RSS

Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A

23 Oct

Vía| ABC

vacunaanormal-301xXx80El «Läkemedelsverket», o Dirección Nacional de Sanidad Sueca, investiga a horas forzadas si la vacuna contra la gripe A, es demasiado fuerte. Dos personas hasta hoy han muerto tras ser vacunadas y esa dirección estudia si es necesario exigir recomendaciones para que no se vacune a los ancianos ni a los niños pequeños.
Según el doctor Lennart Walden Lind, «en los ensayos clínicos llevados a cabo antes de la vacunación, hoy muy pocos pacientes de esas características por lo que no se puede asegurar que la vacuna sea conveniente». La noticia de que dos personas enfermas murieron de un ataque al corazón, dos días después de ser vacunados contra la gripe A, ha causado una gran alarma en Suecia.
Ambos casos están siendo investigados por un Consejo Médico
Ambos casos están siendo investigados por un Consejo Médico que hoy trabaja horas extraordinarias para determinar es necesario advertir a la población.
La vacuna de la gripe porcina difiere de la que se emplea contar la gripe común por contener un número más alto de los llamados adyuvantes inmunológicos, es decir unos componentes químicos incorporados al antígeno o inyectados simultaneamente con él, que activan el sistema inmune de la persona que los recibe para hacer más efectiva la respuesta.
Según los expertos suecos, esta circunstancia puede explicar que algunas personas tengan reacciones más fuertes que las deseadas, o de las que da una vacuna convencional. Una persona con factores de riesgo, debe abstenerle de momento de vacunarse. Los galenos han constatado además, que los ancianos enferman de gripe después de haberse vacunado contra la gripe A. Las vacunaciones en masa empezaron en Suecia hace una semana.

OS CUENTO:  La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó ayer que la campaña de vacunación contra la gripe pandémica se iniciará el próximo 16 de noviembre en toda España.

Hasta aquí todo perfecto, por fin llegan las vacunas y todo el mundo meneando el culo para ligarse al médico de familia a fin de que le prescriba la vacuna, aduciendo pertenecer a algún grupo de riesgo.

Y ahora resulta que viene el ABC contándonos el rollo éste. Todo el mundo quieto y ya comienzan las dudas. Como empiecen a correr estos rumores antes de la vacunación me parece que va a decaer  el ritmo inicialmente previsto. Mejor que se la pongan otros a ver que pasa, pensarán muchos.

Pienso que la noticia y las muertes de estas personas serán una mera casualidad. Me consta (así  lo he leido)  que la industria farmaceútica tiene protocolos de ensayo y seguridad muy fuertes, nada tendremos que temer. Esto es lo que racionalmente pienso, pero yo de momento no me la pongo hasta que no se aclare el tema.

El miedo es libre , va por barrios y acaba de entrar en el mio.

Tengan ustedes un buen fin de semana.

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 23 octubre 2009 en GRIPE A

 

7 Respuestas a “Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A

  1. mariac

    23 octubre 2009 at 16:06

    Jajajaja que bueno, el miedo es libre. La verdad es que no tenia noticia alguna de esa noticia, yo pertecezco con mi fibromialgia y mi SFC al grupo de riesgo pero va a ser que no, que no me la pongo. Por las mismas enfermedades todos los años me aconsejan la de la gripe normal, la de toda la vida de dios y tampoco me la puse nunca, es que yo eso de ir libremente a que me pinchen como que no. Fijate si tengo tanta fobia a las agujas que he parido tres veces y las tres veces le he pedido a la matrona que por favor que no me pusiera puntos, que esperara a que estuviera totalmente dilatada para parir, que yo esperaba y aguantaba los dolores y dicho y hecho, tres hijos y ni un solo punto.

     
  2. Puntiyo

    23 octubre 2009 at 21:27

    Tres hijos y muchos puntos a tu favor.

     
  3. madridsur

    26 octubre 2009 at 15:36

    No es cuestión de miedo por que sí, irracional e injustificado.
    Los datos cantan, las opiniones de muchos facultativos que venían advirtiéndolo, las experiencias con otras vacunas similares, lo sucedido en 1976 con la “otra gripe porcina” en EEUU, la propia OMS afirmando que habrá efectos “raros y graves”, la modificación de leyes para evitar responsabilidades a los laboratorios, etc.
    No son suposiciones, son hechos.

     
    • Puntiyo

      26 octubre 2009 at 15:49

      Tienes razón, la mayoría de los facultativos (he leído) no se quiere vacunar.

       
  4. madridsur

    27 octubre 2009 at 0:51

    También en Hungría ha fallecido una persona tras vacunarse:
    http://www.budapesttimes.hu/content/view/13267/27/

    Para remate la vacuna que no lleva escualeno para embarazadas (“por seguridad”, dicen) resulta que jamás se ha probado en embarazadas¡¡¡¡¡

    NO A LA VACUNA

     
  5. Puntiyo

    27 octubre 2009 at 9:18

    Quizá falte un poco de información clarificadora al respecto.

     
  6. filomeno

    1 noviembre 2009 at 4:34

    El Buen ABC de Don Angel Expósito.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: