RSS

MENUS CARDIOSALUDABLES.

27 Nov

Vía| Nuecesdecalifornia.com

Menús con Corazón 2009

La campaña Menús con Corazón llega a su quinta edición

La quinta edición de la campaña Menús con Corazón ya es una realidad. Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid acogieron la presentación de esta iniciativa, organizada por Nueces de California, para proponer a la población menús deliciosos y saludables para proteger el corazón. Los recetarios de la campaña cuentan con el aval de la Fundación Española del Corazón.

Aitor Basabe del restaurante Arbolagaña de Bilbao, Ricard Camarena del restaurante Arrop de Valenca, Fermí Puig del restaurante Drolma de Barcelona, Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Luis Carabias del restaurante Gastromium de Sevilla y Fernando Pérez del restaurante Zaranda de Madrid han preparado sus recetas más saludables. Para corroborarlo las recetas han sido revisadas y corregidas por reputados cardiólogos de nuestro país.

Menús con Corazón también cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros Vizcaínos Geugaz Jan y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, que se encargarán de difundir los menús entre los restaurantes asociados y de hacer partícipe a las futuras generaciones de cocineros de la necesidad de cocinar de manera cardiosaludable.

Chefs y cardiólogos coinciden en señalar que “no se trata de ser un experto chef. Sustituir determinados alimentos por otros más saludables, pero a la vez sencillos y apetitosos, puede ayudar enormemente a mejorar nuestra salud cardiovascular sin renunciar a una alimentación apetecible y variada”.

AQUI PUEDES bajar LAS RECETAS

OS CUENTO: Interesante iniciativa  de la Fundación Española del Corazón que cada año, y ya van cinco, promociona un recetario de recetas cardiosaludables efectuadas por grandes chefs.

La idea me parece genial, ayudarnos a comer y vivir mejor es una tarea grata  y agreadecida .

Sólo un pero (siempre hay un pero) se nota demasiado al patrocinador principal. Cada año es uno, este año es Nueces de California, tiene excesivo protagonismo y ello, desde el mero punto de vista de imagen , no es bueno ni deseable. La labor tan necesaria de patrocinio y mecenazgo es necesaria para que salgan adelante este tipo de iniciativas, per se improductivas, pero nunca debe ser tan notoria y redundante, cansina vamos.

En la página citada además podéis bajaros en PDF el recetario completo de este año, que tiene muy buena pinta, y ver el de años pasados.

Todo un lujo.

 
4 comentarios

Publicado por en 27 noviembre 2009 en COCINA, MARKETING-IMAGEN, SALUDABLE

 

4 Respuestas a “MENUS CARDIOSALUDABLES.

  1. Futblo

    27 noviembre 2009 at 17:00

    No me funciona el enlace, Elo. Y me lo quiero bajar. Voy a ver si lo encuentro en internet
    Saludos

     
  2. Futblo

    27 noviembre 2009 at 17:02

     
  3. adormidera

    29 noviembre 2009 at 10:06

    Uhmmmmmm
    La mayoría de las recetas son demasiado complejas para intentarlas con mi mínima despensa. Ahora… ese dulcito de zanahoria con sopa o salsa y no sé cuantas cosas más me ha inspirado definitivamente. Bueno, inspiración y posibilidad… que tengo yo reposando unos pastelitos de zanahoria que hice anoche… No sé, no sé.. creo que me voy a reinventar!!
    En cuanto a tu crítica, totalmente de acuerdo. No me gusta dudar si estoy ante una campaña educativa o de concienzación, o ante una publicitaria. Y lo de las Nueces de california no es nuevo.. anda que no hace ya unos añitos que se apuntan a todas.
    Desde luego si vendiéramos así el plátano, no tendrían que vivir los ricachones de mi pueblo de subvenciones, ays!

    Un saludo y feliz domingo… soleado y amable por aquí.

     
    • Puntiyo

      30 noviembre 2009 at 14:25

      Gracias, Vileta, perp a pesar de todo el domingo fue frio, mucho, y perdió mi Madrid. Menos mal que dusfrutamos de un espectacular cocido, todo no iba a ser malo.

       

Responder

 
