RSS

Bruce Springsteen cumple 60 años en plena gira por ‘Working on a dream’

23 Sep

20080310_bruce_springsteen

Vía| Noticias Terra

El cantante, uno de los mayores símbolos reivindicativos de Estados Unidos (EE.UU.), cumple hoy las “60 primaveras” embarcado en la gira por su último trabajo, en el que agolpa ilusiones y nuevas esperanzas para su país tras haber sido firme estandarte de campañas ‘anti-Bush’.

Bruce Spingsteen nació para el directo, aunque reconoce que la música le “salvó” , pues siempre la vio “como una razón para vivir”
Ha grabado 16 LP’s, se ha casado dos veces (con Julianne Phillips y con Patti Scialfa, integrante de la E Street Band y con la que tiene 3 hijos), ha ganado un Oscar por ‘Streets of Philadelphia’ (1994) y es uno de los artistas más célebres en activo

El ‘Boss’, con millones de fans en todo el mundo, parece estar más de moda que nunca. No le basta con ser el autor de uno de los álbumes más vendidos de la historia (‘Born in the USA’, 1984), ganar el Oscar (por ‘Streets of Philadelphia’, 1994) o canalizar las emociones tras el 11-S en un poema lleno de optimismo y espiritualidad (‘The Rising’, 2002).

En los últimos meses hizo campaña a favor de Barack Obama y participó en el concierto multitudinario de Washington justo antes de la investidura de éste como presidente de EE.UU., pero también tocó ante una audiencia de cerca de 100 millones de espectadores en el descanso de la pasada final de la super bowl de fútbol americano.

Su actual gira, que lleva el nombre de su último disco y que concluirá en noviembre, ha vendido más de dos millones de entradas y en ella ha habido cabida para algunas sorpresas, como la que supuso que el domingo interpretase todo el disco ‘Born To Run’ del tirón, en Chicago y junto a su inseparable E Street Band.

La vida del ‘Boss’ está en la música y los escenarios
Y es que Springsteen nació para el directo. La esencia del ‘Boss’ está en los escenarios, donde derrocha energía, sentimiento y espectáculo.

”¡Vamos a hacer que el estadio se venga abajo!”, gritó en su último concierto en Los Angeles (California). ”Pero también vamos a construir. Vamos a eliminar el miedo y a construir sobre el amor. A quitar la tristeza y construir sobre la felicidad. A erradicar la duda y construir sobre la fe”, apostilló.

OS CUENTO: Anda que de menuda os habéis librado hoy que pensábamos escribir sobre la subida aireada de impuestos y sus consecuencias en la microeconomía.

Pero no, hoy no, me acabo de enterar que hoy cumple años uno de los grandes .

Happy birthday , “Boss”.

Me declaro fan del “boss” desde hace muchos años, pero muchos ya. Al fin y al cabo ello es más lógico, por meras razones de edad, que lo sea mi hijo (que lo es) y la gente de su generación (entre los que tiene legión de fans).

Si de algo me arrepiento en estos mementos es de no haberle visto aún actuar en vivo, pero que dejadez imperdonable la mía para ciertas cosas .

Quien lo vió, sin olvidar la calidaz e impacto de sus canciones, me habla de una entrega sin límites durante horas en el escenario en cada uno de sus directos, de su conexión íntima y total con el público, de su gran profesionalidad.

Eres así y asi te queremos, JEFE.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 septiembre 2009 en MUSICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: