RSS

¿Debería intervenir el Gobierno en el precio de la telefonía móvil o banda ancha?

12 Ago

sharpfullface913sh

Vía| ADSL ZONE

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) considera imprescindible que el Gobierno regule unas tarifas máximas en el mercado minorista en telefonía móvil, siguiendo como ejemplo la “eurotarifa” fijada por Bruselas para evitar precios abusivos.

Las Asociaciones de consumidores consieran que Telefónica, Orange y Vodafone forman un oligopolio y por tanto se debería intervenir en los precios que cobran. Según Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, “Si el ministro de Industria quiere de verdad defender a los usuarios, lo único que tiene que hacer es imitar la eurotarifa de Bruselas y fijar un precio máximo para llamadas, mensajes y acceso a Internet”.

Sánchez desmintió que el Ejecutivo no tuviera “capacidad regulatoria” en un sector liberalizado y señaló que lo único que tiene que hacer es sentar la bases para intervenir en dicho mercado.

Hace unos meses, la plataforma Por un ADSL más barato inició una recogida de firmas para exigir una rebaja en el precio de la banda ancha aunque Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirmó que el regulador no puede intervenir en los precios finales y únicamente fija los precios mayoristas que cobra Telefónica a sus competidores.

OS CUENTO: Nos encontramos ante un sector liberalizado en el que debería regir la ley de la oferta y  de la demanda (eso al menos aprendí en la Facultad), aunque de hecho los tres oferentes del mercado lo controlan a su antojo funcionando en forma de oligopolio (es decir el monoplio de unos pocos).

En un mercado libre el Estado no debe de intervenir para nada, salvo cuando percibe que unos pocos están jorobando a todos los españolitos, como es el caso.

Por ello sostenemos que le compete, con caracter de urgencia ,aplicar unos máximos, tipo eurotarifa, para evitar que sus ciudadanos sigan pagando la segunda tarifa de telefonía movil más cara del mundo, como oyes.

Oiga, que estamos en crisis (todos menos las empresas de telecomunicaciones).

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 agosto 2009 en CONSUMO, JETILLAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: