RSS

El Ministerio de Industria pone en marcha el programa “2×1” de bombillas de bajo consumo Con la compra de una bombilla se regalará otra igual

29 Dic

Vía| Ministerio de Industria

La promoción comienza el 14 de diciembre en 12.000 puntos de venta de toda España, poniendo a disposición de los consumidores un total de 1.200.000 “packs” de dos bombillas de bajo consumo de 14-15 W, equivalentes a 75 W convencionales.
Esta iniciativa se suma al Programa de Reparto Gratuito de bombillas de bajo consumo 2009-2010, en el que los ciudadanos ya han canjeado siete millones de vales por bombillas eficientes.
La iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de un hogar. Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.
Con esta estrategia España se adelanta al calendario aprobado por la Unión Europea para la sustitución definitiva de las bombillas incandescentes.

A partir del, 14 de diciembre, los consumidores españoles podrán obtener dos bombillas de bajo consumo de 14-15 W (equivalentes a 75 W convencionales) al precio de una, a través del programa “2×1”. Esta acción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio forma parte de la estrategia de promoción de la iluminación eficiente en los hogares recogida en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.
La promoción “2×1” pone a disposición de los consumidores un total de 1.200.000 “packs” de dos unidades ( 2.400.000 bombillas) por un precio entre 3,95 y 3,99 euros.
Las empresas que participan en la promoción, previa adjudicación por el procedimiento de concurso público realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), son: Cegasa, Imprex y Philips. Estas mismas compañías son también las encargadas de acercar la promoción a los ciudadanos a través de 12.000 puntos de venta distribuidos por toda España.
En los establecimientos en los que se ponga en venta, el consumidor encontrará la promoción claramente identificada, además de folletos informativos sobre los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la iluminación eficiente en nuestros hogares.

Siete millones de vales canjeados

Esta iniciativa se suma al Programa de Reparto Gratuito de bombillas de bajo consumo 2009-2010 puesto en marcha por el Ministerio de Industria este año. Hasta el momento los ciudadanos han canjeado siete millones de vales regalo por bombillas eficientes.

Esta cifra supone un ahorro de 588 gigavatios-hora (GWh), equivalente al consumo eléctrico de 147.000 hogares, lo que en términos económicos equivale a un ahorro de 94 millones de euros, y evitan la emisión a la atmósfera de de 237.552 toneladas de CO2.

La iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de un hogar; y una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.

El programa de reparto gratuito de bombillas continuará el próximo año de la misma forma que se ha realizado hasta ahora: Los ciudadanos recibirán un vale regalo por una bombilla junto a su factura de la luz que podrán canjear en cualquier oficina de Correos.

Las dos iniciativas, el programa “2×1” y el programa de reparto gratuito de bombillas forma se enmarcan dentro del Plan para el Estimulo de la Economía y el Empleo (Plan E) diseñado por el Gobierno.

OS CUENTO: Aún no he visto un comercio que tenga el plan 2 x 1, será la Navidad en lo que todo se diluye,  ni siquiera en el C.I. pero no por ello la iniciativa del Ministro Sebastián deja de ser intrínsecamente buena. Con estas pequeñas acciones nos está enseñandop e invitando a tener en casa bombillas de bajo consumo, sí, esas tan feas, tan caras , pero tan eficientes para el medio ambiente.

En casa las conocimos hace más de 20 años ya que mi padre tenía una instalación de eenergía solar en una casita de campo familiar donde no llegaba la electricidad. Aun conservamos , quizá con añoranza sobredimensionada, un par de ellas en casa.

Felicidades Ministro, las grandes acciones son las que suman, no las grandilocuentes. Con estas bombillas y con el Plan 2000 E  para coches estás dando en la diana, poquito a poco, es cierto,  pero va calando,  como cuando nos moja el sirimiri. El Gobierno eligió bien, aunque es verdad que presupuestariamente tienes un Ministerio privilegiado.

Felicidades y enhorabuena, no obstante.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 29 diciembre 2009 en MEDIO AMBIENTE

 

3 Respuestas a “El Ministerio de Industria pone en marcha el programa “2×1” de bombillas de bajo consumo Con la compra de una bombilla se regalará otra igual

  1. Maria

    30 diciembre 2009 at 1:24

    Pues estaré atenta y espero pillar la oferta porque lo que es la bombilla famosa a mi casa nunca llegó, pero si se de gente que les llegó.

    Por cierto, ya soy chica Mac, ya tengo manzanita!!!!!!

     
    • Elo

      30 diciembre 2009 at 9:06

      enhorabuena chica Mac, notaras desde ya la diferencia.

      Enviado desde mi Ipod.

       
  2. Puntiyo

    3 enero 2010 at 19:57

    ¿La has notado?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: