RSS

“En un país con 13 millones de mileuristas no cabe un canon ‘por si acaso’ copias”

22 Sep

(Foto EL MUNDO)

(Foto EL MUNDO)

Vía| itespresso

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, vuelve a arremeter contra el canon digital y exige la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

A Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, no le cuesta alzar la voz para denunciar los problemas principales que según él están retrasando el avance de Internet en España.

Entre ellos, claro está, está el abusivo precio y la lentitud del ADSL en nuestro país en comparación con el resto de países europeos, pero también se queja de la TDT de pago, del canon digital y, en una cruzada particular, de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. “Exigimios la dimisión de Ángeles González-Sinde, porque una ministra de Cultura debería ser ministra de todos los ciudadanos y defender sus intereses. Defender tanto los de Teddy Bautista (en clara alusión al presidente de la SGAE) como los de los internautas”, señaló durante una entrevista concedida a NetMediaEurope.

Además, está el tema de los intereses personales. No permitiremos que con ‘esta mujer’ salga adelante una nueva ley del cine. El Ministerio de Cultura se encuentra en una situación bastante débil, es la menos popular de las carteras, pero el presidente del Gobierno no se caracteriza por seguir el dicho de que ‘rectificar es de sabios'”, apuntaba con claridad y manifiesto enfado, Víctor Domingo.

Respecto al canon digital, no fue menos claro. “En un país con 13 millones de mileuristas, no puedes hacer pagar por si copian DVD o no los copian. ¿Quién se está llevando la pasta?”, se preguntaba. El problema además, asegura, es que la gente al estar pagando un canon entiende que ya puede hacer “lo que le de la gana“.

Así España es el quinto país en piratería, señala. “Es así porque aquí hay canon y en otros países no. No se pueden hacer comparaciones”, denuncia. Sí que compara Domingo la calidad de nuestro ADSL -y su precio- en relación al resto de países europeos de nuestro entorno. “En España hay una especie de resignación y nos conformamos con lo que hay. Las Asociaciones de Consumidores hablan de problemas en el servicio, pero se conforman con el precio que pagamos. No hay una cultura de consumidor. Hay que decirlo claro, en España el precio del ADSL es abusivo”, reconocía.

OS CUENTO: Pues este señor con cara tipificada de usuario-cabreado es el Presidente de la Asociación de Internautas, ese que lucha desde allí cada día por la supresión del canon digital y porque el ADSL sea más económico y eficiente en nuestro pais (santa utopia).

No tenía el gusto de conocerle visualmente , aunque si que leo en ocasiones la web de su Asociación donde se dicen verdades como puños y con un fuerte sentido común, coincidente con nuestra opinión contra el canón digital ya expresada en este blog reiteradas veces:

  • En un país con 13 millones de mileuristas, no puedes hacer pagar por si copian DVD o no los copia . No puede ser correcto que todos seamos sospechosos de delinquir y que “por si acaso” nos cobren por adelantado. Son millones de euros los que en virtud de dicho canon se recaudan cada año por “un suponer“. Suponer que es contrario a la legalidad ya que va en contra de la presunción de inocencia que consagra nuestra Constitución. Con el canon todos somos culkpables de antemano y pagamos de entrada por ello.
  • La gente al estar pagando un canon entiende que ya puede hacer “lo que le de la gana. Parece palmario que , ya que pagas por adelantado por piratear, sientas la enorme tentación de ejercer de pirata.
  • Todo ello con independencia de que , tal como tienen declarado nuestros Tribunales, hacerte una copia para uso privado no es delito alguno. Así si yo me compro un CD de esa música que venero y hago una copia para usarla en mi coche no estoy defraudando a nadie, ¿o acaso me debería comprar dos discos iguales para usar en casa y en el coche?.

No me hagan reir.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 22 septiembre 2009 en CONSUMO, SIN VERGUENZA

 

Una respuesta a ““En un país con 13 millones de mileuristas no cabe un canon ‘por si acaso’ copias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: