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Aumentar las defensas con bayas goji

24 Mar

Vía| Revista Integral

La baya goji actúa contra los radicales libres y el cáncer. Los alimentos milagro no existen pero, si existieran, seguro que se parecerían mucho a la baya goji. Cultivadas en las laderas del Himalaya, también conocidas como Lycium barbarum, hace siglos que forman parte de las medicinas tradicionales chinas y tibetanas.
Precisamente en su localización geográfica encontramos la clave de los niveles tan elevados de micronutrientes que contienen.

Al crecer en una tierra y un entorno tan puros y libres de contaminación, se desarrollan unas propiedades nutricionales superiores a la media. Pero, ¿no preocupa el impacto ecológico de su transporte desde un lugar tan remoto? Los importadores biológicos lo justifican explicando que este transporte se realiza en barcos y no en aviones, reduciendo por lo tanto las emisiones de CO2.

Alimento para la longevidad
Una de las principales razones por las que se las denomina bayas de la longevidad es porque, además de combatir los radicales libres, su radio de acción abarca patologías tan asociadas al envejecimiento como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Por su extraordinaria composición se convierten en un valioso aliado para mejorar la vista, regular el apetito y el sueño, cuidar órganos como el hígado o los riñones y, en general, incrementar nuestros niveles energéticos.

En esta compleja composición cabe destacar su alto contenido en polisacáridos, que reactivan el sistema inmunitario y que, unidos a sus esteroles y ácidos grasos esenciales, disminuyen los niveles de colesterol. La dosis recomendada es de unos 20 gramos de bayas secas al día, aunque a partir de 5 gramos diarios ya se pueden empezar a notar sus efectos.
Es casi imposible conseguir bayas goji frescas fuera de sus zonas de producción por su carácter sumamente perecedero. Podemos encontrarlas secas durante todo el año y, dependiendo del envasado, pueden ser más duras o más blandas. Si las queremos más tiernas para incluirlas en ensaladas, siempre podemos someterlas a un leve remojo, reservando esta agua rica en nutrientes para otras preparaciones o bebiéndonosla. Su sabor recuerda al del arándano seco, ni muy dulce ni muy ácido, y por eso combina perfectamente tanto con platos salados como con postres. La forma más fácil de tomarlas es con los cereales del desayuno o como un snack a media mañana que nos evite el picoteo entre horas.

OS CUENTO: No sé si se trata de un vegetal con excelentes y prolijas cualidades saludables, quizá puede ser  el timo del siglo o una muy hilada acción marketiniana, lo cierto es que últimamente he oído sobre ellas, he leído y las he visto hasta en el Corte Inglés.

Por eso , alejado de las páginas comerciales que multiplican sus muchos beneficios naturales, he querido buscar algo de literatura seria. En ese sentido me encontré el artículo reproducido  de la Revista Integral, de reconocido prestigio, que me ha convencido, por eso las he comprado .

Me gustaría que si alguien las ingiere habitualmente nos cuente que beneficios ha sentido.

Las pruebo y os cuento en unos veinte días. También haremos alguna receta culinaria (imagino una ensalada) con ella.

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6 comentarios

Publicado por en 24 marzo 2010 en SALUDABLE

 

6 Respuestas a “Aumentar las defensas con bayas goji

  1. Futuro Bloguero

    24 marzo 2010 at 19:23

    El beneficio más tangible, creo que duermo mejor desde que las uso, pero puede ser sugestión…

    Ya publiqué algunas recetas con estas Gomibayas, buenas para zumos, ensaladas y para bizcochos, usándolas como las pasas rehidratándolas un poco.

     
  2. Puntiyo

    24 marzo 2010 at 22:39

    Probare alguna de tus recetas.

     

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