RSS

Compromís pide en Les Corts la anulación de la condena de Miguel Hernández

17 Nov

miguel-hernandez
Vía| EFE

Compromis ha presentado una proposición no de ley para que Les Corts acuerden, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, unirse a la familia del poeta oriolano en su solicitud de anulación del consejo de guerra sumarísimo 20.000, y de la sentencia que condenó a muerte a este insigne valenciano.

Según ha indicado la formación en un comunicado, además se insta al Consell a que se dirija al Gobierno Central y al Tribunal Supremo y que solicite la anulación del citado consejo de guerra

La portavoz de la coalición, Mónica Oltra, ha afirmado que es el momento de que Les Corts “ayuden a hacer justicia histórica y rehabilitar” la memoria de uno de los valencianos más “ilustres” y del cual “nos sentimos orgullosos como pueblo”.

Oltra ha recordado que al finalizar la guerra civil, Miguel Hernández y decenas de miles de demócratas más fueron sentenciados en juicios sumarísimos “que no superaron la menor garantía de imparcialidad, ni de rigor jurídico”, ya que servían de “instrumento de depuración política y eliminación física de las personas”.

Según ha concluido, “no se trata de una cuestión simbólica, sino de una jurídica. La democracia española debe honrar las personas que como Miguel Hernández dieron su vida por defender hace 60 años un régimen de libertad similar al que disfrutamos ahora”.

OS CUENTO: Excelente iniciativa, hay que seguir así  hasta llegar a anular la sentencia que condeno al POETA DEL PUEBLO a estar y a  morir en la cárcel.

Como pais debemos muchas cosas a Miguel Hernández, cuyo único delito fue escribir algunas de las poesías  más hermosas que se han escrito en nuestro idioma, tantas que espontaneamente está surgiendo un imparable movimiento ciudadano para rehabilitar su memoria.


Unete a él difundiendo esta  noticia .

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 noviembre 2009 en SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: