RSS

Música gratis al instante con Spotify

21 Jul

spotify

Vía] Genbeta.

Spotify es una aplicación disponible para Windows y Mac que nos permitirá escuchar la música que queramos al instante. Y hablo de canciones concretas y completas. Imaginaos todo el catálogo de iTunes para escuchar al 100% en streaming unido a los algoritmos de descubrimiento de artistas de last.fm. Eso es Spotify.

Querido Steve, ¿cuánto crees que costaría un servicio así? Agárrate a la silla porque la versión principal es gratuita, con el único inconveniente de tener publicidad sonora cada cierto tiempo y seguramente publicidad visual en un futuro próximo. Por ahora está muy espaciada (¡aún no he escuchado ninguno!), mucho más que en una radio tradicional, y solo un anuncio cada vez. Si quieres deshacerte de los anuncios, puedes pasarte a la versión de pago y contratar un día por un euro o un mes por diez euros. Vayamos a sus puntos fuertes:

El catálogo. EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music; las cuatro grandes discografías y otras más pequeñas han dejado su catálogo disponible, y no solo de música anglosajona, sino también de artistas españoles y de todo el mundo. Además está bien organizado, con páginas para grupos, álbumes, recopilatorios, etc… Una gozada.
La búsqueda. Es muy buena, prácticamente igual de eficiente que la de iTunes. Gracias a ella el catálogo se puede disfrutar mucho mejor. Aunque no se vea a simple vista, podemos filtrar por género, año, artista…

Las listas de reproducción. Si nos cansamos de buscar una por una, podemos crear listas de reproducción con las canciones o álbumes que queramos. No con los artistas parecidos o la música similar, con las canciones exactas que le digamos. Esto, que es lo normal en un reproductor de escritorio, me parece increíble en una radio online.
Las emisoras automáticas. Igualmente, genial para cuando queramos escuchar algo rápido y sin pensar, aunque esta característica no sorprende tanto por estar disponible en casi todas las radios online. De una forma muy parecida a last.fm y a rockola.fm, podemos generar una emisora automáticamente limitando por las décadas o por el estilo de música. También podemos generar una emisora a partir de un artista
Las funciones sociales. Si lo configuras en las preferencias, puede enviar las canciones que reproduzcas a tu perfil de last.fm. También incluye biografías de los artistas, por si te aburres. Y en la pantalla inicial podrás ver los artistas que puede que te gusten, junto a varios Top Ten de las canciones/álbums/artistas más reproducidos.

Controlar la reproducción. Parece una tontería, pero ninguna radio online permite pausar las canciones y avanzar o retroceder la reproducción hasta el segundo que queramos.
La interfaz. Es preciosa, es simple, es directa, es funcional. Qué más se le puede pedir.
El rendimiento. No sé si es porque hasta hace poco se debería entrar por invitación o por estar limitado a ciertos países, pero no he notado ningún corte en la reproducción, todo va muy muy suave, casi tan rápido que da cosica. Y sin consumir demasiados recursos, algo que no sorprende si os digo que uno de los creadores es el desarrollador de µTorrent.
La calidad. Aquí entramos en valoraciones personales, pero es cierto que pocas radios online ofrecen su repertorio como Spotify, que se estima comparable a un MP3 codificado a 160kbps constantes. Por supuesto, soportes físicos y otras tiendas de pago ofrecen mejor calidad, pero recordad que estamos hablando de un servicio gratuito.
Su cuidado detalle. No solo por su interfaz, sino por cosas como que funcionen los accesos directos del teclado para controlar la reproducción (al menos en Mac).

OS CUENTO: Genial idea, ya no bajas nada, ya no delinques, ya los chupópteros de la SGAE no te pueden perseguir (me temo que sí) y escuchas la música que deseas, toda la música que deseas y nada más la música que deseas. Perfecto.

Ocurrirá que con el tiempo la públicidad será más frecuente. qué duda cabe, pero es que la versión pagada sin publicidad no es nada disuasoria por el coste.

Lo probaré y os lo cuento.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 21 julio 2009 en MUSICA, TECNOLOGIA

 

2 Respuestas a “Música gratis al instante con Spotify

  1. Futuro Bloguero

    21 julio 2009 at 13:58

    Para escuchar en casa o en el trabajo es genial. Yo también lo recomendaría sin dudarlo…

    Pero no puedes llevartelo a dispositivos portátiles y escucharlo en el coche, o en un ipod o de viaje… y ahí está el inconveniente.

    La combinación entre música comprada, grabada, descargada y en streaming es la perfección, si eres melómano…

     
  2. Puntiyo

    21 julio 2009 at 14:37

    Joer Paco, si es que lo quieres todo, ja, ja.
    En el coche te llevas el Ipod con otra música u oyes el Carrusel Deportivo los do,¡mingos.
    No es poco lo que ofrece.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: