RSS

VICENTE FERRER CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

17 May

Vía| Fundación Vicente Ferrer.

El pasado 1 de febrero se presentó, en Oslo (Noruega), la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz 2010. Una plataforma independiente de la ONG -a la que, sin embargo, la Fundación presta su apoyo- ha hecho llegar a la capital noruega el dossier de candidatura de la FVF. El objetivo es conseguir que el galardón reconozca la importancia de un proyecto de desarrollo y paz que ha obtenido resultados muy positivos en la India y que puede ser replicable en otros países en vías de desarrollo.

Tras el fallecimiento de Vicente Ferrer en el mes de junio, muchas personas alzaron su voz a través de redes virtuales como Facebook para pedir que el Nobel de la Paz reconociera su trabajo y el de la Fundación. Diversas instituciones públicas y medios de comunicación en toda España se sumaron, también, a la petición. En el mes de octubre, una plataforma externa a la Fundación Vicente Ferrer decidió canalizar todas esas adhesiones y gestionar el proceso de presentación de una candidatura formal al Premio Nobel 2010.

Esa candidatura se ha enviado ya a Oslo, donde tendrá que ser evaluada por el Comité Noruego del Nobel. La resolución final llegará en octubre de 2010, y entonces se dará a conocer el ganador/a.

La propuesta del Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer aspira a dar voz a la revolución silenciosa que empezó en Anantapur hace ya 40 años. No trata de hacer historia sino que busca el impulso necesario para seguir acabando con la pobreza en la India y fuera de sus fronteras.

OS CUENTO:

A través de www.nobeldelapaz.org, cualquier persona podrá apoyar la candidatura así como realizar una donación , desde 2 €,  para financiar la campaña de la Plataforma Nobel.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 mayo 2010 en SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: