RSS

SMS Certificado

17 Feb

Vía| Lleida. net

Envío y recepción de SMS con valor legal

Se trata de un mensaje corto de texto con carácter de prueba frente a terceros en el que se certifica, de forma fehaciente, el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante el acuse de recibo firmado digitalmente.

Constituye un método mucho más barato que otros medios de notificación como el Burofax® o la carta certificada y permite automatizar los procesos con garantías legales en todas aquellas situaciones en las que nos interesa poder demostrar que la comunicación se ha llevado a cabo.

Cuando el mensaje es entregado en el terminal, se genera un documento electrónico en formato PDF, en el que se incluye el contenido del mensaje, la identidad del remitente y el número de teléfono del receptor. Este documento, que incluye la firma electrónica del operador y un sello de tiempo de la Autoridad de Certificación Camerfirma, será enviado por Lleida.net al cliente y constituye una prueba con valor legal del envío del mensaje.

Es rápido ya que todo el proceso dura apenas unos segundos, automático ya que permite automatizar procesos para enviar notificaciones legales a varios miles de destinatarios de una sola vez, económico ya que el coste es mínimo en comparación con otros métodos tradicionales como el Burofax® y las cartas certificadas y totalmente ecológico al no utilizar ningún consumible como papel o tinta en sus procesos de notificación.

Descargar documento PDF de muestra como el que recibirá al enviar un SMS Certificado.

Es necesaria una cuenta de usuario y adquirir un bono o paquete de créditos para utilizar cualquiera de nuestros métodos de envío como Móvil Virtual, Web SMS o las APIs incluidas en el SDK gratuito y el único coste corresponde a los mensajes cargados en la cuenta.

OS CUENTO: Ya era hora que alguien pusiera en marcha un tema tan elemental y fehaciente cómo éste. Cuántas veces lo eché de menos cuando quería ejercer algún tipo de reclamación o comunicación.

Esta herramienta tan útil, especialmente para determinados colectivos (aunque en general nos sirva a todos) suple el infausto negocio de Notarios y de Correos con sus exageradamente caras notificaciones y burofax (un mal menor en relación con los costes notariales).

Sólo le veo una pega, muy importante: necesitas conocer el móvil del destinatario y ese dato será dificil disponer de él cuando te dirijas a una empresa eléctrica, de telefonía, etc. para reclamar fehacientemente tus derechos .

Por la misma razón, desde ya, el número del móvil de cada persona o sociedad, será uno de los bienes mejor guardados , con celo excesivo, imagino. Me imagino, a la par, un cambio importante de números móviles en las próximas fechas.

Mi enhorabuena, LLEIDA. NET, imagino que desde hoy os lloverán las aperturas de cuentas máxime si como he leído (creo que en El Pais) el coste de estos SMS certificados es de sólo 0,60 €, circunstancia que no he podido comprobar en su web.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 17 febrero 2010 en TECNOLOGIA

 

2 Respuestas a “SMS Certificado

  1. Futuro Bloguero

    18 febrero 2010 at 17:44

    Creo que Movistar, da un servicio gratuito similar, si escribes *N# antes del mensaje, te llega un mensaje informando de si el mensaje se ha almacenado en el centro de mensajes, o si ha sido entregado al destinatario… claro que esto de lleida.net parece mucho mejor…

     
    • Puntiyo

      18 febrero 2010 at 18:32

      El problema , paco, es que el SMS que dices sea certificado y fehaciente per se.
      Gracias.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: