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Toshiba niega el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su ‘web’. Desde multinacionales hasta pequeños comercios hicieron marketing con la posible victoria de la Roja en el Mundial.

12 Jul

¿Asumirán todas sus compromisos?.

Tendrían que devolver el importe de productos adquiridos en determinadas fechas, entregar cheques regalo o aumentar los tipos de interés de productos financieros.

Lo último sobre Publicidad y comercio :
FACUA-Consumidores en Acción recuerda que numerosas empresas, desde multinacionales hasta pequeños comercios, hicieron marketing con la posible victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y tendrían que asumir sus compromisos con los consumidores en caso de producirse.FACUA ha realizado un seguimiento sobre las campañas publicitarias que utilizaron como reclamo la devolución del importe de productos adquiridos en determinadas fechas, la entrega de cheques regalo o el aumento de los tipos de interés de productos financieros.

Desde bancos hasta casas de apuestas, grandes superficies comerciales, marcas y tiendas de electrónica, software y electrodomésticos o agencias de viajes lanzaron promociones para aumentar sus ventas que deberían cumplir si ganase la Roja este domingo.

FACUA estará vigilante sobre el cumplimiento de estas campañas en caso de que la Selección Española gane la final contra Holanda. Los consumidores podrán dirigirse a la organización para trasladar cualquier anomalía a través de su portal en Internet, FACUA.org.

La asociación cree que las grandes empresas que han lanzado estas promociones han medido el impacto económico que les supondría asumir sus compromisos considerando que está por debajo del efecto positivo que han tenido en su imagen y sus ventas, por lo que espera que no se cometan irregularidades.

No obstante, no descarta que se produjesen incumplimientos, si bien son los pequeños establecimientos que se tiraron a la piscina con este tipo de ofertas sin medir suficientemente las consecuencias los que podrían incurrir en más irregularidades.

Algunas de las campañas

Con la campaña Si la Roja ganas, tú ganas, Toshiba, en colaboración con Intel, devolvería el importe de veinte modelos de televisores LDC de 37 o más pulgadas y trece de portátiles a partir de 699 euros comprados entre el 10 de abril y el 10 de junio. La campaña también se ha desarrollado en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

TomTom ha lanzado la campaña ¡Si España gana la final, te devolvemos el dinero!, para los GPS de los modelos GO 950, 750, 550 y Safety Edition adquiridos entre el 20 de abril y el 8 de junio. La empresa ha desarrollado promociones similares en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

Carrefour ha desarrollado la campaña Locos por el Mundial. Entre el 13 de mayo y el 8 de junio, ha distribuido, por cada 15 euros de compra, 10.000 vales que permitirían compras por valor 100 euros entre el 14 y el 31 de julio si España gana el Mundial.

Milar ha anunciado la devolución de toda la cantidad de la compra de doce modelos de frigoríficos Fagor con pantalla LCD Touch a quienes acierten el resultado de la final si España vence.

Panda Security campaña regalaría a sus clientes el mismo número de licencias del producto que hayan comprado en cualquier tienda durante los meses de abril, mayo y junio.

Elgato devolvería los 89,95 que cuesta la sintonizadora USB EyeTV DTT Deluxe Edición Fútbol a quienes la adquirieron (un reembolso por persona) hasta el 11 de junio y la registraron no más tarde del 25 del mismo mes, siempre que soliciten el reembolso hasta el 25 de julio.

La mayorista Nobel Tours regalaría tres noches de hotel en determinados establecimientos de la cadena SH-Hoteles en Valencia, Calpe y Altea a quienes hayan realizado reservas entre el 28 de mayo y el 29 de junio.

Banesto ampliaría al 4% el TAE de su Depósito Selección, fijado en el 3%, para los clientes que lo contratasen entre febrero y marzo, si España se lleva el título en Sudáfrica. Asimismo, la cuota del segundo año de sus Tarjetas Selección Española de Banesto será gratuita en ese caso.

Banco Sabadell lanzó sus depósitos Doble Mundial 6/36 y 12/36. Con el primero ofrecía, si España ganara el Mundial, un tipo de interés extra adicional los 3 primeros meses del 13,646% nominal anual y los 3 meses restantes del 6,882% nominal anual (10,559% TAE). Con el segundo, un tipo de interés extra adicional durante los 3 primeros meses del 11,824% nominal anual y los 9 meses restantes el 5,00 % nominal anual (6,706% TAE).

La casa de apuestas online Stan James anunció que devolvería hasta 250 euros del importe de las realizadas antes del inicio del Mundial al Ganador Absoluto si España ganara en lugar de la selección por la que se apostase.

Media Markt no tendrá que devolver el importe de los televisores o proyectores que vendió entre el 4 y el 7 de junio ya que su promoción ¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo! lo condicionaba no sólo a que ganase el Mundial, sino también todos los partidos de primera ronda (y sin fase de penaltis), y la Roja perdió el primero, contra Suiza.

Vía| FACUA

OS CUENTO: Esta entrada la dejé en el borrador de este blog hace más de dos días,  nada más que pude leerla en la buena web de Facua (aplauso para ellos).

La guardé porque estaba seguro que si España ganaba , como ganó, empezarían a salir escaqueos notables de los anunciantes “por no haber leído la letra pequeña”.

Por desgracia acerté, era más dificil ganar el mundial que acertar aquí. Así ya sale la primera cantada de Toshiba, ¡¡¡santo Dios ya no podemos creer ni a los japoneses, tan serios y honorables ellos!!!.

Facua denuncia hoy el asunto, gran labor la esta asociación de consumidores que, al contrario que otras  te informan con rigor sin tenerte que hacer socio ni pagar una cuota mensual:

Toshiba niega el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su ‘web’

FACUA advierte a la empresa que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet.

FACUA.org – España – 12 de julio de 2010

Toshiba niega el importe de los portátiles y televisores de su  promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su 'web'

FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica.

La empresa objeto de las primeras quejas es Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña Si la Roja gana, tú ganas a los usuarios que no se registraron en su página web.

FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet.

“Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero” . Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto “consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol” y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél, advierte la asociación.

Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero”.

Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra.

La empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario “deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales”, advirtiendo incluso que “sólo se dispone de una oportunidad de reclamar”.


¿Nos podemos fiar de alguien, se fia usted de alguien?.

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Publicado por en 12 julio 2010 en CONSUMO

 

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