RSS

Hacer pis en la ducha es ecológico

30 Sep

sapo-sos

Fazer xixi no banho

Vía| 20 minutos

No me llaméis guarro, pero son muchos los que piensan que hacer pis mientras uno se ducha ayuda enormemente al medio ambiente. Evidentemente, se ahorra agua, mucho agua.

La idea se ha convertido nada menos que en una campaña de televisión promovida por la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, donde se insta a la población a asumir tan aparentemente poco higiénico hábito como ayuda a la protección de los amenazados bosques nativos de la costa atlántica de Brasil. Una selva de la que, dicho sea de paso, apenas queda un 7% de su superficie original. Menos consumo de agua implica dejar menos secos a los ríos, hacer menos embalses y tener bosques más sanos.

En portugués suena divertido, “fazer xixi no banho”, pero en castellano me sigue pareciendo una cochinada. Aunque seamos prácticos. Cada vez que usamos el retrete se pierden 12 litros de agua potable. Y si cada mañana hiciéramos pis en la ducha ahorraríamos 4.380 litros de agua al año.

En declaraciones a BBC Mundo, Ana Ligia Scachetti, directora de comunicaciones de SOS Mata Atlántica, afirmó que los médicos consultados aseguran que orinar en la ducha resulta inofensivo, aunque por razones obvias recomiendan hacerlo al principio, antes de comenzar a lavarse. Y no hacerlo en la bañera, añado yo.

Curiosamente, una encuesta hecha por esta misma ONG descubre que la mayoría de nosotros, el 75%, reconoce hacer pis en la ducha, aunque le da vergüenza admitirlo.

No sé vosotros, pero por muy ecológica que sea, yo sigo teniendo prejuicios sanitarios a esta medida. En su lugar, y si me permitís la sugerencia, soy más partidario de ducharme con mi pareja. Ahorras mucho más agua y es infinitamente más divertido.

—-

Os dejo el vídeo de la curiosa campaña brasileña, donde desde Gandhi hasta King Kong se apuntan a ella.

OS CUENTO: Una cochinada, aún en pos del medio ambiente, lo disfrazemos de lo que queramos disfrazar.

Pero es que además es una cochinada poco efectiva ya que si, como dice el artículo, el 75% de la gente dice que ya faze xixi no banho, pues tampoco se ahorrará tanta agua, digo yo, por la sencilla razón de que ya de facto se está ahorrando. ¿Oh no?.

Desde este blog os recomendamos , antes que esta santa guarrada, desmontar la tapa de la cisterna (muy fácil, lo hago hasta yo) e introducir en ella una botella llena de agua, la más grande que te quepa en la misma. Así en los dos baños, y cada vez que utilices la cisterna estás ahorrando 1,5 litros de agua . ¡Y mira que tiramos veces de la cadena en cualquier casa!.

Sencillo, económico y muy sano.

Sed buenos y limpios.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 septiembre 2009 en ECOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: