RSS

Rafael Nadal: «Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia»

19 Nov

Vía| Religión en Libertad
El tenista Rafael Nadal ha relacionado radicalismo con religión para explicar los males de este mundo. Además, se muestra pesimista respecto a la posibilidad de vivir en un «mundo ideal», aunque sí da margen de mejora.

Cuentan las crónicas deportivas que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, Rafael Nadal es uno de esos deportistas que destaca por una forma de ser, una fortaleza, un equilibrio en su vida que es lo que realemente le hace respetado dentro y fuera de las pistas.

Pero como cualquiera -hasta el mejor escribano, dice el refrán- echa un borrón. Saliéndose de su habitual mesura, y para explicar que «prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo, que desecadenan problemas que podrían evitarse», ha asegurado en el diario La Información de Alicante que «uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado». Para rematar con un «para mií la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia».

En otro orden de cosas, el tenista se muestra poco optimista respecto a la posibilidad de que se llegue a vivir en un «mundo ideal», aunque reconoce que «a un mundo mucho mejor que en el que vivimos sí que podemos aspirar».

 

OS CUENTO: Mirad su dedo adonde apunta, apunta al cielo con el que parece tener un cierto desacuerdo, pero no con el cielo en sí, sino con el cielo tal como nos lo interpretan sus representantes en esta tierra, tan creyente como descreída.

Alguien dijo que la religión era el opio del pueblo y creo que no iba tan desacertado (por más que suene a anticuada doctrina marxista).

No comulgo con la idea que esgrime el diario , que cito en la cabecera,  de que esto es un borrón que echa Rafa, simplemente dice lo que piensa y esto intrínsecamente  no puede ser considerado ni bueno ni malo , ni mucho menos borrón. Malo es para el diario religioso citado que personas con tanto carisma como Rafa expresen su opinión en público, pero  muy malo.

No estará muy lejos de la verdad en sus consideraciones el buen tenista, las guerras han estado siempre basadas en razones económicas o religiosas  y en ellas siempre se perdieron vidas jóvenes, preciosas, que nada tenían que ver con aquellos intereses de otros.

AMEN, Rafa. Como tú hace tiempo que dejamos de creer en un mundo ideal.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 19 noviembre 2009 en SOCIEDAD

 

3 Respuestas a “Rafael Nadal: «Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia»

  1. Futuro Bloguero

    19 noviembre 2009 at 16:48

    No es ningún borrón de Nadal, sino una opinión, que comparto. En nombre de las ideas se ha reprimido e incluso eliminado a muchísimas personas. Creo que las religiones monoteistas, sin excepción, han sido y son la causa de las mayores muertes en el mundo, en especial con sus sistemas represivos y sus prohibiciones absurdas, tipo preservativos no etc etc.

    Un abrazo para rafa y otro para ti.

     
  2. Puntiyo

    19 noviembre 2009 at 17:35

    Totalmente de acuerdo, Futblo.

     
  3. pedro

    12 septiembre 2011 at 11:52

    Religiones = Primeros partidos políticos.
    Partidos políticos = Múltiples religiones.
    Avaricia = Ansia de poder + Sed insaciable de dinero.
    Religiones + Partidos Políticos + Avaricia = Crisis Mundial Crónica.
    Políticos = Individuos que siguen a un pequeño dios con la esperanza de poder ocupar su puesto, para saciar su avaricia, con poco gasto energético, mientras acusan a los demás (profesores) de ser unos vagos.
    Lo gracioso es que, después, los demás votabamos a esos políticos que basan sus campañas en el insulto a todo lo que no sean sus partidos; es decir, ellos mismos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: