RSS

¿Qué necesito para poder recibir la TDT de pago?

20 Ago

Vía|Mundoplus.tv

Para poder recibir la TDT de pago se debe tener en cuenta el equipo con el que actualmente se disfruta de la TDT, que puede ser un receptor externo o un televisor digital (TDT integrado).

En el primer caso, será necesario adquirir un nuevo receptor externo que sea compatible con las emisiones de TDT de pago. Hasta la aprobación por parte del Gobierno de esta modalidad de emisión, todos los receptores externos eran incompatibles con las emisiones de pago. Estos receptores seguirán funcionando para las emisiones en abierto pero en ningún caso podrán permitirnos el acceso a las señales de pago.

Ya existen en el mercado algunos modelos que permiten introducir la tarjeta de abono del canal que se haya contratado.

En el segundo caso, cuando se cuente con un televisor digital (TDT integrado), bastará con adquirir un módulo PCMCIA.

quees_12

Este módulo debe insertarse en la ranura adecuada existente en el propio televisor, de tal forma que el módulo recibirá la señal cifrada desde el televisor y la descifrará para devolvérsela y que el televisor la visualice en su pantalla. La tarjeta de abonado debe insertarse dentro del módulo PCMCIA para que pueda funcionar correctamente. La ranura PCMCIA se suele encontrar en uno de los laterales de la pantalla o bien en la parte trasera del televisor para facilitar la conexión del módulo de una manera discreta. Se muestra en el gráfico superior un ejemplo esquemático de las conexiones necesarias.

En caso de querer visualizar la TDT de pago en un ordenador personal, será necesario adquirir una tarjeta sintonizadora de TDT que tenga ranura para un módulo PCMCIA. A continuación, se deberá comprar un módulo PCMCIA, igual que los que se pueden adquirir para los televisores digitales. Tras esto, se deberá insertar igualmente la tarjeta de abonado en el módulo PCMCIA y realizar las conexiones oportunas para que la tarjeta sintonizadora pueda recibir la señal descifrada y visualizarla en el monitor.

Tanto si se adquiere un receptor externo como si se compra un módulo PCMCIA se ha de saber que serán compatibles con todos los canales de pago que existan o puedan surgir en un futuro a través de TDT.

OS CUENTO: Poco a poco nos vamos desasnando en relación con la TDT de pago, concepto que alguien se empeñó en meternos a presión  , cuando todavía queda mucho por andar en la TDT convecional. Solo en mi provincia en estos momentos en la provincia de Salamanca, informaba un diario local,  hay más de 600 pueblos a los que no llega la señal de  la TDT convencional.

¿Cómo podía ser entonces urgente aprobar a la  carrera la TDT de pago?

¿En virtud de qué razonamiento no se hizo caso al dictamen del Consejo de Estado, que entre otras lindezas  proponía llevarla a discutir a las Cortes, como cualquier otra Ley ?

¿A qué intereses comerciales se está sirviendo y por qué causa?

¿No será para acelerar la implantación de la TDT convencional, como nos explicaban, cuando todavía hay miles de pueblos que no reciben su  señal?

¿Qué de preguntas sin respuesta no?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 20 agosto 2009 en CONSUMO, TECNOLOGIA, TELEVISION

 

2 Respuestas a “¿Qué necesito para poder recibir la TDT de pago?

  1. alvaro

    25 agosto 2009 at 19:47

    cuanto vale el tdt gracias

     
    • Puntiyo

      26 agosto 2009 at 8:58

      Todavia no he visto ninguno en comercio, Alvaro. Estimatimativamente va a estar entre los 70 y los 90 €, carito, pues.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: