RSS

Las 10 mejores empresas para trabajar en 2010

05 May

Vía| CareerBuilder.es . Imagen: Diverrisa

Son muchos los analistas que auguran que la economía española está, por lo menos, frenando su desaceleración. Según el servicio de Estudios del BBVA, aunque la recuperación económica no está a la vuelta de la esquina, si se puede afirmar que al menos se frenará su deterioro. Los expertos que ven en 2011 el año en el que se notarán realmente los resultados de la política global para salvar la economía y de hecho países como Alemania o Francia ya anuncian signos de recuperación.

En España, aun siendo el país de la UE que más tarde saldrá de los números rojos, son muchas las empresas que a pesar de todo siguen buscando a los mejores talentos para incorporar a sus plantillas. Estas son algunas de ellas.

WINCHANNEL: ¿Quiénes son?: Nacida en el año 2004, Winchannel fue creada con el ánimo de ofrecer todo el conocimiento y la experiencia adquirida en el canal de distribución informático durante los últimos 16 años. Este conocimiento les ha permitido aportar valor real, no solo al sector informático donde son especialistas, sino a otras compañías en sectores tan diferentes como el de telefonía, cosméticos, textil, etc… que han necesitado de soluciones rápidas y rentables. Vacantes: Buscan agentes comerciales con, buen nivel de inglés, disponibilidad para viajar y experiencia contrastada en desarrollo de actividades comerciales externas (reclutamiento y/o manteniemiento de canales de distribución) o internas (acciones de televenta) en empresas del sector.

MANGO: ¿Quiénes son?: MANGO es una empresa multinacional de prestigio internacional que se sitúa como segundo exportador del sector textil español. Dispone de más de 1300 tiendas en 100 países y cuenta con más de 8600 empleados, repartidos entre su sede central en Barcelona y los puntos de venta. Vacantes: Sobre todo buscan personal de ventas, store managers,

DECATHLON: ¿Quiénes son?: Decathlon es una multinacional especialista en la creación y distribución de artículos deportivos. En España están presentes desde 1992, cuentan con 69 tiendas y 5 almacenes logísticos, y están en pleno proceso de expansión. Vacantes: Buscan sobre todo comerciales y personal de ventas para sus tiendas distribuidas por toda España. Además buscan personal para servicios centrales (contables, administración, legal, calidad…) y para desempeñar puestos en el área logística.

BBVA: ¿Quiénes son?: Es una de las mayores entidades financieras de España que cuenta con más de 100.000 empleados trabajando en 32 países sirviendo a 48 millones de clientes. Vacantes: En oficinas, donde buscan a los jóvenes titulados con vocación hacia la Banca Comercial y en unidades centrales (Asuntos Legales, Auditoría, Sistemas, Banca de Inversiones, Riesgos, etc) buscando especialistas específicos en alguna de esas áreas. En BBVA se potencia el desarrollo de habilidades gerenciales con la filosofía de que los técnicos de hoy serán los directivos de mañana.

TEMPE: ¿Quienes son?: Tempe es la empresa de calzado del grupo Inditex. Diseña y distribuye calzado a todas las tiendas del mundo de las 8 cadenas del Grupo. Completamos la oferta de moda de todas las marcas, con calzado diseñado con el mismo concepto comercial. Vacantes: Numerosas ofertas para España y para el extranjero en marketing y diseñadores de moda y complementos.

RANDSTAD: ¿Quiénes son?: Randstad es una de las empresas más importantes en soluciones globales de Recursos Humanos con equipos especializados en diferentes áreas. Los profesionales que trabajan en la compañía por su formación y experiencia, han adquirido un profundo conocimiento de los diferentes aspectos de mundo laboral y empresarial. Este conocimiento lo compartimos con empresas y candidatos con la publicación de artículos, informes, eventos. Vacantes: Puestos de dirección, ingenieros de diversas ramas, comerciales, equipos de ventas, administrativos, recursos humanos…

RAY HUMAN CAPITAL: ¿Quénes son?: Ray Human Capital, antes Hay Selección, es una empresa líder de Consultoría y Servicios en Capital Humano. Son expertos en identificar, evaluar y desarrollar el talento de las personas, los equipos de Ray Human Capital poseen un profundo conocimiento de las empresas y los perfiles profesionales que conforman cada uno de los diferentes mercados en los que operan: Banca, Seguros, Servicios y Sector Público, Energía, Industria e Ingeniería, Sanidad, Consumo y Distribución, Tecnología, Transporte, Comunicación y Ocio. Vacantes: Auditores, informáticos, administrativos, diseñadores, Marketing, seguros, dependientes… Las ofertas de Ray Human abarcan la mayor parte de categorías de empleo.

MICROSOFT: ¿Quiénes son?: Fundada en 1975, Microsoft es actualmente el mayor gigante informático del mundo que desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos tanto para particulares como para empresas. Desde sus inicios, Microsoft ha tenido como objetivo democratizar y facilitar el acceso a las TIC proporcionando el software más avanzado al precio más competitivo y para ello cuentan con una red de partners, de unas 12.000 empresas, que junto con Microsoft, vende, instala, integra, soporta y forma a los clientes en nuestras tecnologías. Vacantes: Informáticos, comerciales y personas con experiencia en gestión de proyectos y visión de negocio.

BANKINTER: ¿Quiénes son?: Bankinter es una entidad financiera que tiene por objeto social el desarrollo de la actividad bancaria. La principal misión de Bankinter es crear valor en el largo plazo para los accionistas, los clientes, los empleados y la sociedad en general. La plantilla de Bankinter es una plantilla joven, formada, ágil, flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios tanto tecnológicos como del mercado. Vacantes: Actualmente están en periodo de expansión por lo que buscan comerciales para nuevas sucursales y becarios para desarrollar una carrera dentro de la entidad.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE: ¿Quiénes son?: El Grupo Catalana Occidente es uno de los grupos líderes del sector asegurador español, con un crecimiento constante y una gran implantación. Es una de las mayores compañías aseguradoras independientes en el mercado español, ya que no está vinculada a otra entidad financiera o grupo extranjero. Vacantes: Directores de agencias y comerciales.

OS CUENTO: Bien , es la opinión de una empresa, seguramente bien fundada. No lo dudo.

Pero decirle a un joven que se emplee en un Banco o en una aseguradora es condenarle al ostracismo y a la rutina en la mayoría de los casos.

Os lo dice este cura que a los 23 años ya estaba trabajando en una Entidad Financiera, aunque durante casi 15 años pude desarrollar tareas creativas e independientes.

Si comenzase a trabajar ahora buscaría un trabajo que me permitiese crecer cada día, que me apasionase, como me han apasionado muchas de las tareas/hobby que disfruté .

Si comenzase a trabajar ahora buscaría ser mi propio jefe para marcarme mi propio horario, nunca sujeto a corsé ni a rutina.

Si comenzase a trabajar ahorame gustaría tener buenos colaboradores, nunca empleados,  a los que pagaría con un doble salario: el inevitable dinerario y el imprescindible emocional, para procurar verlos disfrutar laborando.

Si comenzase a trabajar ahora, en las condiciones relatadas, no me jubilaría nunca, porque jubilarse , en ocasiones, es comenzar a morir.

¿Alguien me puede decir qué significa esta palabra tan bella que aprendí hace tantos añosy que la llaman UTOPIA? .

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 5 mayo 2010 en PASA LA VIDA, SOCIEDAD

 

2 Respuestas a “Las 10 mejores empresas para trabajar en 2010

  1. maria

    5 mayo 2010 at 16:17

    A veces ser tu propio jefe te condena a no tener nunca descanso, ni disfrutar de fines de semanas, ni de vacaciones ni de muchos otros privilegio como por ejemplo el tener una nómina que te abra muchas puertas cara a por ejemplo pedir un simple crédito ( en época buena claro está porque ahora no te dan ni las gracias, ni con nómina ni sin ella) pero aun así no cambio nuestra vida, nuestros trabajos, nuestros quebraderos de cabeza ni nuestras dudas si tendremos para pagar a los empleados a primero de mes por un trabajo con “nomina” Como tu bien dices, es casi una utopía , pero siempre con el miedo , con mucho miedo si te vas a ir o no al cara….jo. Por ahora siempre hemos hecho las cosas bien pero nunca se sabe…… Tenemos un buen equipo ( somos 5 socios y los 5 siempre al pié del cañón)

     
    • Puntiyo

      5 mayo 2010 at 23:12

      Razón tienes.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: