RSS

Asociaciones y familiares de víctimas convocan una concentración de apoyo a Garzón

08 Abr


La convocatoria, anónima, se está extendiendo por Internet. “Ha sido una decisión espontánea que ha empezado con un grupo de apoyo en Facebook”, ha comentado el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva. Colectivos de memoria, familiares de víctimas del franquismo y partidos políticos de izquierda de toda España preparan una macro concentración de apoyo al juez Baltasar Garzón. Ya tienen cartel e incluso un lema: “Investigar los crímenes del franquismo no es delito”, aunque todavía no la fecha, porque quieren salir a la calle el mismo día en que el magistrado sea suspendido.

“Únete. Hay que estar con la Justicia y la Verdad. Con la Memoria Histórica. No podemos olvidar tanta ignominia. Ya sabes, a las 20 horas el día que se produzca la suspensión, nos vemos junto a la Audiencia Nacional”, se lee en una de las convocatorias. Otras piden hacer lo mismo frente a los tribunales superiores de justicia de otras ciudades españolas.

En Teruel, por ejemplo, Izquierda Unida ha convocado otra concentración de apoyo a Garzón para el próximo 14 de abril. “Resulta bochornoso para los demócratas que los descendientes de los asesinos puedan sentar en el banquillo al juez”, declaró el coordinador del partido en Teruel, José María Martínez Marco.

No serán las únicas. “En Argentina, donde Garzón es muy querido, las organizaciones de defensa de los derechos humanos también están preparando manifestaciones de protesta para el día en que sea suspendido”, ha asegurado Silva. Desde que se abriera el proceso contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo todas las grandes organizaciones de defensa de los derechos humanos (Amnistía Internacional, Human Rights Watch…) han emitido comunicados de apoyo al juez.

ACTUALIZACION (Vía| 20 minutos)

Argentina, Chile, devuélvannos el favor

Dado que en España no es posible investigar los crímenes del franquismo, dado que la ley de punto final hispana está por encima de los tratados internacionales firmados por el Estado español en materia de derechos humanos, dado que las cunetas siguen llenas de injusticia y los familiares seguimos llenos de memoria, me atrevo a pedirle un favor a Argentina y a Chile: que nos devuelvan el favor. Solicito que abogados de estos países denuncien al Estado español por no investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por los franquistas, ya que continúan impunes. Que se abran las fosas, que se anulen las sentencias de muerte, que se haga justicia. España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos, tras la Camboya de Pol Pot y sus montañas de calaveras. Miles de niños fueron secuestrados por los asesinos y torturadores de sus padres. Por favor, ayudadnos.

OS CUENTO: El mundo se ha vuelto al revés y las ratas persiguen al gato.

No puedo comprender tanta ignominia, máxime en un momento que estamos descubriendo, gracias al Juez Garzón precisamente, la cantidad de chorizos que hay en España (más chorizos que en Revilla, como bien dijo Sabina), el montón de dinero que evaden al fisco (millones y millones de euros) que luego tenemos que soportar los ciudadanos de a pie con las constantes subidas de impuestos.

Impresentable.

Asociaciones ultraderechistas denuncian al Juez que en los temas más sensibles le ha echado dos cojones pelotas en España y extranjero (nos lo reconocen los argentinos y medio mundo) y lo denuncian para echarle de su despacho mientras en Genova permanece en el suyo impasible Bárcenas (acaba, leo,  de renunciar hace un rato “de militante” temporalmente, pero sigue de Senador)  con la anuencia de un triste e impasible Rajoy ante el disgusto de Doña Espe.

El mundo al revés, hacemos llorar en el mundo entero y si no que se lo pregunten a Amnistía Internacional quien ya está denunciando el tema . Amnistía Internacional consideró hoy “insólito” que un magistrado pueda ser juzgado por buscar “la verdad, la justicia y la reparación” para más de 100.000 desaparecidos durante la Guerra Civil española y la posterior dictadura del general Francisco Franco.

En este blog nos unimos al movimiento de apoyo al Juez Garzón.

Hay que estar con la Justicia y la Verdad .

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 8 abril 2010 en SIN VERGUENZA

 

2 Respuestas a “Asociaciones y familiares de víctimas convocan una concentración de apoyo a Garzón

  1. Alfredo

    8 abril 2010 at 21:13

    Los fascistas, el brazo derecho del pp, da la cara en juiciando y acusando a uno de los pocos jueces democraticos de españa.
    Acusando a un señor se sea atrevido a hacer lo que tenia que haber realizado el estado de derecho.
    Me pregunto no sera que puedan salir a la luz alguno, vivo a muerto, relacionado directamente con la cupula del pp “asnar”, rajoy, etc,.. hasta el propio juez.
    El pueblo español deberia de ir a la justicia internacional para investigar el genocidio de los franquistas en este pais.
    Franco y su regimen fascista ha sido de los mas genocida en este planeta. PUES MASACRO A UN PUEBLO CON ASESINATOS Y TORTURAS, DURANTE LA PAZ.
    Ademas todavia no habido ni un solo imputado por estas matanzas, totalmente comparables con Bosnia, Hitler, Ruanda,
    Somalia,.etc. Recordando que alguno de estas sitios fue durante una guerra y esto fue DESPUES de la guerra.

     
  2. Puntiyo

    9 abril 2010 at 7:24

    Garzón estaba tocando mucho las narices, molestaba y le han quitado del medio sus propios compañeros, conservadores ma mayoría.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: