RSS

GENIAL “SÉ LO QUE HICISTEIS”

30 Oct

Vía| Wikipedia

Sé lo que hicisteis… (SLQH) es un programa de sobremesa diario de humor sobre actualidad emitido en la cadena española La Sexta. Al principio se emitía semanalmente con el nombre de Sé lo que hicisteis la última semana. El nombre del programa es un juego de palabras con el nombre de la película Sé lo que hicisteis el último verano. Desde finales de 2007, “SLQH” es el espacio de más éxito de la cadena excluyendo el deporte,1 batiendo récords de audiencia.2

La originalidad del programa radica en que el blanco de sus críticas suelen ser los presentadores y colaboradores de programas del corazón, en mayor medida que los propios famosos.3 La actriz cómica especialista en sketches Patricia Conde presenta el programa con sus colaboradores, entre quienes destacan el humorista Ángel Martín, quien escribe y presenta una sátira contra los programas del corazón, Miki Nadal, ex-colaborador de El Informal, ex-monologuista de El club de la comedia y especialista en sketches y doblaje, Dani Mateo, monologuista de Paramount Comedy y periodista, Pilar Rubio, que fue azafata en el afamado concurso El precio justo, Berta Collado, que ya fue reportera en el desaparecido programa Maracaná, de Cuatro, y ex-presentadora del programa Insert Coin, de SET en Veo, Rober Bodegas, que consiguió ganar en El rey de la comedia, y Cristina Urgel, que fue co-protagonista en la serie de Antena 3 El auténtico Rodrigo Leal.

Actualmente (2009), se encuentra en su cuarta temporada, y se emite diariamente de lunes a viernes, a las 15:25. Cabe destacar que este programa es uno de los más premiados del panorama nacional, aparte de uno de los más conocidos.

OS CUENTO: Me encanta este programa, es irreverente (nada más téneis que ver como se rien , sanamente , del Principe),  fresco e informal. Rompe todos los arquetipos de la televisión convencional. Todo un lujo que suelo ver cuando la santa siesta me lo tolera.

Compite (en un horario nefasto) con las telenovelas y programas del corazón y chismorreo). Es la alterntiva que presenta la Sexta para hacer frente a tanto bodrio que genera, por desgracia,  tanta audiencia.

Sus presentadores, son actores geniales de vis cómica, los guiones son  ingeniosos y vivos. Se rien de ellos mismos cuando es menester , síntoma de conocimiento liberado.

Los más críticos (que los hay, incluso algún comentarista de este blog) dicen que es algo izquierdoso en sus esquemas y panteamientos, pero ninguno de ellos ha sabido aún explicar por qué . Les invito a que den su repetuosa opinión.

Altamente recomendable para quien no les guste la telebasura y las novelas del horario vespertino en la tele.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 30 octubre 2009 en OCIO, TELEVISION

 

2 Respuestas a “GENIAL “SÉ LO QUE HICISTEIS”

  1. mariac

    30 octubre 2009 at 18:45

    Pues sinseramente, es de los programas menos politizados que veo y eso que de programas izquierdosos como tu dices hay muchos. prefiero mil veces este programa a la Esteban y a la Campa dando la nota

     
  2. Puntiyo

    30 octubre 2009 at 23:56

    Qué razón tienes, María.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: