RSS

27 RECETAS DE ARROZ DELICIOSAS

06 Jul

Nuestra sublime paella de señorito.

El arroz es la semilla de la Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.1 Su grano corresponde al segundo cereal más producido del mundo, tras el maíz.2 Debido a que el maíz es producido para otros muchos propósitos que el del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante para la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta. El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos.3 Desde el año2008 se ha realizado un racionamiento en algunos países debido a la carestía de arroz.4 En países como Bangladesh y Camboya puede llegar a ser casi las tres cuartas partes de la alimentación de la población.5

Se dedican muchas hectáreas de cultivo para el arroz en el mundo. Se sabe que el 95% del cultivo de este cereal se extiende entre losparalelos 53º de latitud norte hasta 35º sur.1 El origen del cultivo es disputado entre los investigadores, se discute el origen entre China eIndia.

OS CUENTO: En LA COCINA DE MI CASA podéis disfrutar de estas sugestivas 27 recetas del alimento más universal , recetas que hemos ido preparando para vosotros en nuestro blog de cocina.

Os gustará.

Que aproveche.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 julio 2010 en COCINA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: