RSS

Stephen Hawking afirma que la raza humana deberá abandonar el planeta o se extinguirá

10 Ago

Advierte que en menos de mil años tendremos que colonizar nuevos planetas, aunque siempre existe la posibilidad de que una supernova o asteroide nos destruya antes

Según Hawking la humanidad coloniza el espacio o desaparece. El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que se colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think. En el pasado reciente, la supervivencia de la humanidad “ha sido más bien una cuestión de suerte”, afirma Hawking, quien pone como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1962, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear.

Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (R.Unido) “la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente”.

Entre aproximadamente mil años más o menos, le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertirlo en un árido desierto, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos. Hawking dice que “a pesar del instinto egoísta y agresivo de la humanidad”, hay algunos impedimentos biológicos para que se encuentre otro planeta apto para la habitación humana. “Ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra”

Hawking ya había expresado en un artículo publicado en octubre de 2001 la idea de que el futuro de la humanidad está en el espacio exterior, y ha repetido sus argumentos a lo largo de los años en numerosos artículos y conferencias.

Según Dermont, responsable de la página web, Hawking dijo a Big Think:

“Será ya bastante difícil evitar el desastre en el planeta tierra en los próximos cien años, para no mencionar lo que pueda ocurrir en los próximos mil años, o un millón de años”.

El físico ya había advertido de que los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida que pueda haber en el espacio exterior ya que “no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos”. Ahora, Hawking dijo que “la raza humana no debería poner todos los huevos en una canasta, o un planeta” y agregó que “esperemos poder impedir que se nos caiga la canasta antes de que hayamos dispersado la carga”.

Vía| Agencia EFE.

OS CUENTO: Me preocupan las predicciones del sabio físico, pero no tanto. Total, de aquí a mil años todos calvos. Para entonces nuestros descendientes portarán alguno de nuestros genes y poco más, ni siquiera nuestros rasgos ni carácter. Allá ellos.

Me preocupa más el ” medio plazo” de los 100 años, como dijo Dermont , evitar el desastre en el planeta tierra en los próximos cien años. Entonces vivirán nuestros bisnietos, algo más cercano y parecido a nosotros. Está más en nuestra mano prevenir el futuro inmediato de este bonito planeta que en el próximo milenio .

Hay que fortalecer desde ahora mismo nuestra relación medioambiental, incluso a nivel particular. El mero reciclaje de residuos se quedará en nada si coges todos los días el coche, si gastas agua sin control, si consumes más electricidad de la necesaria, si tu empresa no está comprometida con una conducta medioambiental responsable, si ….

Hagamos todo lo que esté en nuestra mano que nunca será bastante, aunque seamos totalmente escépticos como somos con el resultado final, especialmente cuando sabemos que todo está condicionado con los intereses económicos de los países más poderosos, cuando podemos observar con decepción los escasos avances y compromisos de cada cumbre climática mundial .

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 10 agosto 2010 en CIENCIA, MEDIO AMBIENTE

 

Una respuesta a “Stephen Hawking afirma que la raza humana deberá abandonar el planeta o se extinguirá

  1. Agustín Alcaraz

    10 agosto 2010 at 19:43

    Síntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
    ASDEMET. 3-8-2010.

    Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra así como su campo magnético.

    Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la súbita expulsión de agua a consecuencia del impacto con Asia.

    Por el momento he localizado tres impactos de Marte que coinciden con las de la Tierra el cuarto en Asia fue el definitivo, se adjunta fotografía de sur de Argentina donde se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta.

    Marte perdió su agua por el impacto pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar y gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo.

    Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET así como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formarían algunas de las montañas, cordilleras y depresiones que tenemos.

    Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.

    Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con el natural escepticismo, que no deja de ser parecida a la muchos de nosotros experimentaremos, si nos viésemos a nosotros mismos de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.

    Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilómetros.

    Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en España pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km.

    ASDEMET en estudio, son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos más por todo la Tierra y Marte.

    Agustín Alcaraz
    Investigador Cartográfico
    astroblematierra@gmail.com

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: