RSS

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN

09 Jul

Es la primera generación de niños de la historia que es posible que tenga una vida mas breve que sus padres

Este documental francés titulado “Nuestros hijos nos acusarán” es posible que nunca lleguemos a verlo en los circuitos comerciales, pero es escalofriante. Habla, presentando discursos de científicos en la UNESCO y testimonios de afectados por la enfermedad, del enorme impacto que están teniendo los tóxicos en los alimentos que damos a nuestros niños. Es la primera generación de niños de la historia que es posible que tenga una vida mas breve que sus padres al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación.

Oficialmente no se han reconocido los efectos que los productos tóxicos y los transgénicos van a tener en la salud general. Pero hay datos que señalan que, por ejemplo en Francia, las cifras de cancer infantil crecen más del 1% cada año de forma acumulativa y que el 70% de los canceres tienen un origen medioambiental, del que un 40% tiene relación con la alimentación y un 30% con los contaminantes del medio ambiente.

En el documental se recogen testimonios y datos científicos, pero también soluciones, como la implementación de la alimentación biológica en comedores escolares para disminuir la ingesta de alimentos cultivados con tóxicos en los pequeñós. Creo que es indispensable replantearnos el tipo de alimentos que los niños ingieren, su salud, sin duda, puede verse afectada de un modo que todavía no conocemos en profundidad.

Sin ninguna duda los padres son responsables de los buenos hábitos alimentarios de los hijos. ¿Nos preocupamos de leer los etiquetados?
Guia de alimentos transgénicos

Los gobiernos también son responsables.

OS CUENTO: Me llama poderosamente la atención la proliferación agobiante de la puta maldita palabra, CANCER, en nuestro mundo tan genial, tan avanzado, tan civilizado. Me dio pánico, creedme,  pasar delante de una sala de quimioterapia de un hospital y verla repleta de gente muy joven.

¿Qué está pasando, que nos están ocultando?.

Soy de Letras, no tengo conocimientos científicos, es más tengo cerca a gente que si los tiene y me tranquiliza con los alimentos transgénicos y sus consecuencias, alegando a la par, que serán la solución al hambre en el mundo.

Con la falacia anterior nos tapan la boca los científicos, pero desde que el mundo es mundo siempre hubo, siempre habrá deduzco, hambre en el mundo. Hay mucha gente interesada en que ello siga así, que el status quo se mantenga.

Algo me grita a voces que no puede ser, que nos están matando poco a poco con tanto cultivo y alimento alterado y manipulado industrializado. Si no fuera así ¿, por que en la UNESCO hay los debates furibundos que hay al respecto?, ¿poqué Greenpeace con toda su legión de científicos se opone al tema?

Necesito una explicación clara, ¿alguien la tiene?.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 julio 2010 en CONSUMO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: