RSS

NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA EN SALAMANCA

10 Dic

Via| Salamanca 24 horas.

Decenas de miles de gominolas colorearán esta medianoche la Plaza Mayor de la ciudad
La Policía Local impedirá la entrada y consumo de alcohol en el ágora charra durante la celebración del Fin de Año Universitario. Después, medio centenar de bares realizará una rebaja en el precio de las copas con unos tíques especiales de los que se repartirán en torno a 50.000

La Plaza Mayor de Salamanca volverá a llenarse esta noche con decenas de miles de jóvenes que celebrarán lo que este año se denomina Fin de Año Universitario. Los estudiantes abarrotarán el ágora charra para comerse las tradicionales doce gominolas a la medianoche y adelantar así una nochevieja que se prolongará durante toda la madrugada.

Medio centenar de establecimientos hosteleros se han organizado para ofrecer posteriormente una rebaja en el precio de las copas. Para ello, existen unos tíques especiales de los que aseguran repartirán en torno a 50.000. Y es que se estima que la asistencia a la Plaza Mayor no sea menor de 20.000 personas.
ACTUALIZACION

Vía| la Gaceta Regional

CELEBRACIÓN CAMPANADAS
30.000 jóvenes llenan la Plaza Mayor para despedir por todo lo alto el año universitario
Estudiantes llegados de toda España y de varios países celebran su particular Nochevieja con 12 gominolas y cotillón en locales del centro

Salamanca celebró el Fin de Año Universitario por todo lo alto. La Plaza Mayor volvió a llenarse de estudiantes —en esta ocasión convocados de forma espontánea por sí mismos a través de las redes sociales— que dijeron adiós al año 2009 con doce gominolas al son de las campanadas, que apenas se escucharon por el enorme bullicio.

OS CUENTO: La cita, a la medianoche, ya viene caliente tras las últimas declaraciones del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, al afirmar que el año pasado “tuvimos de todo, vinieron hasta bandas de carteristas que hicieron su agosto en diciembre”.

Por este motivo y por que le da la gana el señor Alcalde de Salamnca no apoya  esta fiesta de estudiantes que da a conocer el nombre de esta ciudad en las televisiones de todo el mundo.

Torpe anda, una vez más (y van … ) el edil salmantino que se atreve a desafiar a más de 30.000 universitarios que aprovechan esta noche, como fue siempre ultimamente,  para despedirse de sus amigos hasta 2010.

Las redes sociales echan humo convocando un año más a la juerga y a la alegría, mientras los kioscos agotan sus reservas de gominolas.

Y doblemente torpe al significar, en un intento inaudito de marear la perdiz, que “el año pasado vinieron hasta bandas de carteristas que hicieron su agosto en diciembre”. Como los carteristas tengan que vivir de los pocos euros que lleven los universitarios lo llevan claro.

Como dijo esta mañana en la radio (Radio Salamanca/S. Juanes) que prohiba el señor alcalde la feria tarurina de septiembre, ahí si que se mueven carteristas de primera.

Disfruten y diviértanse.

Sean buenos, esta noche también. No le den la razón al alcalde.

ACTUALIZACION DE NUESTRO COMENTARIO : El pueblo le negó la razón nuevamente al Alcalde Lanzarote. ¿Con qué derecho se cree que puede exportar una fiesta tradicional a otra ciudad?. No es tuya Lanzarote, la celebración es del pueblo, de esos 30.000 universitarios que dan vida a nuestra ciudad.

Como no eres buena gente les tenías reservada otra sorpresa de las que acostumbre, cortaste las campanadas del reloj de la Plaza . Cómo sabes que es tu última  legislatura.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 10 diciembre 2009 en OCIO, SALAMANCA

 

4 Respuestas a “NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA EN SALAMANCA

  1. AIDA

    10 diciembre 2009 at 20:27

    que vieja me he hecho de repente!! q ya no soy ni universitaria!!!

     
    • Puntiyo

      11 diciembre 2009 at 8:15

      Pero si eres una cria.

       
  2. chuchybal

    12 diciembre 2009 at 15:02

    ¡¡ CÓMO PASA EL TIEMPO!!

     
    • Puntiyo

      14 diciembre 2009 at 13:31

      Ni que lo digas, entraste a trabajar hace cuatro días, como quien dice, y ahora te van a prejubilar. ALELUYA.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: