RSS

Mr. Bean ‘se cuela’ en la web oficial de la presidencia española

05 Ene

La presidencia ha invertido 11,9 millones de euros en la seguridad de su web

Vía| Servimedia

Mr. Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.

Los “hackers” consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española el lunes, bloquear la página y colocar una imagen de Mr. Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un “Hi there” (“Hola a todos”, en un inglés coloquial).

Según los datos oficiales, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera “colado” en la web.

La imagen de Mr. Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la “travesura” de los internautas.

A partir de las 15 horas la página volvió a la normalidad, aunque se encontró inoperativa a primera hora de la tarde.

OS CUENTO: En nuestra última entrada al conocer el contrato millonario de Telefónica os decía, en plan choteo,

Por 12 millones de euros este cura le mantenía la web a la Presidencia, limpia y pulcra como una patena.

Es mucho dinero para que te pirateen la página mada más estrenarse. Imaginaba una seguridad de primer orden , máxime si la página está custodiada por la que maneja las comunicaciones de toda España.

Pasmoso y vergonzoso y seguro que , como siempre, nadie dará una explicación creible, nadie dimitirá, pero la pastuki si que la cobran. Eso fijo.

La seguridad de estas páginas, vitales en nuestra presencia exterior, debería ser encargada a los hackers, que se las saben todas y… además… entre bomberos no iban a pisarse la manguera. No sé si me explico. Y esto último que os manifiesto no es una ocurrencia, no es una gracieta. Muchos de ellos ya están reconvertidos y trabajando en la informática de empresas de primer nivel mundial.

¿A que no lo sabiais?

Esta noche a limpiar los zapatitos bien para dejarlos ilusionados en la ventana .  Si habéis sido los buenos, los Reyes Magos os traerán algo guapo. Yo les he pedido un manual de hacker, aunque no sé yo.

Sed buenos, en cualquier caso.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 enero 2010 en JETILLAS, SOCIEDAD, TECNOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: