RSS

No todo va a ser follar

24 May

Vía| El Plural.com

Se juzga a Javier Krahe por un corto de 1978 sobre “cómo cocinar a un Cristo para dos personas”

Una organización jurídica ultracatólica, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), se querelló por ofensas a los sentimientos religiosos contra Javier Krahe y el programa Lo + Plus. En aquel programa de televisión se emitió en 2004 un extracto de un corto obra del cantautor en que se explicaba “cómo cocinar a un Cristo para dos personas”.

Una juez ha abierto juicio oral y ha impuesto una fianza de 192.000 euros a Krahe y de 142.000 a la productora del programa, Montserrat Fernández. . La parte del corto que ha originado todos estos movimientos jurídicos es accesible para cualquiera a través de Youtube.

Un corto de 1978
Los hechos que originaron la querella se remontan al 15 de diciembre de 2004, cuando el programa Lo + Plus, de Canal Plus, entrevistó al cantautor Javier Krahe, mítico componente de La Mandragora junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. La entrevista dio pie a la emisión de un corto del cantautor de 1978 en el que se explicaba “cómo cocinar a un Cristo para dos personas”. En las imágenes se veía así desclavar la imagen de Cristo de una cruz, dar consejos sobre cómo prepararlo antes de meterlo al horno y ver cómo salía ya listo a los tres días.

Hazte Oir y el centro Tomás Moro
La plataforma ultracatólica Hazte Oir, que está detrás de varias manifestaciones antiabortistas, promovió acciones jurídicas y el Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM), vinculado también a la extrema derecha integrista, tomó el testigo presentando una querella por ofensas a los sentimientos religiosos apelando al artículo 525 del Código Penal. Este centro también está detrás de una querella contra el eurodiputado socialista López Garrido en la que también se dejaron traslucir motivaciones antiabortistas. Esa querella acabó siendo archivada junto a un reproche por la “temeridad” de presentarla.

Los querellantes dicen que no habrá “carpetazo”
Una juez de Colmenar Viejo (Madrid) admitió a trámite la querella y ahora ha abierto juicio oral. En el auto impone asimismo una fianza de 192.000 euros a Krahe y otra de 142.000 a la productora del programa, Montserrat Fernández. “Sería la primera vez que se aplica el artículo 525 del Código Penal y es que en esta ocasión no podrán dar carpetazo”, ha celebrado ya el presidente del CJTM, Javier Pérez-Roldán a Albadigital.

Krahe: “Primero me tienen que condenar”
Por su parte, el cantante se ha mostrado sorprendido por lo ocurrido y ha declarado a El País que “quiero dejar claro que no tengo que abonar ningún dinero” y las cifras de la fianza “son las multas que me piden, pero primero me tienen que condenar, cosa que mi abogado cree improbable”

OS CUENTO: Conocímos a Javier Krahe tras un concierto que dió en una pequeña sala en Salamanca, tan pequeña, cercana e intimista como pudo ser aquella de donde salió su genial disco “La Mandragora” en compañía del triunfador Sabina y del genial Alberto Pèrez.

Tras el concierto se acercó a la barra a tomar algo y con la disculpa de invitarle y declararnos seguidores suyos mantuvimos una larga y amena conversación con él. Krahe se nos desveló ingenioso, de fácil palabra y con ideas muy claras. Encantado con esas pequeñas cosas, las importantes y esenciales , desencantado de las convenciones y apaños mundanos. Me pareció un tipo auténtico , sincero y carente de maldad, quizá resabiado en exceso pero sin maldad, capaz de reirse de lo humano y divino.

Por reirse de lo divino, como siempre se rió con sorna de todo, ahora le juzgan en un proceso tan prescrito como desafortunado que una vez más nos muestra que la extrema derecha está siempre presente para poner a raya a los más prestigiados miembros de nuestro entorno. Lo mismo le da que sean jueces que cantautores.

Estamos contigo, Javier. Con esta demanda judicial se dispararán las ventas de tus escasos pero geniales discos, con lo que te ingresarán en tu bolsillo una pasta gansa, esa que te da igual.

Que esta vida está muy cara y … no todo va ser follar.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 24 mayo 2010 en MUSICA, SOCIEDAD

 

3 Respuestas a “No todo va a ser follar

  1. prepagos bogota, prepagos colombia, acompañantes

    21 septiembre 2010 at 2:24

    Buen articulo.

     
  2. prepagos colombia

    27 octubre 2010 at 21:01

    Excelente articulo.

     
    • Puntiyo

      27 octubre 2010 at 22:07

      Gracias.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: