RSS

GREENPEACE OS DICE:Rajoy y Esperanza, os tenéis que modernizar

07 Oct

activistas-de-greenpeace-eleva-1

VÍA|GREENPEACE ESPAÑA

Nada más conocer la decisión del Gobierno de cerrar la central nuclear de Garoña en 2013, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo que, si él ganase las próximas elecciones generales, el Partido Popular permitirá que Garoña siga funcionando.

En esa misma tónica, el 6 de octubre Rajoy hace una visita a la central nuclear, para ratificarse en su apoyo a esta vieja y peligrosa central y para reafirmar su apuesta por la energía nuclear.

Hace unas semanas, Juan Vicente Herrera, del Partido Popular y Presidente de la Junta de Castilla y León, ha ordenado recurrir ante la Audiencia Nacional la decisión del Gobierno de cerrar Garoña. Herrera dice que Garoña debe seguir funcionando mucho más tiempo y apoya la energía nuclear porque, según él, es limpia. Pero al mismo tiempo, Herrera se opone a que Castilla y León albergue el cementerio de residuos radiactivos que generan las centrales nucleares, como la de Garoña, que tanto defiende.Una postura hipócrita.

El mes de septiembre pasado, el Partido Popular de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, ha logrado aprobar en la Asamblea de Madrid una propuesta por la que se pide al Gobierno central que aborde el problema energético con el estudio de las ventajas “como energía eficiente y limpia” de la energía nuclear. Si Esperanza Aguirre cree de verdad que la energía nuclear es tan limpia como afirma ¿por qué no nos dice ya públicamente cuántas centrales nucleares quiere poner en territorio de la Comunidad de Madrid y en qué municipios en concreto, así como donde ubicará el cementerio nuclear para sus residuos radiactivos?

Pídele al Partido Popular que abandone su anticuada política energética, que diga no a la fracasada energía nuclear, y que apueste por las energías del siglo XXI: las energías renovables y la eficiencia energética, las únicas fuentes de energía verdaderamente limpias y sostenibles.

CIBERACTUA Y MÁNDALES ESTE EMAIL DESDE LA PÁGINA DE GREENPEACE

OS CUENTO: Una vez más los señores del PP se descubren con su larga y habitual hipocresía. Estos con tal de fustigar a Zapatero se ponen siempre al lado contrario de la posición del Gobierno, sea éste la que fuere.

Miren ustedes, servidor de ecología tiene cuatro conocimientos básicos , eso sí , muy bien asentados. Pero como reconozco que no es lo mío (soy un simple inquieto aficionado) si que me dejo aconsejar por los que saben , por la gente de Greenpeace, ecologistas ellos de primera división.

Y estos señores me dicen que la energía nuclear no es limpia, que es peligrosa y mucho (¿recuerdan Chernobil?) y que las energías limpias y seguras son las renovables. Así que punto pelota.

Pues no señor, para Rajoy y sus adlateres Garoña tiene que seguir, con tal de contravenir la decisión del Gobierno (ojo que llegado el caso defenderían lo contrario si a Zapatero se le cruzan los cables y apoyase la peligrosa energía), pero lo cierto es que no quieren ninguna Garoña más en sus Comunidades Autónomas, y por supuesto tampoco quieren los cementerios nucleares.

¿Sr. Herrera, quiere usted algún cementerio ?, imagino que no al igual que sus vecinos. Pues como dice un amigo: Quien se come la almeja (Garoña) que se coma el caldo (basurero nuclear).

¿A qué no mola?.

P.D./ Acuérdense de enviar el email de Greenpeace a esta buena gente, para su sana instrucción.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 octubre 2009 en ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: