RSS

TDT DE PAGO (I).PRISA denuncia “el intervencionismo del Gobierno en los mercados”

14 Ago

tit_logo

VÍA| ELPAÍS.com

El Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS) ha rechazado que el Gobierno haya recurrido, “sin justificación objetiva alguna”, a un procedimiento de urgencia -un decreto ley- para establecer la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago.

Este procedimiento, “que trata de eliminar las serias objeciones y advertencias del Consejo de Estado respecto al proyecto del ministro de Industria, pone de relieve el intervencionismo del Ejecutivo en el normal funcionamiento de los mercados”, señala el Grupo PRISA en un comunicado.

La empresa editora de EL PAÍS considera que la utilización de la figura jurídica del decreto ley “para un tema no urgente y sobre el que no existe demanda social alguna, desdice de los usos democráticos y es una forma de despojar a los agentes perjudicados (operadores y consumidores) de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses”.

PRISA estima que el hecho es “más grave aún si se tiene en cuenta que el propio Ejecutivo ya estudió hace más de un mes un anteproyecto de ley audiovisual que contempla las cuestiones ahora reguladas con precipitación”.

Para PRISA, el que la decisión se haya tomado en agosto, en un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar medidas contra la crisis económica, “añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental”. Y muestra su confianza en que, durante el trámite de control legislativo de ese decreto ley, “se ponga de relieve en el debate parlamentario el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual”.

PRISA lamenta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “incurra en el mismo error” que el Gobierno de Aznar, “cuando en enero de 1997 intentó regular por decreto ley la televisión de pago con las consecuencias que posteriormente se produjeron; en concreto, la condena al Estado por parte del Tribunal Supremo a indemnizar con más de 24 millones de euros a Sogecable”.

En su comunicado, PRISA anuncia que pondrá en marcha “las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes”.

OS CUENTO: De entrada todo lo que sea fomentar la competencia en cualquier mercado ese bueno y saludable.

Es verdad que luego vienen los oligopolios y cosas de esas, lo que hace que los grandes fundamentos económicos se van al garete en pocos meses .

No obstante todo hace creer que el Gobierno, con claras disidencias entre sus Ministros se ha precipitado para regular lejos del poder legislativo un tema de nula urgencia, que podía esperar unos días para su remisión a las Cortes en forma de proyecto de Ley.

El gran perjudicado Digital Plus que pierde su hegemónico monopolio que ni siquiera ha sabido explotar correctamente en todos estos años. Perjudicados ampliamente 17 nmillones de españolitos cons sus TDT recien comprados que ya se quedaron obsoletos

Beneficiados en teoría, el restos de las cadenas con canal en TDT, que podrán emitir en unos meses contenidos audiovisuales previo paso por taquilla . Y el más beneficiado el que primero salga al mercado con el contenido estrella: el futbol.

Parece ser que en dicho tema a todos cogió a contrapie y de vacaciones salvo a Mediapro, titular de los derechos de la Liga Profesional Española y que, según las malas lenguas, tiene ya en su poder más de 5 millones de nuevos sintonizadores válidos para la TDT de pago. Tiempo al tiempo.

Hasta aquí todo es más la noticia y que cada uno  piense lo que quiera.

Sin embargo si que es relevante el desmoronamiento que, con un hecho tan tonto, se empieza a vislumbrar en la izquierda: ministros disidentes , Prisa (con todos sus tanques) sacudiendo leña al Gobierno, su Cadena SER divulgando a todas las horas que es un acto de amiguismo …

Mal se le pone el ojo a la vaca si los principales medios valedores del PSOE ahora se le echan encima, porque no nos podemos engañar el PP no es alternativa válida y saludable en estos momentos para la vida democrática.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 agosto 2009 en VARIOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: