RSS

Bicicletas eléctricas plegables, una solución perfecta para la ciudad

07 Abr


Vía|forococheselectricos.com

Que las bicicletas eléctricas están cada día más extendidas no es un secreto, millones de unidades se venden cada año, sobre todo en los países asiáticos. Pero en Europa su presencia se está convirtiendo en un elemento habitual de las ciudades donde sus usuarios solamente necesitan ver una para entender su tremenda capacidad para circular sin grandes esfuerzos. Pero si hay un modelo que dispone de un potencial aún por explotar estas son las plegables, que nos permiten movernos a practicamente la misma velocidad que sus hermanas mayores pero con la diferencia de que podemos plegarlas y meterlas facilmente en un maletero o dentro de casa.

Sin duda que el reducido espacio necesario para su transporte nos permiten, por ejemplo, conducir hasta una parte de la ciudad en la que podamos aparcar de una forma sencilla, y económica, y desplazarnos hasta nuestro destino sorteando el tráfico e incluso podemos utilizar el transporte público sin problemas. También nos la podemos llevar a la playa sin tener que realizar juegos malabares en la baca del coche ni instalando incómodos soportes en la parte trasera de nuestros vehículo, solamente tendremos que hacerle un hueco entre las toallas y las sillas de la playa, luego es cuestión de desplegarla, unos segundos, y lista para funcionar.

Las más habituales suelen ser las de rueda de entre 18 y 20 pulgadas, aunque las podemos encontrar de 16. Es importante un peso reducido y para ello nada mejor que un cuadro de aluminio aunque eso supondrá un sobre coste. Por supuesto un motor de 250w alimentado por un ya habitual pack de litio de unos 36v que según las características del terreno nos permite recorrer entre 30 y 50 kilómetros, más que suficiente para el día a día.

Los precios dependen mucho del fabricante, pero lo más importante es probar la bicicleta antes de comprarla, para ver si es lo que esperamos y si el motor entrega correctamente la potencia, se han dado casos de gente que ha devuelto la suya al encontrarse con muy poca ayuda, sobre todo en subidas. Si queremos ir a lo seguro tendremos que desembolsar en torno a los 900-1.200 euros.
Con este dinero podemos acceder, por ejemplo, a uno de los mejores modelos del mercado, la Monty EF-38, una auténtica maravilla de la técnica que dispone de una batería de litio extraíble, para facilitarnos su recarga. Su precio ronda los 1,200 euros.

OS CUENTO: Me parecen geniales con algunas puntualizaciones:

  • Siempre que tu ciudad  tenga una buena red de carril-bici. Los conductores normales, estimo,  no tienen tanta educación cómo los barceloneses. Me dejaron pasmado viendo que las bicicletas circulan por calles céntricas   sin carril bici (v.gr. Las Ramblas)  y nadie pitaba ni se cabreaba.
  • Si no vas  con el motorcito puesto a todas las horas y pedaleas siempre en las rectas. Que te sirva a la par de ejercicio y de ahorro de electricidad.
  • El precio es excesivo. Por ese precio muchos se tirarán por el scooter, más rápido y casi de igual precio. En general la gente es cómoda, tiene prisa y no le importa gran cosa el medio ambiente. Solo triunfarán con una bajada importante de precio.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 abril 2010 en MEDIO AMBIENTE, SALUDABLE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: