RSS

¿Qué tipo de jeta es mayoritario en su organización?

27 Ene

Vía | Expansión y empleo.

Ninguna oficina se libra de tener entre sus filas a los llamados jetas, esos empleados expertos en escaquearse del trabajo, verdaderos profesionales de pasarse la jornada laboral jugando o de volverse transparentes para librarse de los marrones. E&E le propone una lista ¿cuál es el “escaker” que más abunda en su empresa? -Escaker nato: su don les viene desde pequeños, siempre encontraron un pringado que recogía los juguetes. -Escaker jeta: es capaz de trabajar un montón para que no se vea que no pegan un palo al agua. -Escaker invisible: no está, y cuando está no se le oye. Siempre coge el mejor turno de vacaciones sin meterse en el menor lío. Son auténticos medradores. -Escaker jefe: nadie sabe cómo llegó a ser jefe, porque nunca hace nada ni se pronuncia, cuenta con gente responsable que lo hace por él. Si le despiden el equipo puede tardar varios días en darse cuenta. -Escaker absentista: sus bajas por enfermedades leves se suceden y las encadenan con vacaciones y puentes. -Escaker digital: se pasa el día delante del ordenador y entre chateos, navegar por Internet y puesta al día en varias redes sociales pasan el día. -Escaker paseante: se les ve deambulando por la empresa con un papel en la mano sin hacer nada qué hacer. Pobre del que se cruza en su camino porque se puede preparar para una buena charla. Son asiduos de la máquina de café y nunca tienen que terminar nada porque simplemente, no lo han empezado.

OS CUENTO: Siempre ha habido escaqueados en todas las empresas, pero una buena gestión empresarial de recursos humanos es justamente la que vincula al empleado hasta en forma emocional, polílticas hay  para ello y casi siempre van ligadas a un liderazgo claro y reconocido en la Dirección, Gerencia o Presidencia, es decir del primer nivel empresarial.

A contrario sensu, cuando falta liderazgo, conocimiento y reconocimiento en el primer nivel ejecutivo, el escaqueo se contagia como el sarampión en la empresa y todo deviene , finalmente, en un escaqueo tecnológico semigeneralizado, posiblemente por un escaqueo de jefe generalizado.

El primer tipo de empresa genera beneficios y el segundo acabará en un ERE, absorción, cierre o similares.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 27 enero 2010 en JETILLAS, SOCIEDAD

 

Una respuesta a “¿Qué tipo de jeta es mayoritario en su organización?

  1. Arturo

    27 enero 2010 at 17:07

    Yo (y tú tambien) conozco a uno que es una mezcla de todos los tipos de escakers del artículo. Es un superescaker, indestructible, insoportable, desmotivante, desesperante,…
    Y, además, siendo un ignorante, dando constantemente lecciones sobre materias y consejos sobre conductas de todos lo habido y por haber…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: