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Mediapro presenta concurso de acreedores

17 Jun

En la guerra no todo vale.

Vía| AS

La compañía, propietaria de los derechos del fútbol y de la Fórmula 1, asegura que la medida se debe a “un elemental sentido de la prudencia” y que “no pone en duda la rentabilidad y viabilidad”.

Mediapro, accionista de La Sexta a través de Imagina, ha presentado concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante “una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja”. La compañía, que gestiona los derechos de la Liga de fútbol y de la fórmula 1, fue condenada a indemnizar con más de cien millones de euros a Sogecable por la ruptura del contrato de 2006 que fijaba las condiciones para la explotación del fútbol en televisión. Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy por Mediaproducción SL, la productora trata de atribuir a Sogecable la responsabilidad de tener que solicitar “la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores”.

Los principales acreedores son la Liga de fútbol y la compañía titular de los derechos de la fórmula 1.

Según la compañía que lidera Jaume Roures, Sogecable ha incumplido “sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol”. Mediapro da por roto el acuerdo alcanzado con Sogecable para la emisión de la Liga en Canal + y Canal + Liga. Mediapro y Sogecable han estado enfrentados por la llamada guerra del fútbol.

En marzo pasado, la justicia dio la razón a Sogecable. El Juzgado número 36 de Madrid estimó íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport (AVS, participada al 80% por Sogecable) por el incumplimiento del acuerdo firmado en julio de 2006 y obligó a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros más intereses por los derechos de las temporadas 2006-2007 y la primera mitad de la 2007-2008. Además, la sentencia obligó a la productora a aportar todos sus derechos de fútbol a AVS.

En el citado comunicado, Mediaproducción SL afirma que el concurso solicitado no tiene “ninguna repercusión” en las empresas del holding Imagina ni en los grupos Globomedia y Mediapro, ni en ninguna de sus filiales.

OS CUENTO: Ya la están liando estos señores, un año más y aún quedan casi tres meses para que comience la nueva Liga.

Todavía recordamos cuando hace dos temporadas Mediapro comenzó a desastibilizar las transmisiones futboleras en la llamada “guerra del fútbol” dando varios partidos gratis de la Liga española cada jornada con el único fin de perjudicar a su gran rival en audiencia Sogecable (Digital Plus).

La sentencia judicial antes referida parece que puso fin a la guerra pero por lo que se ve no es así, vuelven los lios, vuelven las disputas. Ya estamos hartos, “bien está lo bien pero no lo exagerao“, como decía una abuela ilustre.

En el fondo subyace algo tan elemental como que Mediapro tiene los derechos del futbol (verdad verdadera) pero Digital Plus tiene los mejores espacios, las mejores producciones, los mejores contenidos y, por supuesto, los mejores comentaristas. Ello sin olvidar que la masa social de abonados del Plus es mucho mayor (verdad verdadera).

¿Alguien sabe de verdad cuanto abonados posee Gol TV?

Ni quito ni pongo Rey ni sirvo a señor alguno, pero LOS JUZGADOS HABLARON EN SU DÍA DE FORMA ROTUNDA y ello es irrefutable.

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