RSS

Un Ipad para cada Eurodiputado

27 May

Objeto de deseo. Adios PC.

Vía| Europa Press

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la ‘moda’ del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, eso sí, previo pago de 5 millones de euros (sic), según dice el diario ‘Times’.

Esta operación se enmarca en un proyecto de la Mesa del Parlamento Europeo, que prevé ofrecer un iPad para cada uno de los 736 diputados, debido a la necesidad de “estar mucho más conectados”, según recoge el citado diario. El precio individual de cada iPad podría superar los 590 euros. Lo cual, si se realiza el cálculo, arroja un valor total de medio millón de euros, y no de 4,3 millones de libras (unos cinco millones de euros) como asegura el diario.

Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por el Secretario General del Parlamento EuropeoKlaus Welle, conocido por ser un entusiasta del iPhone, otro de los productos ‘estrella’ de Apple.

Del PC al iPad

Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para “deshacerse” de los PC del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como parte del software instalado en la mayoría de ellos, que, a su entender, se han “quedado anticuados”. “La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor”, explica.

Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un “mamotreto” en comparación con el iPad.

No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen calificó de “compra innecesaria” este gasto, especialmente en época de “crisis y dificultades” para los ciudadanos.

Andreasen recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, “sobre todo a los más mayores”, ya que apuntó que“muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente”.

OS CUENTO: Apple juega sus cartas mejor que nadie no sólo en la construcción de buenos ordenadores y gadgets de consumo sino también en la dificil estratégia de “saber vender” (puro marketing) sus poductos. Sabe bien que no es verdad que “el buen paño en el arca se vende” . Por ello ha iniciado esta acción de venta dándole un serio golpe en un foro con repercusión mundial a B. Gates.

La acción de usar a grandes prescriptores para la venta ya lo utilizó Toyota hace casi 20 añós cuando comenzó la venta en Estados Unidos de su marca de prestigio denominada Lexus. Para favorecer la introducción de la marca japonesa en el difícil mercado yanqui regaló uno de sus lujosos Lexus a las personas más relevantes en muy diversos sectores de la sociedad americana, así cuenta. P. Kotler en su prestigiado manual de Marketing ” Fundamentos de Marketing”  que él mismo fue un destinatario del ostentoso regalo.

Obviamente cuando ves que una (muchas) personalidad(-es) relevante(-s) y comunmente reconocida(-s) ( Kotler era el gurú del Marketing en aquellos tiempos) conduce un flamante un coche nuevo desconocido surge rápido el deseo/emulación, si es que te lo puedes permitir claro. Pero también es cierto que esa estrategia sólo triunfa con un buen producto de alta calidad.

Bienvenido a España IPAD, mañana comienza su venta y la mayoría de los ejemplares ya están reservados, de hecho en el Corte Inglés leo en una web tecnológica que ya están dando reservas para el próximo mes.

Disfruten.


Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 27 mayo 2010 en GADGETS, MAQUERO, MARKETING-IMAGEN, TECNOLOGIA

 

Una respuesta a “Un Ipad para cada Eurodiputado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: