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Telefónica quiere que los internautas más activos paguen más

31 Ago

Telefónica ha empezado el curso escolar fuerte. La principal operadora española y una de las principales en el mundo cree que ha llegado el momento de acabar con las asimetrías que, en su opinión, existen en el mundo de Internet. Estas asimetrías incluyen el hecho de que los usuarios con un uso menos intensivo de la Red subsidien a los usuarios que hacen un uso más intensivo, aquellos que han provocado que, en la actualidad, “en un minuto, se suban 24 horas de vídeo a la Red y en un segundo se actualicen 50 millones de blogs”, y que son los que fuerzan a invertir en la mejora constante de la capacidad de las líneas de comunicación.

Así se ha expresado esta mañana en Santander el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, presente en la inauguración del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones. Una situación “insostenible” “En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 90% del tráfico. El usuario medio está subsidiando el usuario intensivo”, ha comentado Linares. La situación “no es sostenible a futuro porque el enorme crecimiento del tráfico va a seguir, cada día va a haber más uso de banda ancha, dispositivos má potentes, más capaces, con más funcionalidad y cada día va a haber más aplicaciones en el mercado que van a contener más vídeo”, ha dicho Linares.

La solución en su opinión es que se acabe con la filosofía de que Internet es un servicio que debe tener el mismo coste para todos. Quien quiera hacer un mayor uso, que lo pague, y quien pague más, que pueda tener acceso a servicios de mayor calidad.

Otra de las asimetrías, causante del enfrentamiento que Telefónica ha protagonizado durante meses con Google, es el hecho de que los suministradores de contenidos, como el gigante de las búsquedas, obtengan voluminosos ingresos de la publicidad generando grandes volúmenes de tráfico en las redes sin invertir en las mismas. Telefónica quiere también que estas compañías de contenidos compartan sus ingresos con las operadoras, un debate que se está produciendo desde EEUU al Viejo Continente donde la Comisión Europea lanzó hace meses una consulta para estudiar esta posibilidad.

Vía| Público

OS CUENTO: La alternativa de Telefónica es poner fin a la neutralidad de la Red, cuya filosofía se basa en el concepto de que Internet es un servicio que debe tener el mismo coste para todos. La solución pasa por que quien quiera hacer un mayor uso, ha de pagarlo, y quien pague más, que pueda tener acceso a servicios de mayor calidad.

¿Quiere decir esto que los que naveguen menos pagarán menos o pagarán lo mismo y los grandes navegantes pagarán más, o sea más beneficio?.

Hablando de ruptura de neutralidad en la Red, ¿ se ha planteado el Sr. Alierta el trato discriminatorio que tienen con sus clientes de siempre, mientras tiran los precios para atraer a su ADSL a nuevos clientes?, ¿eso no es asimetría en los precios?. Concluyendo, si quieren acabar con las asimetrías que empiecen por su casa y por tratar de forma simétrica a sus clientes y a los que quiere captar

¿Ya están haciendo méritos para renovar el título de peor empresa del año?.

ACTUALIZACION 2/9/10

Telefónica reconoce que los usuarios intensivos no colapsan la red

La operadora no modificará su esquema de tarifas de acceso a Internet a través del móvil

Fin de la polémica. Al menos de momento. Aquello de que los usuarios que más usen Internet tendrán que pagar más, lo del riesgo de colapso de las redes móviles por los internautas que parecen tener un centro de cálculo en casa, todo, ha quedado reducido a un susto después del encuentro que el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, acaba de mantener con los periodistas tras su presentación en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Aetic en Santander.

“No vamos a hacer ningún cambio a corto plazo en nuestra política de tarifas en el móvil”, ha comentado Ansaldo, reconociendo que lo hace para “dar tranquilidad”.

La polémica de la semana ha soliviantado a los internautas en contra de la supuesta intención de grandes compañías como Telefónica y Vodafone, y otras mucho más pequeñas como Yoigo, de limitar el uso más intensivo de la red modificando el esquema actual de precios. Según Ansaldo, “la red en España no está asufriendo problemas por los usuarios intensivos”.

Vía| Público.

OS CUENTO: Es mucho ya el poder de la bloguesfera.

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Publicado por en 31 agosto 2010 en CONSUMO, INTERNET, JETILLAS, TECNOLOGIA

 

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