RSS

Las comisiones que los usuarios pagan a los bancos por usar tarjetas crecen en 9 meses

05 Oct

1007283

Vía| 20 Minutos.

Las subidas, de entre el 6% y el 10%, contrastan con la evolución general de los precios en lo que va de año. (Imagen: AGENCIAS)
¨
La comisión media de las tarjetas de débito ha pasado de 15,16 euros a 16,66 euros: un 9,89% más en 9 meses, según el Banco de España.
Las comisiones de las tarjetas de crédito eran de 31,25 euros al año y ahora de 33,30 euros,un 6,56% más, según la misma fuente.

Durante los nueve primeros meses del año, las comisiones que los usuarios pagan por el uso de sus tarjetas se han incrementado notablemente, según datos del Banco de España. Así, hasta el 30 de septiembre, y según los datos publicados por el Banco de España, la comisión media de las tarjetas de débito ha pasado de 15,16 euros a 16,66 euros al año, lo que supone un incremento del 9,89%.

En el caso de las de crédito, y dejando al margen las tarjetas especiales (oro, platino, de afinidad, etc.), las comisiones eran de 31,25 euros al año y ahora lo son de 33,30 euros. Es decir: han subido un 6,56% en apenas nueve meses. Estas subidas, de entre el 6% y el 10%, contrastan con la evolución general de los precios en lo que va de año.

Este encarecimiento hace referencia a las comisiones medias que se cobran

Desde enero, el IPC ha marcado un descenso del 0,2%. Si la comparación se hace respecto al mes de septiembre del año 2008, las subidas son aún más llamativas. El incremento en un año en el caso de las tarjetas de crédito es del 9,25%, mientras que entre las de débito es del 14,34%.

Este encarecimiento hace referencia a las comisiones medias que se cobran considerando tanto la cuantía mínima en euros que recaudan como el porcentaje por disposición de efectivo en cajeros propios, de la misma red o de otras redes. Lo que no se tiene en cuenta son las tarjetas eximidas de comisión por domiciliación de nómina o cualquier otra causa.

OS CUENTO: Pero mira que sientan mal las subidas desproporcionadas, aún más en un entorno deflacionista y en medio de la mayor crisis que hemos conocido la mayoría de nosotros.

¿Pero es que acaso no sabeís que los bancos también están en crisis?. Pobrecillos, ya ganarán bastante menos que lo que ganaban hace poco más de un año y empezarán sus especiales “ERES “.

Ahora ya sin cachondeo, estimamos que el sector financiero (bancos y Cajas) serán los astilleros de siglo XXI. Me explico , en los años 70-80 del pasado siglo  nuestros astilleros sufrieron la mayor crisis que les condujo a despedir a miles y miles de empleados que allí trabajaban y a plantear  la denominada reconversión naval en un ambiente de hostilidad y desencanto y lucha laboral sin precedentes.

La crisis, pero especialmente la ineficiencia de Bancos y Cajas, la inutilidad y prepotencia de muchos de sus gestores (sé de que hablo)  va a provocar ya de inmediato, pronosticamos, una delicada situación laboral en el sector.

Habrá miles de bajas laborales por una triple vía:

  1. No renovación de contratos para los más jóvenes. Ya se está usando.
  2. Bajas voluntarias incentivadas, que ni serán voluntarias ni incentivadas, ya lo veremos.
  3. Prejubilaciones penosas.

Por lo que nos toca, somos bancarios que no banqueros, esperemos que no haya despidos.

Veo a los sindicatos  muy dormidos callados, ellos dicen que trabajan en silencio, aunque en más de un caso que conozco (podría dar nombres y apellidos) es fácil de entender: los dirigentes sindicales fueron integrados en la cúpula directiva, con unos sueldos escandalosos. Para ellos no pintan bastos, para los demás pintarán en breve.

Sed buenos.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 5 octubre 2009 en CAJAS Y BANCOS, CONSUMO, LA CRISIS

 

2 Respuestas a “Las comisiones que los usuarios pagan a los bancos por usar tarjetas crecen en 9 meses

  1. mariac

    5 octubre 2009 at 21:47

    El director de mi banco, uno que apenas uso pero nos lo pasamos pipa cada vez que vamos por alli porque el que yo apenas use mi cuenta no significa que la empresa no use la suya jajaja, y al lo que voy, que me lo paso pipa escuchandolo como llora el pobre, que se ve hasta de cajero como la cosa siga asi. Ya del tiron dos sucursales en mi ciudad tienen el cierre a la vuelta de la esquina pero como no saben cuales de todas vam a ser esas dos, pues ahi andan intentando hacer el negocio del siglo para caer bien a los gordos y que su nombre sea tachado de la lista negra. Pues este pobre hombre ya me avisó de la subida y automaticamente cancelé mis tarjetas, tanto de debito como de credito, total, en esa cuenta solo entra los cuatro euros que gano por internet y a este ritmo pues para el año 3000 me podré permitir el lujo de ir a ventanilla y retirar el saldo.

     
    • Puntiyo

      5 octubre 2009 at 23:17

      Bien lista, María.
      Yo no tendría más que dos bancos: uno parael menudeo y otro para la inversión.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: