RSS

Suben las comisiones bancarias

02 Ago
Las comisiones que cobran las entidades financieras no paran de subir


Vía] OCU

Suben las comisiones que nos cobra el banco… y algunas, mucho. La subida más espectacular es la de la cuota de mantenimiento de tarjeta de débito, que sube un 14,91% en el último año, situándose la media en 16,11 euros al año.

adios

También suben las comisiones de mantenimiento de cuentas, así como los costes de las operaciones más comunes, como ingreso de cheques o emisión de transferencias.

Estas subidas son intolerables para el consumidor: una cuenta corriente, en especial si se tiene la nómina domiciliada, no debería cobrar comisiones al cliente. Antes bien, debería ofrecer alguna retribución, como hacen las mejores cuentas del mercado. Elegir bien la cuenta a través de la que gestiona sus pagos y cobros puede suponer un importante ahorro al cabo del año. Consulte nuestras comparaciones de cuentas corrientes, siempre actualizadas, donde podrá ver cuáles son las mejores cuentas: de ellas, ninguna cobra comisiones.

Según los datos del Banco de España, también ha subido la cuota de mantenimiento de las tarjetas de crédito, de media un 9,49% en el último año hasta situarse en 32,43 euros al año. Recuerde que hay tarjetas de crédito gratuitas, por ejemplo, como la tarjeta de crédito OCU, que ofrece condiciones especiales para los socios de la OCU.

OS CUENTO: en tiempos de altos intereses existe un gran diferencial entre lo que pagan los bancos a los clientes por depositar sus dineros y el que cobran por hacer préstamos.

Grandes márgenes diferenciales son siempre sinónimo de grandes beneficios.

Por el contrario los intereses están ahora más bajos que nunca, ello significa que los márgenes se estrechan y los beneficios disminuyen más que drásticamente, con el inherente pánico de banqueros y accionistas.

Pero no hay problema, se suben las comisiones hasta el infinito y ya está, vuelven los grandes beneficios, ahora menores eso sí.

Los paganos los de siempre, los clientes, que sólo les queda protestar para que nada les valga, salvo a los muy buenos clientes, a los que los bancos escuchan para que no se vayan. Los demás ajo y agua.

Con nuestro dinero hacen inversiones, prestan más caro a otros clientes, generan beneficio. Justo es, al menos, que si no nos pagan no nos cobren , digo yo.

Siempre hay salidas, la mejor es irse a una Caja o a un banco instalada fuera  de su área geográfica tradiccional, como están deseando captar al menos no te acribillan como tu Caja o Banco de siempre.

La banca on line, o banca por internet suele ser, por otra parte el mejor refugio para huir de las comisiones, HASTA AHORA, ESO SÍ..

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 agosto 2009 en CAJAS Y BANCOS, CONSUMO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: