RSS

Obispo Munilla: «Dije que estábamos peor que Haití, porque a ellos, al menos, les ayudan los Médicos Sin Fronteras»

18 Ene

Vía | EL JUEVES

Creíamos que la apología del maltrato del Arzobispo de Granada no tenía nombre (y los que le defienden, reinterpretando sus palabras, tampoco: eso de que si una mujer maltrata su cuerpo al abortar bien puede ser maltratada por otros, no es de machista: es de rata de cloaca); creíamos que aquel Gilipollas de la Semana era insuperable… Pero ha encontrado un digno competidor en el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Vamos, afirmar que nuestra sociedad, con sus “problemas espirituales”, sufre un mal mayor que Haití (tras un terremoto que no ha dejado piedra sobre piedra), es de quitarse el sombrero.

El Obispo Munilla se defendía el viernes de la lluvia de críticas recibida por sus declaraciones del día anterior: «Han extraído el titular con fórceps», ha dicho. Y ha añadido, en exclusiva para El Jueves (que es una forma de decir: a partir de aquí, esto es humor): «Si digo que nosotros estamos más hundidos que Haití, es porque a los haitianos, por lo menos, no les faltará ayuda internacional. ¿Y nosotros, qué? ¿Se creen que los Cascos Azules nos van a rescatar del infierno? ¿Que Amnistía Internacional pedirá que el Altísimo nos condone los pecados? ¡Ya le digo yo, mil veces peor nosotros!»

El Obispo dejó a los periodistas poco después para oficiar un entierro que tenía pendiente: «Un pobre tipo que murió después de una larguísima enfermedad, entre dolores agónicos. Pobre hombre. Claro que pa sufrimiento el mío, que tengo un uñero en el pie que algunos días me pone loco.»

OS CUENTO : Pues tuvo que salir el más nuevo de la banda a decir la bobada más gorda y la más …. dura.

No hay bien mayor que la vida y si te quedas sin ella no puedes tener creencia alguna ni nada de nada . Verdad, verdadera.

Personalmente, viviendo en un pais aconfesional, ya estoy harto de que estos señores hablen dirigiéndose a todos los españolitos como si todos fuesen de sus creencias  y practicantes semiforzosos  , como en la época de Franco.

Mire usted, aquí hay moros y cristianos, protestantes e hijos de la iglesia anglosajone, pero también tibetanos y hasta una ingente mayoría agnóstica (sin profundizar más) a la que no sólo se la repampinfla lo que ustedes digan sino que además tienen el derecho, consagrado constitucionalmente, de no oir todos los días sus sandeces.

Súbanse a su púlpito y prediquen a sus fieles en sus templos que nosotros lo respetaremos íntimamente , pero no asistiremos por convicciones propias profundas, pero  por favor, dejennos tranquilos al resto , no nos estén todo el día bombardeándonos con sus discursos .

Mi profundo respeto, desde aquí,  para los cristianos que hacen de su vida todo un testimonio de amor . Pero a estos mendas no los aguanto, por cansinos.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 18 enero 2010 en HUMOR, SOCIEDAD

 

4 Respuestas a “Obispo Munilla: «Dije que estábamos peor que Haití, porque a ellos, al menos, les ayudan los Médicos Sin Fronteras»

  1. Futuro Bloguero

    18 enero 2010 at 17:55

    Tipos como este hacen que cada vez no sólo tenga menos creencias de tipo religioso, si cabe, sino que cada vez me de más repugnancia el conjunto de impresentables que rige su jerarquía. No voy a calificar al tipo, porque no quiero caer en el insulto, pero qué asco de persona…

     
  2. Puntiyo

    18 enero 2010 at 20:42

    Coincidimos.

     
  3. Quin King

    12 febrero 2010 at 13:32

    El obispo MUNILLA dijo VERDAD

    Visto la virulencia conque religiosos, políticos, escritores, periodistas, teólogos, y demás gentes, se rasgan las vestiduras para “condenar” al obispo Munilla por lo dicho en la entrevista del día 14-01-10 en la SER, algo “gordo” y “verdadero” ha debido decir.

    ¿A ustedes les extraña los males de nuestra sociedad?: niños que desaparecen, chicas jóvenes terriblemente asesinadas, violaciones, mujeres acuchilladas por sus parejas, padres maltratados por sus hijos, profesores amenazados y despreciados por sus alumnos, robos con ensañamiento, divorcios, abortos, terrorismo, políticos corruptos, jueces prevaricadores, policías encubridores de delitos, financieros estafadores, empresarios que se quedan con lo ajeno, y pueden seguir… y en las escuelas “pretenden quitar los mandatos evangélicos”, con la aberración de sustituirlos por… ¡leyes humanas!-

    Un columnista, al que admiro, ha escrito refiriéndose al obispo: Eso de comparar la delicada situación española con la horripilante catástrofe de Haití no es solo una mentecatez, sino una blasfemia.- (aunque, advierte, puede ser un juicio temerario).-

    Es monstruoso pensar que el obispo Munilla pretende comparar la catástrofe de Haití, con la delicada situación española “¡despreciando a todos esos inocentes!”- ¿No habrá querido advertirnos de que nuestra sociedad, actúa con conductas “más perniciosas” que las catástrofes de este mundo?-

    También un teólogo, por lo dicho, “le reprende” y escribe: Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana.-

    No será… ¿LA VIDA ETERNA?… y por ende la vida humana: que es sagrada para los que “creen” y para los que “no creen” en Dios.-

    El obispo de San Sebastián, en dicha entrevista, dijo la verdad.-

     
    • Puntiyo

      15 febrero 2010 at 8:44

      Argumentación que publicamos pero no compartimos.
      Una bobada es una bobada aquí y en el Congo , por más vueltas que des por justificarla sigue siendo una bobada.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: