mordedor antiestrés, como alargadera del brazo para preguntar en clase o rascarse la espalda, como complemento estético sobre la oreja etc. Seguro que el móvil este tiene usos cotidianos, no telefónicos que pronto descubriremos. Un abrazo!

     
  2. AIDA

    2 julio 2009 at 14:47

    pues no sé yo si esto va a gustar. Hoy en día todo el mundo, hasta niños de 8 años y abuelillos de 80 tienen su móvil en condiciones…. me parece bastante caro además, y encima siendo de orange no sé yo.

    a mi personalmente no me gusta!

     
  3. Puntiyo

    3 julio 2009 at 8:25

    Todo lo que dices es cierto, Trota, su capuchon azul tenia claros empleos antiestres, especialmente en los examenes.

    Lo malo es que es de Orange, Tata.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: