RSS

Movilización: Vecinos e impositores convocan una manifestación el domingo en defensa de Caja Duero

13 Ene

(Primero se manifestaron los empleados)

Vía | La Gaceta de Salamanca

La concentración será a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor con el lema “No a esta fusión” “Si perdemos la Caja, perdemos todos

“No a esta fusión. Defendamos nuestra Caja” es el lema de la concentración convocada por asociaciones de vecinos, de impositores, de consumidores y de jubilados para este domingo, a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor.

La manifestación, que también está apoyada por la Plataforma “Caja Duero está en mi mano”, se decidió en la tarde de ayer con el respaldo de la Asociación Colectivo de Ahorradores de Caja Duero (CAJA), que aglutina a impositores y clientes de la entidad; las asociaciones de vecinos de Pizarrales (Munibar), San José, Comuneros, Garrido Suroeste (AGSO), zona centro (Fauba), Tenerías, Universidad y Barrio Antiguo (Bateun); la Federación de Ciudadanos de Salamanca (Fecisa); la Asociación de Jubilados de Chamberí; la Federación de la Tercera Edad de Salamanca capital y la asociación de consumidores Asgeco.

La intención de los convocantes de la concentración en defensa de la Caja es seguir sumando adhesiones entre las asociaciones de la ciudad para afrontar con más apoyos la manifestación del domingo. “Para mañana (por hoy) esperamos contar con el apoyo del 90% de las asociaciones. Necesitamos la ayuda de todos. Si perdemos la Caja, perdemos todos”, aseguraron los promotores de la movilización.

“No podemos perder esta entidad de crédito. Y tal y como está el acuerdo entre Caja España y Caja Duero, nos van a dejar sin la Caja”, señaló José Ramón Alonso, portavoz de la plataforma ciudadana “Caja Duero está en mi mano”.

Los convocantes de la concentración solicitarán los permisos pertinentes a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para que la manifestación del domingo en la Plaza Mayor pueda desarrollarse dentro de los habituales cauces de normalidad.

OS CUENTO: Soy parte interesada en el tema,  me afecta de pleno, es mi garbanzo, por ello me temo que no vamos a poder ser todo lo objetivos como acostumbramos en este blog de opinión. Mis disculpas, si ello fuese así,  espero  e intentaré que ello no ocurra, incluso acudiendo a fuentes externas.

De entrada deciros que nos gustaría ver la Plaza Mayor de España así:

(Foto: El Pais)

Aunque me temo que el clásico pasotismo de mi tierra (sólo se moviliza cuando Lanzarote les toca el bolsillo con las tasas e impuestos) no la va llenar tanto.

No obstante sólo quiero manifestaros unas breves ideas , siempre en el libre ejercicio del constitucional derecho de expresión:

  • Esta fusión es política, fue la Junta de Castilla y Leon la que la promovió y apoyó con la disculpa de tener un músculo financiero regional. En consecuencia  es la primera responsable de este engendro.

  • Desde el punto de vista económico se desconocen las causas reales, nadie ha explicado aún, con datos sobre la mesa claros y concluyentes, porqué es precisa esta fusión en la que los territorios y oficinas son muy coincidentes. ¿No habrá otras alternativas para cerrar más de 200 oficinas y perder más de 850 empleos, acaso se van a cubrir más adelante?. Me permito dudar. ¿O será por lo del músculo financiero regional?. De hecho Caja Burgos supo salirse a tiempo de este desatino.
  • A Caja Duero, que siempre fue Caja ganadora hasta la marcha del Presidente  Sebastián Battaner, la más saneada de las dos según informe de la consultora KPGM, le toca la peor novia posible. Cualquier fusión (fría o total) con alguna Caja de fuerade la región hubiese sido más plausible.

  • Si hay mala gestión, que se exijan las responsabilidades que procedan a los gestores. Los trabajadores no tienen que pagar el pato , os aseguro que son los únicos que si la hay  lo van a pagar. Ojalá me equivoque para que me lo recriminéis todo los días.

  • Los sindicatos deben de ser más agresivos, no valen las medias tintas, como que la voluntariedad de la movilidad  va a ser “general ” (de la web de un sindicato) , en lugar de total. La palabra general deja un agujero  abierto tan grande como como quieran las Cajas .

  • NO A LAS PREJUBILACIONES CON EL 75% DEL SUELDO (en Caja Duero, cuandolas  hubo siempre fue el 90%) , NO A LAS BAJAS INCENTIVADAS , NO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA. Y en estas tres cuestiones no pueden ceder un ápice.

  • La manifestación llega en el momento preciso, aun no es tarde para para este engendro por las siguientes razones:

a) Al siguiente día (lunes) se reunen patronal y sindicatos para llegar a  un pacto laboral.

b) Aún no se ha pronunciado la Asamblea General de la Caja, órgano supremo de la misma, deberas conocer las impresiones de la sociedad salmantina en general. Es justo y necesario.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 enero 2010 en CAJAS Y BANCOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: