RSS

La OCU pide la retirada de las bayas de Goji por su toxicidad

23 Jul

Ayer nos enteramos que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ministerio de Sanidad que retire de la venta las conocidas bayas de Goji por su alto contenido en metales pesados y pesticidas.

La OCU ha analizado diez muestras de estas bayas a la venta en comercios como Madrid y Barcelona, para descubrir sus supuestas propiedades para la salud.

Según la OCU estas bayas “incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas,contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como cadmio, cobre y plomo”.

Vía| Telecinco

OS CUENTO: Hace unos meses os relatábamos nuestras experiencias con las míticas bayas, os trasladábamos nuestra opinión después de un consumo de dos meses:

Vaya con la baya, ahora nos hablan de efecto placebo.

Hace dos meses escribía mi primer post sobre las BAYAS GOJI, en el os contaba sus beneficiosos efectos que me habían relatado y ya os decía:

No sé si se trata de un vegetal con excelentes y prolijas cualidades saludables, quizá puede ser el timo del siglo o una muy hilada acción marketiniana.

Tambien os señalaba que las probaríamos en casa para contaros nuestras impresiones y es lo que ahora hacemos:

Inicialmente si que me sentí mejor en general, desapareció la incipiente astenia primaveral, pero podría ser ,ahora lo pienso , el efecto placebo.

El mayor beneficio que noté fué sobre el sueño ya que con el transcurso de los días mi sueño, habitualmente débil, era de mejor calidad y más profundo despertándome más descansado ( y esto no puede ser un efecto placebo).

Pero si ademas, como señala el cátedro granadino, “las bayas goji proporcionan los mismos nutrientes que la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras” me parece personalmente razón suficiente , junto con la mejora contrastada del sueño, para poder recomendar su consumo desde la mera perspectiva de consumidor.

Para concluir, por lo que me he informado os puedo decir que sólo en herboristerías podréis encontrar las autenticas bayas tibetanas.Valen 15 €, pero duran bastante más de un mes ya que 20 bayas diarias son suficientes.

Que sirva esta denuncia de prudente llamada hasta que se decida algo al respecto por el Ministerio competente.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 23 julio 2010 en CONSUMO, SALUDABLE

 

Una respuesta a “La OCU pide la retirada de las bayas de Goji por su toxicidad

  1. JOCANA

    26 julio 2010 at 12:10

    HOLA,PUES YO TAMBIEN TENIA ESTA VERSION,DE QUE ERA LA OSTIA,O ME HABIAN VENDIDO DE ESTA FORMA.PERO NO LLEGUE A TOMAR MAS DE CUATRO DIAS.PARECE QUE NOTE ALGO RARO.PERO TENGO UN COLEGA QUE SI LLEVAN CASI 2 AÑOS Y,EL TIO SE ENCUENTRA FUERTE.

    SGUN VD.QUE DEBEMOS HACER CONTINUAR Y SEGUIR COMPRANDOLAS,ESO SI EN LA DIETETICAS.SALUDDDDDDD.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: